8 mar 2010

Henning Mankell: Página 12 Miercoles 19 abril 2009

"[...] Lo que puede salvar a los humanos es la capacidad de diálogo y de poder escuchar. Es una verdadera vergüenza que haya millones de niños en el mundo que no sepan leer ni escribir. Y esto es algo que se puede cambiar. El costo para erradicar el analfabetismo es el mismo que en Europa gastamos para la comida de gatos y de perros. Una persona que no sabe leer es una persona sin manos."

"La gente pobre de África no tiene nada que ver con esta crisis financiera mundial, pero son los que sufren las peores consecuencias. Se ha aprobado darles tres trillones de dólares a los bancos cuando hacen falta veinte millones para poder solucionar los problemas de los países pobres. Y este dinero no se da. Me da mucha rabia ver cómo los bancos estadounidenses han creado esta estrategia, pero también me da mucha energía para escribir."

"Condeno a los periodistas de todo el mundo por manipula la imagen de África. Los medios europeos describen cómo muere la gente de África, pero no cómo vive allí. Los medios en Suecia están más interesados en noticias que no son noticias, quién se divorció de quién, y no de los asuntos que realmente importan. Muchos medios no explican las razones que hay detrás de un crimen. Cuando un inmigrante comete un crimen en Suecia, se subraya que la persona es inmigrante, como si esa fuera la razón, pero no se dice por qué lo ha hecho"


Fuente: Página 12 Miércoles 19 abril 2009 (Pág. 36)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras