Aunque la noticia no trasciende por los medios de comunicación masiva y que tampoco se habla en las comidas sobre este tema entre familiares o cercanos, las anarco mutualistas salieron a pintar las calles de luján (La capital de la Fe) con el estilo que solo un grupo de ancianas podían darle a las paredes a modo de propaganda callejera y des prolija.
No faltaron los dueños de las casas que disconformes con su actitud gritaban cuestionando "¿Sos de izquierda o de derecha?"
Seguramente esperaban alguna vianda por parte de la anarco mutualista, pero la aventurera dijo que "vayan a pedirle al patrón, ovejas cómodas" con una amplia sonrisa bajo los 30 grados de calor que hacia dudar a nuestro equipo de camarógrafos si estar debajo de esas temperaturas haría derretir el lente de nuestras sofisticadas cámaras.
Al neurótico grito de indole feminista: "¡Nosotras las anarquistas somos revolucionarias!" Comenzó a patear puertas con sus pantuflas y a indagar a los propietarios de los edificios que salgan a explicarle "Porqué no están quemando y descorchando a lo loco" ya que según sus textuales palabras: "vivimos en la anarquía de mercados, descorchemos a lo loco".
Plagiando frases y terminos usados en el ámbito académico por el licenciado en psiquiatría y en comunicación social Martin Lija. Que defiende acérrimamente una filosofía del "descorche total" y de la "paranoia porque todo el mundo me considera un pelotudo que habla boludeces" tesis en actual desarrollo en su último libro: "DAS ATMAN IN THE KINDER BRAIN" (der. foto del doctor)
Esta mujer anarco mutualista repartía panfletos frente a la iglesia sobre como hacer abortos manuales, matar al recien nacido en el patio de su casa sin que la policía te descubra, y sobre como hacerte una buena cresta punk. No faltaban cánticos de dudoso origen donde con ronca voz exclamaba "PUNKS NO DEATH".
Por último andaba entregando libros de Enrico Malatesta alegando que "Él si era un ejemplo de vida" no como las "vagas e individualistas humanidades de hoy en día". El retorno de los anarco mutualistas a la escena política lujanera parece indiscutible; el apoyo mutuo y la auto gestión se están haciendo notar y se ven en algunas zonas bibliotecas populares atendidas por la mujer de la fotografía que ofrece mucha literatura "libertaria", y hablan de un proyecto de "cine ácrata" donde se proyectarán películas de interés general cargado con lo ideológico típico del movimiento libertario, de un carácter pedagógico reivindicando al anarquismo como el movimiento contra cultural más abarcador de los últimos 21 siglos cristianos superando el gitanismo y al nomadismo de los cazadores recolectores.
Muchos transeúntes cristianos se declararon "indignados" al ver a una mujer alcohólica increpando a los creyentes, que no estaba alcoholizada en el momento de hecho, ya que consideran que a los enfermos crónicos como a los anarquistas se debe mantenerlos aislados y que hay más razones para condenarlos al ostracismo si les sale dadaismo hasta por el culo.