25 ago 2012

El Führeranator de Tecno-polis.



¿Quién dijo que no hay industria nacional y popular?

Nacional Socialismo Alemán y Peronismo. Repensando el 2001

¿Cuantas veces hemos oído que Perón era admirador de las causas y organizaciones fascistas?

Incluso Perón admitió lo último: admiración a su organización. Y si vamos al grano ¿Acaso la organización no estuvo regida por el máximo acatamiento a las órdenes superiores como si fuesen las del semi-santo Fhürer? o sea, personalismo, endiosamiento de la cúpula y dirigente, desdeño por la masa anárquica y la persecución de lo diferente sea alemán marxista-anarquista, gitano, o judío, etc. para eliminarlo.

Perón dice en su "conducción política": La masa piensa, y es organizada, se dirige y en el mejor de los casos lleva al conductor líder facilitándole su trabajo. La masa es parte de la historia, hace a la historia, es sujeto histórico e historiador. 
Son las premisas que sirven incluso para una movida marketinera donde el destinatario del mensaje son los asistentes a un concierto musical único (vease: ciclo de conciertos de The Police y otras emulaciones como Soda Estereo, y un etc.). Todos quieren ser parte de la historia, da trascendencia a la propia vida y a la propia personalidad, no solamente uno trasciende a la muerte a través de participar en las siguientes generaciones, sino que uno trasciende a su propio individuo al fundirse en una comunión con los otros participantes masificados. De esto se cultivó cada movimiento de masas, desde los centenares de años antes del supuesto nacimiento de Jesús.

Pero la comunión está incompleta si no es con toda la nación, con el pueblo, die mutter patria, y la separación es inconcebible, si las castas políticas son necesarias para el ordenamiento, son flexibles según las situaciones particulares de los individuos o las coyunturas de los tiempos, la diferencia de clase, religión, u otra deben ser suprimidas, al menos desde el lenguaje y el sentimiento, o sea, pensar a la patria como sin clasificaciones de clase en su seno. Pensarla como un individuo donde todas sus partes son necesarias, por más que sean distintas, distinción justificada por la división de tareas y los privilegios justificados por la meritocracia.
La "anulación" de pensar las clases sociales conllevó en su fase posterior al "neo-liberalismo" donde no hay clases sociales, sino exitosos frente los que no quisieron apoderarse del mercado. Pero todos son iguales para la nueva patria mundializada del "mercado": todos son dispensables, y la posibilidad de movilidad social hace que pensar a un individuo como perteneciente a una clase social sea un error conceptual y una barrera para su progreso 'mental'.

Aquí una muestra del discurso fascista que se iguala al del peronismo.

El dirigente de las juventudes hitlerianas: baldur von schirach comenta que en la multitud no hay sentimiento de clase social ni casta. Hitler comenta: en el futuro no queremos que crezcan esos males entre vosotros.

Fuente: Leni Riefenstahl. Documental: El triunfo de la voluntad (1934)



Ante la crisis económica neo-liberal, se hicieron cambios de pantalla para tranquilizar a la población, las crisis capitalistas son evadidas con viejas políticas de contención Estatal sobre el mercado, cuando en realidad es el mismo mercado, los mismos intereses los que colapsaron entre si dando como resultante una consecuente crisis de legitimidad. El capitalismo es dudado y repensado desde el 2001 en argentina, pero el peronismo, así como lo hizo la doctrina Estatista de otto Bismarck con su "proteccionismo",(el peronismo) que fue pensado temiendo un nuevo 'rebrote' anarco-socialista (recordemos que en el 30 con Uriburu, justo en una crisis mundial del capitalismo, se los fusiló, encarceló y deportó a Europa)  e hizo una nueva incursión de matanzas y encarcelamientos, para luego coptar al grueso de la clase pobre dando unos beneficios mínimos a cambio de que los capitales nacionales (lease: la burguesía nacional) no sean afectados. Ese peronismo que tuvo origen desde el 43 hasta el 46 sentó las bases para la unificación Nacional, entendiéndola como la no oposición del resto del pueblo a las burguesías nacionales.

En el 2001 ante el miedo a la anarquía, y a la anomia, o sea: a la crisis de legitimidad, se pone en marcha una vuelta más de 'pacificación violenta de las masas combativas', De la Rua y así el gobierno de transición de Eduardo Duhalde les toca 'ensuciarse las manos' con los muertos del 19 y 20 de diciembre, de los muertos del puente Pureyrredón, e iniciar un ciclo de violencia a escala nacional para ponerle freno a cualquier insurgencia de índole anarquista o comunista. Luego de organizar su propias "semana trágicas" inaugurando  así el "nuevo milenio".

El peronismo o kirchnerismo viene a ser otra vuelta de tuerca a un proceso ya conocido: desmovilización de los pobres, re composición del sentido y sentimiento nacional y re movilización nacionalista. ¿Donde estuvo presente la misma agenda política? Justamente en cada ciclo donde el capitalismo bajo sus funcionarios organiza la: "desmovilización de los pobres, re composición del sentido y sentimiento nacional y re movilización nacionalista".  Cito: Menemismo, Proceso de reorganización nacional o Dictadura militar, Peronismo, Década infame, Radicalismo, y toda la fase pre-participación 'democrática' o sea antes del 1912 que formó la argentinidad en base a la  "desmovilización de los pobres, re composición del sentido y sentimiento nacional y re movilización nacionalista", reemplazando en esta primera etapa a los pobres por: indios, gauchos, inmigrantes, y al actualmente por: asalariados o clase trabajadora.

Machismo-Estereotipos y Medios de Comunicación. Caso Jhonny Bravo

En la sociedad hay muchos que reivindican al sexo femenino, pero claro, este blog no está hecho ni para las mayorías embrutecidas pero tampoco para los pilares iluminados del feminismo y por no sentir un compromiso social por ninguno de estos estamentos que proyectan una violencia cotidiana equivalente en su discurso (no son cuantitativamente iguales, sino cualitativamente) entonces voy a reirme un poco.

¿Alguien pensó en Jhonny Bravo? Es un dibujo animado que me remite a mi infancia tardía, yo tendría 14 años cuando empezó el tema, satirizar al macho, destruirlo, descuartizarlo en el absurdo, y sin embargo ser el heroe o protagonista. A Jhonny Bravo pocas veces le sirvió la musculatura y la belleza, pero pervivió por su nobleza o mejor dicho: por su extrema brutalidad mental carente de perversidad.

Pero cuando hablo de perversidad voy a catalogarla ahora como ese deseo de poder sobre el otro con fines que le son ajenos en utilidad al propio manipulado, entonces Jhonny está salvado.. sin embargo las feministas   o los feministos se van a poner la camiseta porque este como otros productos audiovisuales son un resabio de una sociedad 'decadente' o simplemente: machista. Y que por ello, a pesar de que deconstruya, es solamente una estrategia de marketing para diferenciar el producto presente de todos los anteriores.

Esta crítica es muy útil para mi, dado que la comparto, hizo posible películas como "megamente" o varios gags de "la era de hielo" y un largo etcetera, como la idea original de todas las "scary movie", tambien es util para entender a los ecologistas que comentan que "salvar al planeta" es un valor agregado a un producto que si se lo compra se compromete a "evitar la producción de plásticos no biodegradables" o por causas humanitarias. Creo que todo está movido por lo mismo: la culpa, una sociedad culpógena que llegó a un grado de reflexión colectiva y de información en el que si no se redime de los males pasados con cambios en el presente entonces no es merecedora de vivir y, por lo tanto, de consumir sin culpa.

Son tres capitulos aparte, feminismo, ecologismo, socialismo, del que solo me dedico al primero; ¿Quién hoy en día admite golpear a una mujer? Pareciera que es una mala palabra, hay que aclarar que lo hago en defensa propia y con mucho tacto, varias personas me recriminaron que estoy enfermo por admitirlo, la sinceridad pasó a segundo plano, la opinión y el debate también, actualmente el mandato social nos encilla en el caballo del progreso a galopar (como los caballos con anteojeras) sin reflexionar sobre la propia reflexión culpógena en la que estamos inmersos.

Creo que Jhonny Bravo es mi heroe, porque ante la adversidad, el sigue siendo quién siente (o le fue instalado) ser. Creo que el meta mensaje es: seamos como gustemos, más allá de que la sociedad mute y nos vea como la reacción.

Algunas frases de Jhonny:


-sensibilidad-
-escucheme bien viejo, no estoy de humor para hablar en chino.- jb

-jony eres demasiado macho sabes.
-¿no crees que eso es ser demasiado ético?.- jb


-te quieres perder conmigo eh?

-ah quien es ese tipo guapo? hola emergencias hay un tipo guapo en mi casa.. cancelenlo solo soy yo. (mirandose a un espejo).

-hola señorita, tu hablas el amor?.-jb

-que belleza que se asoma por aquí, soy yo que quiere darse a ti.-jb

-aqui dice que tus pasatiempos son: mujeres, muchachas y chicas
-y nenas, no olvides las nenas.-jb


-¿No quieres venir a mi fiesta de cumpleaños?
-Estoy ocupado, llama en 15 años cuando seas universitaria.jb-

-nombre:
-jonny bravo
-ocupación:
-jonny bravo.jb.


-(roba una cosa para acceder a la fiesta de farra foset) disculpeme, pero es un caso de exceso de testosterona. jb.

-soy demasiado bello para que una planta me lastime.jb

-tiene un abogado?
-no su señoría, me defenderé yo solo.
-conoce usted el dicho: el hombre que se defiende solo tiene un tonto por cliente?.
-estoy contratado. Jb




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras