19 ago 2008

Garry Bardin:Conflict - Konflikt (1983)



Supongo que como en el resto de los videos no pagar derechos de autor es una pena por sus creadores, sobre todo cuando cuentan con tanta genialidad y tan poco reconocimiento, en comparación a sus maravillosas obras.
Aquí otra forma de expresión sobre la guerra, la trivialidad de las fronteras y la consecuencia fatalista que Garry Bardin nos ofrece en su visión del mundo mostrando la verdad inherente de las naciones como unidas a las luchas armadas. Y no solo de esa verdad habla, sino de otra, de la igualdad inherente que nos convierte a todos en hermanos y que se empaña patéticamente su luz en las diferencias.
Digamoslo así: es una exposición 'cronológica' del poderío armamentistico, yendo desde el individuo, la orda, la caballería, las trincheras ametralladas, los ejercitos y finalmente las armas de destrucción masiva, lo que para mi es la caja de fosforos representando la bomba nuclear (que paradógicamente, sea accidental o un elemento simbólico, es la misma caja de fosforos que hace de ataúd en la escena final a los fósforos aniquilados).
Es una alusión directa a los tensos momentos que hizo de la guerra fria, también una guerra por las fronteras (geográficas-culturales-económicas) una carrera armamentista entre las potencias con el riesgo del aniquilamiento atómico apareciendo desde el futuro horizonte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras