7 nov 2010

¿Lloraste o no? (kirchner ovitó)

Cientos de personas haciendo una fila por el morbo de ver a la viuda (cristina kirchner) vestida de luto con su séquito de ministros, intocables a medio metro de la valla, 'vulnerables' a un cascotazo, un zapatazo (como aquel célebre zapato volador del periodista ¿iraní? que rozó los pelitos de la cabeza de bush) como nunca podrias verlos en ese estado de indefensión.
Si... cientos, miles de personas haciendo fila, desafiando la noche, ordenadamente esperando ¿que cosa? ¿la resurrección en el tercer día? ¿que abran el cajón asi se puede ver el resto putrido del ex presidente? ¿algún loco cantando ópera, guitarreando o llorando como marrano porque 'kirner fue lo' mas grande que hay'?
La gente no quiere pasar desapercibida, ¿quién no quiere formar parte de la historia?, ir a ver el ataúd de un famoso es como ir a ver el concierto supuestamente 'historico' del rejunte de 'soda estereo' en el estadio. Usted puede no estar de acuerdo, porque piensa que 'soda estereo' tiene mas onda que ir a ver a un saco de burócratas, bien, pero ese saco de piojos en la casa rosada es el saco de "protagonistas" del 'nuevo país' ¿?. Usted y sus hijos quieren verlos llorar como los humanos que muchas veces se dudó que eran (lea entre lineas mil notas en 20 diarios distintos sobre la falta de humanidad o sensibilidad de la señora presidenta y sus allegados que son pintados constantemente de cínicos calculadores e insensibles trepadores).
El olor a podrido que emanaría de las entrañas hinchadas de kirchner y que se filtraban como el olor a salchicha de la olla tapada (alusión al cajón) no se advirtió por la cantidad de olores de las miles de personas que pasaron casi como en una maratón, con la cabeza inclinada hacia su derecha y yendose con un dejo de decepción. Muchos se persignaron para ocultar esa risita irónica de '¿viste que la plata, el poder, la fama, el carisma, no te salvaron la vida? ¡Gil!'.

Hay un morbo ahi. Muchos viejos fueron a seducir a esa mujer, a tirarle ojitos, y mostrarle la espalda al toro herido de muerte pero aún batallante ¿podrá matarme a mi, se atreverá?, la seducción de la 'femme fatal' (mujer fatal), pero sus lentes oscuros no dejaban ver siquiera las bolsas de la vejez, y su cara pálida y corroida estaba puramente maquillada para maquinar al pervertido 'entereza, fuerza, sexualidad'. Otros llevaron a sus hijos de forma educativa: 'ese tipo de mujer es el que te puede llegar a matar', la viuda como un objeto alcanzable y erótico y para el padre o madre es un indicador de que hay cierto tipo de gente que te termina matando tarde o temprano, alejarse de ellas.
Un paro cardíaco: 'ella no le protegió', por otro lado otros la re victimizaban haciendo un llamado a la democracia y temiendo a la dictadura que isabel perón padeció. 'La mujer debil, frente a un gobierno en crisis'. Muchos machistas estaban perfilando a hacer la cola con morbosidad, pero la mayoría se quedó en casa (obviamente temiendo que 'sus' mujeres no los cuerneen) , en todas las emisoras que pusieron la banda negra de luto.
Todas las cámaras buscando la lágrima facilonga, la gente se apelmazaba para llorar frente al lente; el periodista solo tiene que acercar el micrófono para que la gente solloce, como si le hiceran 'el anal' por primera vez. Y no fue poca la mierda, no fue poca.

¿El cierre de algo viejo y el comienzo de algo nuevo? Muchos lagrimaban ¿porqué?, quizás la exposición mediatica hizo de la gente un despojo de sentimientos desatados, las personas desmarañadas de alegría, gozo, de tristeza o de silencio, muchos estaban inmiscuidos con sus adentros en una comunión más profunda que cualquier otro dia en que estaban mirando showmacht. Son los que lloraron cuando ricardo fort se fue 'del bailando'. Si, la mayoría no lloró, ni gozó, ni nada, solamente 'acompañó' a la minoría morbosa que estaba imaginando una muerte dolorosa, que tardó en llegar y que todos están de acuerdo: da mucho que pensar. ¿Ser muerto en anonimato como la inmensisima mayoría o ser exhibido como un -trofeo- del gobierno? (reemplacese 'gobierno' por cualquier otra entidad). Al fin tienen a un muerto, el muerto garantiza 'calidad', el muerto siempre va a ser muerto, no va a revivir y se va a equivocar, el muerto si la hizo bien deja bien parada a toda la familia: 'fulanito era tan bueno... como toda su familia de trabajador', o lo contrario 'menganito era un re-ladrón, bien muerto está , me cago en su familia, sus amigos deben ser igual de chorros'.
Faltaba que lo embalsamen, (¡No des ideas facu!) y lo paseen por la calle como en un circo (¿que sociedad no lo es a baja escala?), si, eso a la gente le hubiese encantado, tocar su piel acetonada, una onda Stalin embalsamando a Lenin, kirchner no estuvo lejos de la reclusión durante sus últimos dias, aislado de su poder de influencia, rodeado del hermetismo de un paraje solitario, sedado...

Muchos se llenaron la boca con la palabra 'respeto', que sintetiza 'miedo', miedo a quedar para el culo burlandose, criticando o simplemente hacerse el desapercibido de esta noticia. A muchos nos encantan estas noticias por los macabros detalles. Los periodistas en los medios estaban debatiendo sobre que era un paro cardiaco, si el censo nacional se suspendería, si lo velarían a cajón abierto, si la gente podría ir a verle (al cajón) (mirarlo y pensar: ahí dentro hay un cadaver descomponiendose, vestido como cualquiera de nosotros que estamos vivos), y demás cuestiones superficiales. Todos tenian miedo, todos recordaron el ataque de 'la muerte', siniestra y sorpresiva, muchos fueron a curosear, asi ven el 'toque' mortal de la muerte, el golpe irreversible.
Las madres de plaza de mayo dijeron que era como perder un hijo. Nestor era un hijo. De alguien ¿?.
Los zurdos mostraron condolencias, los diestros se mostraron humanamente acongojados, los 'tarados' tocaron bocina en la calle, los giles no se dieron por enterados. Los insensibles fueron felices, porque nada tiene sentido. :)
La gente que los puteaba y cagaba sangre, supuestamente, por su culpa hoy está silenciosa, dicen: 'ahora mismo no me importa lo que hizo, sea enriquecimiento ilícito (por la sospechosa suma de 155% en su patrimonio de un año a otro, dicho sea de paso motivo para que en 6,7,8 en el canal 7, se corte el programa justo cuando se hiba a hablar de 'eso'), sean políticas incorrectas (represiones a las marchas de los trabajadores, intentar aplicar las 'retenciones', un discurso ácido y agresivo contra los medios masivos, etc), hoy mis condolencias con ese ser humano muerto'. Es muy gracioso que cuando Fuente Alba murió (fue asesinado a sangre fría y tenía toda una vida por delante de luchador social y docente) nadie lloró así, cuando Luciano Arruga (un joven de menos de 18 años y diriamos 'toda una vida por delante') no fue encontrado por ser secuestrado por la policía y desaparecido nadie lloró así, nadie vino con el lente de la cámara para que la gente llore como estúpida por el desconocido moribundo de kirchner ¿alguno de ustedes tomó un mate con él? ¿Ni un solo matienzo?, y todos lloraron y vivieron hipócritas para siempre.
Ahora los dos kirchner gozan de una supervaluación, el trofeo de kirchner muerto garantiza 'posteridad' (al menos si no le sacan los trapitos sucios al sol), y la viuda garantiza 'espectaculo'. Todos curoseaban sobre como seria una presidentA, ahora ¿como gobernará la viuda? ¿se encontrará un chongo? ¿se volverá a casar? ¿vivirá el resto de su vida como la señora mirta legrand?.

¡Abran las apuestas!

Solo escribí lo que la gente piensa pero no se atreve a documentar. Yo soy feliz (por esto).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras