8 oct 2010

Jarjacha: el demonio del incesto. (2000)


Hacía mil (años) que no veía una peli tan mala. Pero fue interesante hacerlo, no tan gracioso como debería pero instructivo.

El argumento fuerte es básicamente este: 3 estudiantes de antropología van a un pueblo con una situación de precariedad bastante notoria, a estudiar "la pobreza extrema". El "jefe" u "encargado" del poblado los hecha sin motivo alguno, simplemente le fastidia que un grupo de estudiantes llegue a la puerta de su casa. Nadie en su camino les ofrece lugar para hospedarse e investigando por los alrededores un sitio para dormir descubren en una casa de barro/adobe muy deteriorada/destruida a una anciana en su interior que llora con intenso desconsuelo sobre un ataúd (que se supone contiene a algún ser querido).
Los estudiantes asombrados, se disponen a ayudarle a llevar el ataúd hacia el cementerio donde le dan "santo" sepulcro.
Al volver acompañando a la anciana una muchedumbre (en turba) les acosa con pedradas. Los estudiantes intentan repeler el ataque (que los sorprende), la anciana huye.
Ante todo esto un campesino quiere tener selaciones sexuales con la hija (?) del "encargado" o "jefe".
El acontecimiento: un hombre aparece muerto, en su mano hay un pequeño espejo partido en dos partes. (creo que es el que queria y tenia encuentros nocturnos con la hija del jefe). La campana del pueblo es tañida constantente reuniendo a otra multitud. Así llega el jefe que acusa al culpable de ser un "bebedor" (?).
Un "segundo al mando" habla de "Jarjacha", el autor del homicidio por que existen pecadores en la "aldea".
En la noche apresan a dos "llamas", de día las llamas "se convierten" en la "hija"(?) y el "jefe"(padre), al parecer estaban en estado de incesto.
Apedrean al hombre hasta matarlo.
De noche uno de los estudiantes universitarios es interceptado por jarjacha que le inmoviliza con un escupitajo (emulando a la llama). (puede ser que haya estado teniendo sexo en los yuyos con la estudiante femenina, esta situación de pecado ¿? haría que jarjacha apareciera cerca).

Al parecer lo "descerebra"(aunque parece que tiene paté en la cabeza JEJE).
La mujer que sale de los arbustos (¿porqué?), le muestra un espejo, jarjacha se "indispone"(JA).

Tip: el "jefe"/encargado no era querido por los trabajadores, que le fueron a ver para amedrentarlo, iban a tener que esperar a la asamblea para destituirlo ya que el no quería bajarse voluntariamente. Terminan partiendole un pico en el craneo (en su forma de jarjacha, en su forma humana solamente le apedrean hasta la muerte por incesto).

(para no verla nunca más! )

Hebe: "Tomaremos el palacio de justicia de ser necesario"



Un discurso medular, genial... admirable por tanta lucha.


“Estamos acá para defender la Patria. Esta Patria maravillosa que nos dejaron nuestros hijos. ¿Qué les vamos a decir a estos turros de la Suprema Corte? Y turros por ser buena. ¿Qué les vamos a decir a los que hicieron posible la tortura y la muerte? ¿Qué les vamos a decir a los que apoyaron la dictadura militar? A la Suprema Corte, que no sé por qué Suprema y por qué Corte. Y por qué carajo están en un Palacio. A los de la Corte que no les quiero decir señores. A esos turros que alguna vez piensen en el pueblo, que está en la calle y es el que tiene que determinar"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras