1 ene 2007

Sobre el Poder


El conocimiento es siempre una relación estratégica de poder.
Las relaciones humanas son relaciones de batalla cuyo efecto es el conocimiento, la lucha por la verdad.
Y esta verdad es la impuesta por el poder. La verdad es la conquista del poder; que es lucha, odio, enfrentamiento.
El poder establece la verdad. (M Foucaut)
No hay hechos, hay interpretaciones (F.Nietzsche).
El inconciente esta estructurado como un lenguaje. El inconciente es el discurso del otro.(J.Lacan).

El comunismo y el capitalismo no pueden ser considerados viables sin una idea, siempre relativa y/o falsa, de progreso



Es un hecho: todas nuestras ideas de progreso solo pueden ser tomadas en serio si hay un consenso entre sujetos sobre que es progreso o lo no es. Esto implica un acuerdo ínter subjetivo.

La objetividad no es otra cosa que una ínter subjetividad. La gente vulgar siempre se ha destacado por tener oídos solo atentos para aquellas personas o entidades reconocidas como entidades con autoridad intelectual; intelecto formado también por el ínter subjetivismo; los que apoyan a otros sujetos.


Las ideas originales tienen poco peso si no se basan en anteriores sujetos cognitivos, y justamente las aceptadas son aquellas que se sustentan de anteriores ideas formalizadas con juicios de valores también ínter subjetivos con adjetivos tipo: bello, bueno, excelente, aprobado, valuable etc.



Pero la originalidad reside justamente en dar un salto de idea sobre otra idea distinta, lo más alejado posible, disociables entre si (sería la originalidad por excelencia; perfecta)



EL punto del titulo es eso: nada será tomado en serio si no se sigue una idea "seria" ¿Cual es esa idea? Y el credo griego lo decía: Aspirar a la perfección que es la verdad. Como lingüísticamente la perfección toma muchas formas entonces la perfección hoy en día sigue siendo muy similar a la verdad; casi como ella: la belleza es verdadera en una escultura realista sobre el cuerpo humano, o la ciencia es verdadera en manos de la comunidad científica... todos medios para hacer de lo verdadero una familia muy numerosa siempre en poder de quienes actualmente ya lo ostentan.



Por esto la manera de hacer que el vulgo pique anzuelo es dándoles la belleza de la igualdad, la libertad y la fraternidad en cómodas cuotas mensuales, con un sueldo que sirve para invertir en libertades verdaderas y bellas.
Se les da la "dignidad de trabajar por su propio pan", lástima que no se les da la totalidad que se hizo con su trabajo.



La verdad... Tantas atrocidades se hicieron en su nombre, se esclavizaron indios, se mataron judíos, judíos matan palestinos, iraquíes matan kurdos, estados unidos usa países pobres como colonias del siglo 21, Francia mata a los negros africanos ilegales... en argentina por la verdad se mataron a juventudes de las décadas del 70... en la comuna de París se mataron a los reyes, se lapidaron a las promiscuas y engañadoras mujeres del medioevo en toda Europa, en nombre de la verdad se hicieron sacrificios humanos y se despellejaron frente iglesias a los indignos de vivir.... en nombre de la verdad existieron reyes que comían uvas con vino cuando a pocos metros sus siervos tenían hijos sin alimentar, en nombre de la verdad Atenas tenia una enorme reserva de esclavos que trabajaban haciendo la democracia .... y hoy, en nombre de tres poderes muchos países dicen hacer mucho en nombre de la verdad.



"El progreso es verdadero". ¿De que progreso están hablando? Siembre hubo progreso, más o menos sangre, más o menos sufrimiento, más o menos arte... ¿Porque el progreso es lo que se piensa? Al final todos terminan siendo unos adolf''s hitler's de todos que piensen con antagonismo a uno.



Exactamente, la gente estúpida cree en esta realidad, en el progreso de la humanidad con la tecnología, o el progreso de la humanidad con la paz... o la guerra... todos credos, todos ustedes y yo me incluyo, somos carnes creyentes del tipo: homo religare (en vez del emulado homo sapiens sapiens racional por excelencia)



El progreso es un invento, constituido y finalmente aceptado por todos. Somos parte de ese ideario colectivo de que el progreso existe y es como lo llamamos.

Pero no se dan cuenta que el progreso suyo es el progreso real de grupos económicos mundiales, trans-nacionales. Lo que crees progreso individual, puro, tuyo, no es más que una mierda que sirve para sustentar a este mundo de mierda. Porque al no cuestionar el "orden" imperante; entonces terminás siendo una cosa más, un lego, más de esta orden religiosa de fanáticos consumistas llamada: capitalismo o neo liberalismo económico.



Lo mismo fué, es, y será el comunismo. Una sarta de fanáticos que creen en el progreso, la vida está sustentada en nada, solo el placer de nuestras vísceras es indiscutible porque nadie nos lo enseña. Todo lo aprendido de afuera debe ser mirado con escepticismo y sobriedad antes de caer en lo irracional, si pensáis que no se debe ver así; entonces sos parte de la grey de lo "homo religare" (hombre religioso)



Terminado el ante último párrafo que sintetiza mi dogma: que empiece el festival DADÁ!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras