27 nov 2009

EL SISTEMA DE LA CRUELDAD IV


INTRODUCCIÓN PAG: 15-16

UNA HISTORIA INVISIBILIZADA PAG:289-291

Cuerpos Castigados


PROLOGO(CLICK AQUI)

Volantes Militaristas en 2009, Arg.: Anti democráticos y anti comunistas


(Capital Federal: Tribunales: Argentina)


Militaristas escriben volantes y los reparten persona a persona, boca en boca.
La resistencia a los valores neo-liberales y los sentimientos patrióticos fermentan en la realidad Argentina por el desencanto por la democracia representativa de Alfonsín-Menem-Delarua y la Kirchnerista.


El contenido cualitativo de la "información" de de origen dudoso, como considerar a “la Argentina la 9ena potencia nuclear en el mundo”, me imagino que hablará de centrales nucleares o desarrollo de las tecnologías que posibiliten su uso, pero de todas maneras "de ser cierto" es endeble este discurso.


Un fuerte contenido moral, y un toque de incoherencia le dan, al sentido común promedio argentino, las herramientas para reaccionar como todo un "ciudadano disconforme con sus autoridades".

Este afiche lo conseguí hurtándolo. Nadie me lo entregó voluntariamente.

Creo fehacientemente que estas son las manifestaciones de la existencia del pensamiento-resabio de las dictaduras militares que padeció la Argentina.



Son individuos auto-gestionados, sin una organización centralizada clara, sin lideres individualizables, sin consignas coherentes o conectadas entre si, con consignas reaccionarias, clichés del discurso pro-dictadura, no aportan novedades, y son exclusivamente resistentes y luchan por la expansión de sus ideales.


Su calidad de resistentes la imagino porque “La Verdad” da la señal que luchan para implantar su verdad, un discurso muy debilitado, ante otro discurso que es el dominante: “La dictadura fue lo peor para Argentina y sus argentinos”. También atacan a las instituciones de "justicia" con sus descalificaciones, al parecer "su verdad y su justicia" son incompatibles con la versión de verdad y justicia actuales.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras