13 jul 2008

Categorización: 3 Problemas

1- Categorización: (En todo puede haber tanto un elemento existencial como uno material).
HOMBRE INMERSO EN EL CAPITALISMO
Problemas: Individuales: Materiales; Llegar a fin de mes para pagar el alquiler de tu casa Estar enfermo, mal estar por el dolor o porque no se puede ofrecer la fuerza de trabajo a cambio de dinero.
Existenciales; Tener un bello auto para ostentar frente al vecino. Miedo a la muerte, al rechazo etc...Casarse con una mujer hermosa para sentirse correspondido.
(La salud psíquica es un problema tanto material por lo fisiológico del cuerpo como para lo psicológico de la percepción humana de los fenómenos y su estado anímico y su visión existencialista)
(La salud física es un problema material, nuestro organismo para funcionar correctamente necesita cuidados, o condiciones optimas para su funcionamiento; alimento, temperaturas corporales estables entre 36 y 38 grados centígrados para los procesos químicos etc.)



2- HOMBRE CONSCIENTE AUNQUE SEA POR FORMAS EMPIRICAS DE LA IMPRTANCIA DE LO SOCIAL EN LO INDIVIDUAL. (PUEDE SER EL INMERSO EN
EL MUNDO CAPITALISTA COMO AQUEL QUE NO LO ESTÁ DEL TODO)
Problemas: Individuales: Materiales
Existenciales
Sociales: EJ; el tren General Roca no funciona y eso depende de los maquinistas como también de que la empresa les pague por su labor a los empleados, también depende de que los otros usuarios no corten las vías en forma de protesta para llegar temprano al trabajo y así obtener el premio de presentismo.






3 -TIPIFICACION ULTIMA DE LAS ACCIONES HUMANAS EN LA SOCIEDAD (INCLUYE TODAS LAS VARIANTES)

Problemas: Existenciales: Individuales: Sentir afecto, que repercute en el estado psiquico y por tanto seguramente incluirá la salud corporal; por tanto termina siendo problema material.
: Sociales: No ser discriminado por ser feo, negro, blanco o gordo.

: Materiales : Individuales: Conseguir dinero para alimentarse/pagar un techo donde vivir
: Sociales :Preservación de los bienes públicos, plazas, calles, Hacer/no hacer murales, pintar las fachadas de los edificios, integración de la juventud en campamentos, clubes. Disminuir la delincuencia, generar recursos humanos para perpetuar la sociedad.
Al fin de cuentas el individuo es solo una parte de la materia social. Y el es tanto un producto social como un protagonista del cambio y adaptación de la sociedad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras