20 oct 2008

Policía de Mauricio Macri reprime docentes frente la Legislatura Porteña: PARO NACIONAL DOCENTE MAÑANA MARTES.

LAS 100HS DE VIGILIA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA INTERRUMPIDAS POR BRUTAL REPRESIÓN DEL ESTADO y EL GOBIERNO PORTEÑO



Trabajadores docentes fueron ferozmente reprimidos por la policía federal con la guardia de infantería antes de que pudieran levantar la carpa de “las 100hs” frente la Legislatura Porteña (Avenida de mayo a metros de Plaza de mayo).





Docentes habían elaborado la protesta PACIFICA a modo de exigir salarios que sirvan para llegar a fin de mes, dado que no hacen frente al aumento de precios padecidos por el grueso de la población argentina. Las cifras del INDEC sobre el índice de costo de vida (ICV) son sospechosas y basarse en ellas sería igual de sospechoso, por tanto limitémonos a decir que el costo de vida, la inflación, subió un alrededor de un 40%.


Han herido a docentes de la provincia.


SUTEBA, CTA CAPITAL Y CTA PCIA DE BS. AS. a la sede del Gobierno de la Ciudad.


Adhiere al mismo el FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE( SUTEBA-FEB-UDA-AMET-SADOP)


Entre los compañeros agredidos, se encuentran:
la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado, el Secretario de Prensa de CTERA Alejandro Demichellis, el Secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Pereyra, Eduardo Lopez Secretario Gremial de UTE y Fabio Olivares de la Secretaría de Organización de SUTEBA.


Macri declara que: “el episodio de la carpa absurda, que justifica la perdida del día del clase de los alumnos, defraudando a los padres que quieren educar a sus hijos, me ha producido dolor… pido que levanten el paro de mañana. No pueden robarle el futuro a los chicos, tenemos que volver a clase y es lo que se espera.”


“La gorra del policía voló por los aires, toman a este manifestante entre varios policías que lo arrastran hacia un móvil policial, los compañeros luchadores sociales, maestros que no pueden vivir de sus sueldos paupérrimos, intentan liberarlo y asi la guardia de infantería rodea el tumulto de gente para enquistarse en la puerta de la Legislatura, continúan los forcejeos por los fierros esqueleto desarmado de la carpa y esto impide el acometido docente pero no por mucho…” http://www.suteba.org.ar/index.php?r=3822

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras