Un humilde aporte a todos los comentarios que hacen del delincuente un objetivo facil de aplicar la pena de muerte.
"El que mata tiene que morir"; básicamente no es asesinado, sino "muerto". Del mismo estilo que "un policía asesinado y un delincuente abatido", o "Violento tiroteo en salidera bancaria: una persona asesinada y un delincuente muerto" o "Golpe comando, la policía actuó de inmediato, la recaudación ilesa, los empleados; todos bien. 4 mal vivientes muertos".
"Que Dios me perdone, uno menos"; 'uno menos' hace referencia a un conteo que permanece en funcionamiento, en este caso de 'sustracción', en el que la constante que interesa es comunicar cuantos delincuentes menos existen. (Lo contrario sería comunicar cuantos delincuentes se adicionan con el transcurrir del tiempo). La sustracción implica la fatalidad del delincuente (no su 'enderezamiento' o rehabilitación).
Creemos que se debe ser fidedigno, transcripción exacta de datos, fácil acceso a nuestras fuentes de información, y aclarar puntualmente cuando se trata de nuestra opinión o la de otros comprometiendonos a ser útiles, auxiliando con datos marginales y otros no tan: acercar al mundo con acceso a internet una visión deconstructivista para complementar, al menos infimamente, una mirada total.
20 oct 2010
La pena de muerte discursiva hacia los delincuentes. (comentarios compilados y comentados).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario