23 jul. 2008

Contestación en foro anarquista refractario.

La cosa es muy simple, wg y hl no son anarquistas ni les interesa serlo. Simplemente están haciendo propaganda que desvirtúa las bases fundamentales del anarquismo: no se puede hablar de asalariados en una sociedad anarquista, hay un problema serio. No se puede hablar de banqueros que posean más beneficios por su trabajo que cualquier otra persona que oficie de ej: imprentero.

Las descalificaciones a aquellos que se nutrieron o se “intoxicaron” un tanto con el pensamiento marxista no me son de fiar. Decir que un obrero se aliena trabajando no tiene porque ser censurable como wg o hl pretenden.

Siquiera se puede hablar de banqueros en una sociedad anarquista.

Ni de empresarios con "empleados". En la anarquía no se "emplea" a la gente como herramientas.

Nadie va a ver la " prostitución de los cuerpos" como aceptable, ¡Si es todo contra lo que luchamos!

Nadie si es anarquista puede ver que haya centralización de poder, ni territorios con jerarquías.

No me importa si se va a formar un consejo deliberante, o un congreso... o nada. Si llega un momento para la anarquía va a estar tan hecho mierda todo que ¡No va a haber tiempo para repartir responsabilidades! Todos como colectivo, comunidad o como se llame van a pelear codo a codo para ir a una mejor situación (reglones abajo explico a que me refiero).

En la anarquía se superó la etapa de vivir a costa del trabajo ajeno legalmente (como el banquero que cobra intereses por "dinero" --prestado--) o beneficiándose del trabajo ajeno o cualquier forma autoritaria o implícita (cobrando la llamada plusvalía).

En la anarquía todo interés material que sufran las personas será visto con pena sino con indiferencia cuando excedan las necesidades más básicas como el asilo, la vestimenta o el alimento. Porque si no es Así, entonces no van a ser anarquistas sino unos pequeños burgueses con ansias de revolver en las cenizas del estado capitalista.

Todo lo que tiene que ver con la acumulación de bienes materiales serán vistos como los desperdicios culturales de un pasado capitalismo.

Si llegamos al anarquismo va a ser mal heridos económicamente; habría antes guerras nacionalistas, guerras civiles por etnias (como las que producen en África), por religiones, por economías desgastadas y por el uso de pobres recursos naturales, exterminio humano... porque los ricos no van a dejar sus riquezas sin pelear duro contra sus enemigos empleando los harto conocidos aparatos ideológicos, sus fuerzas represivas, policía, ejercito, y volviendo a la población que no desea el cambio contra si...

¿Quién pecó de ingenuo pensando que la sociedad anarquista seria posible rompiendo pacíficamente/legalmente sus reglas de vida? ¿Haciendo un capitalismo anárquico? ¿Promoviéndolo a la ciudadanía en las votaciones de la legislatura? ¿Imitando la anarquía de mercados en una “prospera” sociedad anarquista de empresarios y súbditos? ¿Perpetuando el poder que implica tener/ingresar/promover el dinero?

¿Acaso no será esa visión de prosperidad bajo el yugo del capital pero bajo tutela de anarquistas una distorsión de lo que en verdad los anarquistas queremos?

¿Acaso no será que en realidad esta fantasía de anarquismo con mezcla de capitalismo no sea el mismo capitalismo disfrazado de anarquismo?

La historia fantástica es hoy creer que el modelo neo liberal funciona. Porque de no tener la materia política asimilada los economistas estarían atados de manos y piernas para ayudar a iniciar las guerras que sacan a los países de sus reiteradas crisis.

¿Acaso la materia ideológica no es la que pretende Bush explotar al pedir casi de rodillas a los acreedores de los estados unidos, las mega corporaciones, que no quiten sus inversiones en el país de la libertad, la industria y los patriotas? La economía se mueve por los lienzos que tejieron los políticos y los estadistas. La economía es una materia que alzan como ciencia pero solo sirve para doblegar la rebeldía de los disconformes, es un mero apoyo ad hoc para calmar a la gente y mentir que el progreso será el bien de la nación.

Si llegamos al anarquismo va a ser mal trechos como humanidad, en pobreza y hasta miseria. Mutilados por la pérdida de seres queridos o hasta algún miembro corporal. Pero si se llega va a ser con anarquistas hasta la médula ósea, porque sino van a ser un montón de oportunistas que esperan tomar el poder (claro que para que surja la anarquía El Poder va a estar muy hecho mierda)

Y es evidente que no va haber lujos de tiempo para discutir el modelo social que pretenden wg y hl, ni lujos para que se plantee que alguien posea riquezas que otros más que por falacias e irracionales creencias economicistas o inmoralismo llamado aquí: relativismo. Para sobrevivir, va a tener que ser de la manera más elemental: colectivismo, como primitivos pero con lo único que nos va a hacer sobrevivir: el lenguaje. Las cosas se van a hablar si son anarquistas, pero no mucho porque urge solucionar muchos problemas sobre la destrucción de la tierra, y no poco porque idiotas no pueden permitirse ser.

Yo habría empezado este tema aclarando esto: si llegamos a la anarquía, a duras penas supongo, entonces no vamos a hablar sobre la distribución de la propiedad privada, será algo implícito durante mucho, pero mucho tiempo, casi un tabú, porque la propiedad privada se sabe: viéndola asi nos puede separar del grupo, hacernos nuestro deseo por ella, perder nuestra identidad en la colectividad y dañarnos a todos, más aun al individuo que mira el ínfimo brillo de las cosas materiales y despreciables ya no denominadas “riquezas” porque la riqueza ya no se va a emplear para hablar de lo mucho material que uno utiliza.

Quiero también denotar mi pensamiento sobre el lenguaje y como re estructurando el lenguaje también descubrimos nuestra manera de pensar.

El lenguaje dice mucho de nosotros: por ejemplo: al ver que el “salario” existe vemos que el “dinero” también, significa que habrá algún “banco” o entidad que garantice o “avale” su valor de cambio. Avalar algo significa imponer un “juicio” a favor, una “autoridad” que defienda ese juicio. El “dinero” tendrá valor de cambio, por tanto operará una suerte de balanza que mida su valor.

Cuando investigamos sobre el lenguaje nos vamos a dar cuenta que el dinero es un ápice referente a la exclusión social.

Como otras veces dije en el foro: siempre hay lucha de poder.

La pregunta es si darle el poder a los que detentan dinero o si partirlo en trozos, secularizarlo hasta el nivel individuo y que cada uno lo utilice en si mismo en vez de usarlo para sujetar a otros “sujetos” o mejor llamados: personas/pares o amigos.

Contestación en foro anarquista refractario.

La cosa es muy simple, wg y hl no son anarquistas ni les interesa serlo. Simplemente están haciendo propaganda que desvirtúa las bases fundamentales del anarquismo: no se puede hablar de asalariados en una sociedad anarquista, hay un problema serio. No se puede hablar de banqueros que posean más beneficios por su trabajo que cualquier otra persona que oficie de ej: imprentero.

Las descalificaciones a aquellos que se nutrieron o se “intoxicaron” un tanto con el pensamiento marxista no me son de fiar. Decir que un obrero se aliena trabajando no tiene porque ser censurable como wg o hl pretenden.

Siquiera se puede hablar de banqueros en una sociedad anarquista.

Ni de empresarios con "empleados". En la anarquía no se "emplea" a la gente como herramientas.

Nadie va a ver la " prostitución de los cuerpos" como aceptable, ¡Si es todo contra lo que luchamos!

Nadie si es anarquista puede ver que haya centralización de poder, ni territorios con jerarquías.

No me importa si se va a formar un consejo deliberante, o un congreso... o nada. Si llega un momento para la anarquía va a estar tan hecho mierda todo que ¡No va a haber tiempo para repartir responsabilidades! Todos como colectivo, comunidad o como se llame van a pelear codo a codo para ir a una mejor situación (reglones abajo explico a que me refiero).

En la anarquía se superó la etapa de vivir a costa del trabajo ajeno legalmente (como el banquero que cobra intereses por "dinero" --prestado--) o beneficiándose del trabajo ajeno o cualquier forma autoritaria o implícita (cobrando la llamada plusvalía).

En la anarquía todo interés material que sufran las personas será visto con pena sino con indiferencia cuando excedan las necesidades más básicas como el asilo, la vestimenta o el alimento. Porque si no es Así, entonces no van a ser anarquistas sino unos pequeños burgueses con ansias de revolver en las cenizas del estado capitalista.

Todo lo que tiene que ver con la acumulación de bienes materiales serán vistos como los desperdicios culturales de un pasado capitalismo.

Si llegamos al anarquismo va a ser mal heridos económicamente; habría antes guerras nacionalistas, guerras civiles por etnias (como las que producen en África), por religiones, por economías desgastadas y por el uso de pobres recursos naturales, exterminio humano... porque los ricos no van a dejar sus riquezas sin pelear duro contra sus enemigos empleando los harto conocidos aparatos ideológicos, sus fuerzas represivas, policía, ejercito, y volviendo a la población que no desea el cambio contra si...

¿Quién pecó de ingenuo pensando que la sociedad anarquista seria posible rompiendo pacíficamente/legalmente sus reglas de vida? ¿Haciendo un capitalismo anárquico? ¿Promoviéndolo a la ciudadanía en las votaciones de la legislatura? ¿Imitando la anarquía de mercados en una “prospera” sociedad anarquista de empresarios y súbditos? ¿Perpetuando el poder que implica tener/ingresar/promover el dinero?

¿Acaso no será esa visión de prosperidad bajo el yugo del capital pero bajo tutela de anarquistas una distorsión de lo que en verdad los anarquistas queremos?

¿Acaso no será que en realidad esta fantasía de anarquismo con mezcla de capitalismo no sea el mismo capitalismo disfrazado de anarquismo?

La historia fantástica es hoy creer que el modelo neo liberal funciona. Porque de no tener la materia política asimilada los economistas estarían atados de manos y piernas para ayudar a iniciar las guerras que sacan a los países de sus reiteradas crisis.

¿Acaso la materia ideológica no es la que pretende Bush explotar al pedir casi de rodillas a los acreedores de los estados unidos, las mega corporaciones, que no quiten sus inversiones en el país de la libertad, la industria y los patriotas? La economía se mueve por los lienzos que tejieron los políticos y los estadistas. La economía es una materia que alzan como ciencia pero solo sirve para doblegar la rebeldía de los disconformes, es un mero apoyo ad hoc para calmar a la gente y mentir que el progreso será el bien de la nación.

Si llegamos al anarquismo va a ser mal trechos como humanidad, en pobreza y hasta miseria. Mutilados por la pérdida de seres queridos o hasta algún miembro corporal. Pero si se llega va a ser con anarquistas hasta la médula ósea, porque sino van a ser un montón de oportunistas que esperan tomar el poder (claro que para que surja la anarquía El Poder va a estar muy hecho mierda)

Y es evidente que no va haber lujos de tiempo para discutir el modelo social que pretenden wg y hl, ni lujos para que se plantee que alguien posea riquezas que otros más que por falacias e irracionales creencias economicistas o inmoralismo llamado aquí: relativismo. Para sobrevivir, va a tener que ser de la manera más elemental: colectivismo, como primitivos pero con lo único que nos va a hacer sobrevivir: el lenguaje. Las cosas se van a hablar si son anarquistas, pero no mucho porque urge solucionar muchos problemas sobre la destrucción de la tierra, y no poco porque idiotas no pueden permitirse ser.

Yo habría empezado este tema aclarando esto: si llegamos a la anarquía, a duras penas supongo, entonces no vamos a hablar sobre la distribución de la propiedad privada, será algo implícito durante mucho, pero mucho tiempo, casi un tabú, porque la propiedad privada se sabe: viéndola asi nos puede separar del grupo, hacernos nuestro deseo por ella, perder nuestra identidad en la colectividad y dañarnos a todos, más aun al individuo que mira el ínfimo brillo de las cosas materiales y despreciables ya no denominadas “riquezas” porque la riqueza ya no se va a emplear para hablar de lo mucho material que uno utiliza.

Quiero también denotar mi pensamiento sobre el lenguaje y como re estructurando el lenguaje también descubrimos nuestra manera de pensar.

El lenguaje dice mucho de nosotros: por ejemplo: al ver que el “salario” existe vemos que el “dinero” también, significa que habrá algún “banco” o entidad que garantice o “avale” su valor de cambio. Avalar algo significa imponer un “juicio” a favor, una “autoridad” que defienda ese juicio. El “dinero” tendrá valor de cambio, por tanto operará una suerte de balanza que mida su valor.

Cuando investigamos sobre el lenguaje nos vamos a dar cuenta que el dinero es un ápice referente a la exclusión social.

Como otras veces dije en el foro: siempre hay lucha de poder.

La pregunta es si darle el poder a los que detentan dinero o si partirlo en trozos, secularizarlo hasta el nivel individuo y que cada uno lo utilice en si mismo en vez de usarlo para sujetar a otros “sujetos” o mejor llamados: personas/pares o amigos.

La anarquía de Krist Novoselic, bajista de kurt Covain de Nirvana.

La anarquía de Krist Novoselic

Por silverchair | 10-11-2007

La anarquía de Krist Novoselic

El que fuese bajista de Nirvana, Krist Novoselic ha empezado una colaboración semanal con el Seattle Weekly en forma de blog del que os ofrecemos su primera entrega.

"Recientemente hice una entrevista para un documental llamado 'Videos que rockearon el mundo'. Era sobre el 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana. El programa se emitirá en FUSE, una cadena musical que, de hecho, pone música. Si podéis ver las series, os animo a que lo hagáis (26 de noviembre).

Por supuesto, yo no monté el programa así que no estoy del todo satisfecho. No hay suficiente tiempo en pantalla de mi o de Dave Grohl (¡gente que estaba en la banda y el vídeo!).

Alguien en el programa contó algo sobre el título de la canción, 'Teen Spirit', que quiero aclarar.

Si, Kathleen Hannah escribió 'Kurt huele como a Teen Spirit' (n del t.: Teen Spirit es una marca de desodorante) en la pared del apartamento de Kurt. Recuerdo verlo y pensar, 'Demasiado vino tinto barato'. No sé porqué lo escribió pero yo sabía con toda seguridad que Kurt Cobain no tenía problemas de desodorante.

Pese a que su piso era una porquería, se procupaba por su higiene. Esta persona se enjabonaría en el baño noche tras noche escuchando a The Beatles.

No hago muchas entrevistas sobre Nirvana. Podría hacer entrevistas documentales sobre la banda a diario para siempre. Para bien o para mal, la revolución digital equilibra. No necesitas un montón de conocimientos sobre la velocidad del obturador, las condiciones lumínicas sobre el almacenaje de cintas fotográficas u otros aspectos caros del celuloide.

Pero FUSE es un medio masivo y la compañía que lo produce tiene altos estándares de calidad. La razón principal por la que hice la entrevista es porque quería hablar sobre la "A" símbolo de la Anarquía, que llevan las cheer-leaders, en el vídeo, en la televisión nacional (después de todo, soy el bajista de Flipper).Por supuesto que la anarquía es sinónimo de caos y desorden. Pero la anarquía tiene otro sentido; se trata de gente asociándose fuera de la estructura del estado. Anarquistas Comprometidos están recibiendo a gente orientada.

No es una coincidencia que el símbolo de la "A" de Anarquía fuera un símbolo prevalente en la cultura musical de primeros de los 80. Muchos principios de esta ideología fueron practicados en la escena.

El substrato del punk rock era independiente del Goliath corporativo/gubernamental. Funcionó dentro de una estructura descentralizada de individuos comprometidos a la música y los valores promovidos a través de fanzines y actuaciones en directo. Incontables actuaciones de ni siquiera 100 (personas). Yo estuve, e incluso toqué, en conciertos con 20 personas de público. El asunto no era ser parte de alguna clase de moda, era asociarse con gente con necesidades y valores comunes.

Las organizaciones anarquistas son temporales. La idea es no fomentar la burocracia o a los directores de desarrollo de empleo porque si. Además, las participaciones con estas organizaciones / esfuerzos son voluntarias.

El movimiento hardcore/punk prosperaron con fuerza antes del dominio de internet.

Llegué a usar el término 'anarco-comunista' en la entrevista. Pero tras grabar mi charla acerca de esta filosofía política, lo editaron todo y solo queda la parte en la que digo que la "A" de anarquía sale en el vídeo porque refleja los valores del 'underground' del que veníamos. ¡Es lo máximo que se permite en 'prime time'!

Para el anarquista, el estado es el enemigo. No creo en eso. Quedé horrorizado por los tontacos que cometieron actos de violencia contra la propiedad en la reunión de la Organización Mundial del Comercio de Seattle de 1999. Anduve a través de suficientes cristales rotos e inhalé suficiente gas lacrimógeno para dejar el escenario disgustado. No hay una vena violenta en esta ideología llamada anarquía-pacifista.

También creo en la regulación razonable porque es ingenuo pensar que tanto gente actuará con principios y no llevarse lo que no es suyo. Necesitamos respetar tanto la propiedad pública como la privada. ¿Y quien hace las regulaciones? El gobierno. Esto puede funcionar bajo una democracia representativa.

El pensamiento política popular es como un taburete de tres patas. Una pata es el conservadurismo reaccionario, otra el liberalismo reaccionario y la tercera pata la apatía. Las tres asientan una estructura gubernamental / económica centralizada.

Considerando la falta de ideología coherente, ¿por qué no echarle un vistazo a las estructuras descentralizadas? Pese a ser un término anticuado, a falta de un nombre, el anarquismo necesita ser discutido en el actual contexto del sistema. No necesitamos aplastar nuestras instituciones pero podemos hacer una transición a través de una reforma práctica. La clave está en otro término usado en el movimiento punk-rock: Hazlo tu mismo o DIY ('Do It Yourself').

Y tu mismo no significa solo."

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