2 feb 2014

Malas experiencias...

Quería despojarme un poco de la bronca por la quietud relatando una experiencia breve.


Me encontré pocas veces con gente que simpatizara con el izquierdismo, donde generalmente eran chavistas o hasta kirchneristas. Digamos que yo no tenía mucho que ver con estos. Pero si con las dos o 3 personas que conocí de casualidad fuera de círculos selectos de anarquistas que si tenían que ver conmigo.

Eramos parecidos; queríamos hacer "algo", pero mucho no hablamos del tema, generalmente el tiempo lo usábamos para boludear o ir a los temas que nos hicieron coincidir en la vida (generalmente estudios o trabajos prácticos, etc).

Queremos hacer "algo" y cuando yo intenté hacer algo (llamado anarquinga), por poco que fuere me pareció que era ese "algo" que el otro también podría hacer.

No tardó en manifestarme que no estaba interesado en "informarse"; comunicarse, discutir, ni nada de eso, sino hacer "algo": "ok" le dije "cuando tengamos algo que hacer te aviso". Entonces disminuido sentí que no hacía nada, y que faltaba que lo que hacía sea "algo".

¿Que será ese "algo" que nos hace militar, aunarnos, marchar, generar, producir, multiplicar, comunicarnos, aunarnos en anarquía? Es mas lindo boludear con amigos, tomar drogas, buscar chicas/chicos, tener parejas... ¿que al menos intentar hacer algo?.


Mi conclusión es que hay mucha gente que se dice anarquista, o algo parecido, pero que escapa de poner su tiempo en algo, quieren todo servido; quieren que ya esté el aparato armado y que sin pensar empiecen a producir; como en una empresa; ser un empleaducho; sin responsabilidades solamente hacer lo que le dijeron que es bueno hacer.

Hay gente muy facilista, que quiere hacer algo sin interactuar con los demás y no entienden que así, aislados, no se hace nada.



Otra historia misma conclusión:


Me cansé un poco de llamar músicos para "hacer algo" ¿Que querés hacer? música, hacer algo con la música. No tardé en entender que si no hay cantante, letra, si no están los acordes, alguna linea melódica, si no hay otros músicos, y si no tenés la estructura ABA, que dure 3 a 4 minutos... entonces la gente no está interesada; hace falta entrar en la estructura de producción para pertenecer al mercado musical y así lograr el "sueño" de tocar en vivo.

Bien, los músicos tienen esa ventaja, la estructura está idealizada pero está claramente conceptualizada; ahora los anarquistas siquiera tenemos esa estructura ideal formada; pareciera ser que la gente "quiere hacer algo" pero las fuerzas se convierten en nada porque se dispersan en objetivos infructuosos e individualistas, no hay un espíritu colectivo de sacrificio, de continuidad, austeridad, de fe.

 Hay un facilismo en todos lados de tener todo ya, que los frutos estén listos para ser servidos antes que servir a la tierra y al árbol para obtener sus frutos.

Quieren anarquía ya y tiran bombas, después se cansan y se van a casa... un rato de diversión. Yo vivo en diversión pero eso no quita que me indigne esto que pasa; la gente solo quiere salvarse el culo y divertirse rápido sin pensar en el coste.

Es por eso, calculo, que la gente prefiere ir a una ONG para hacer "algo", antes que empezar casi desde cero una organización. Tiempo; la gente tiene tiempo, le sobra tiempo, y energía; pero es cómoda; la gente es cómoda y quiere todo ya o sino se siente tonta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras