1 feb. 2007

Creencias paganas

Muchas personas se creian que el paganismo o la hechicería habian sucumbido en el olvido hasta perderse en regiones lejanas de las de uno, allá fuera en otras poblaciones, en otros paises, en otro continente reducidas a un recuerdo de algunos chamanes que evitan salirse dentro de su circulo de creyentes para evitar ser burlados o hasta cuestionados por sus practicas extrañas y blasfemas.
Los hechizos, los gualichos, los trabajos de mágia negra siguen existiendo, integran la cotidianidad de las urbes. Hasta en las regiones donde el mensaje occidentalizador seculariza los credos y los destruye con el suyo propio el de la excelencia cientifica y verdadera religión judeo-cristiana existen, aun, fuertes arraigamientos a estas ideas de reencarnación, dios en las cosas (panteismo), magia curadora y magia negra.
Hasta se ven sincretismos, se ve a "san la muerte" adorado al lado de jesus cristo, otro icono, acto que la gente ha elegido para hacer permanecer intacta su identidad con lo relativo a lo santo y divino.
Aparentenmente, para el común de la población desinteresada en saber, los credos chamánicos no tienen relación alguna con la religión que se ha adoptado, pero en la idea de resurrección de jesús, o de inmortalidad del alma, o de milagro existe una aceptación de la idea de mágia, pero siempre institucionalizada. La mágia judeo.cristiana no es realizable por cualquier hombre, solo aquellos devotos, monjes, curas y otras autoridades eclesiasticas pueden acceder a su conocimiento y su puesta en práctica. Los exorcismos son famosos porque re afirman en la cultura popular la creencia en la existencia del mal, y por tanto el planteamiento de su antitesis; el bien, pero detenernos en ellos significa simplificar la cosa en si.


La foto de arriba es tomada una mañana del verano, en el parque que está sobre la avenida las heras, frente a la facultad de derecho y al lado del museo de bellas artes, uno de los barrios más caros de la capital federal, con los habitantes mejor posicionados socio.economicamente: en recoleta.



Tampoco podemos decir que las instituciones religiosas cristalizadas o no dan garantía de que mantienen cierta integridad constante a lo largo de su historia. El sincretismo, o sea: conciliar las religiones de una zona con la oficial (la extranjera) es constante y habitual. Es desde un punto de vista utilitario que las religiones adopten ciertas practicas "paganas" para ser asimiladas por los pueblos donde se practican, una tolerancia del credo egemonico del cristianismo hacia los demás credos más arcaicos como el ritual de adoración de la pacha mama, que es el culto a la madre tierra, la idea de rendir tributo a la tierra como la dadora de toda la suerte de los hombres , sea cual sea se debe agradecerle lo bueno, lo considerado bueno, desde la fertilidad de la mujer hasta la buena cosecha; indicio de la fertilidad de la tierra. Tambien sumir en el olvido las malas experiencias, los sufrimientos y la quema de todo lo material signo de que en ese año haya sido de dolor.

Virgen desatanudos, de lourdes, Itati, negra etc. Cientos de virgenes son adoradas solamente en latino america. El dogma eclesiastico no pudo contener los ritos de culturas ancestrales, anteriores a todos los ritos novedosos que trajeron los europeos como la verdad absoluta matando y masacrando a todos los herejes, quienes se rebelaban ante tal "absurdo".

La religión cristiana intenta religar a uno con un dios castigador que nos ama, que nos creó con la libertad de ir al infierno pero tambien de perseguir

su bien (el libre albedrio), que está destinado a unas pocas almas puras, que él mismo hizo.
Sin embargo perseguir el bien moral, el sometimiento de los cuerpos es un acto de crueldad hacia uno mismo, la fe por el amor, es el acto de crueldad más humana que podría existir conteniendo anti naturalmente los intintos puros de las carnes salvajes. La negación de la animalidad es una constante en las religiones y es necesario perseguir la creación del "alma" y ya no conocerla en si; Estilizar el alma, nuestra apariencia, los actos que cometemos en vida, someternos a reglas morales/divinas. Dios, o los dioses personifican, o sea tienen personalidad humanas y no siempre forma humanas, dado que ejecutan acciones propias de los humanos; dar perdón, dar poder, dar amor, dar placer, dar derecho, dar privilegios etc.


La cantidad de virgenes, madres del hijo de dios es una muestra más de la inconscistencia del credo institucionalizado contra el credo zonal. En la foto una imagen pagana: la virgen de luján nacida en el rio luján, supuesta representación de maría, la madre de jesus cristo de nazaret.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras