11 nov 2009

Cristina Fernandez Kirchner: Hospital materno infantil, inaguración, respuesta implícita a Tinelli

5 nov 09


(para ver el discurso de Tinelli sobre la "inseguridad" y los "delincuentes menores " en su programa; click aquí)


Me gusta hacer recorridas por los hospitales […]. ¿Saben porque? En los hospitales Es como que se cruzan todos, se cruzan los mas humildes, se cruzan los que no tienen trabajo, porque no se olviden que somos un país en el que afortunadamente el hospital y la educación son públicos y no sucede en muchas partes. No sucede en muchas partes inclusive hay países que dicen que son los mas desarrollados del mundo, pero que si no tenés plata y no pagás te morís en la calle porque no tenés salud publica.

Acá no. Acá no.

También me gusta porque además están los que tuvieron suerte y son médicos, pudieron acceder a una carrera universitaria, y entonces es como que se entre mezcla todo ¿no? Los que no lograron las cosas, los que si las lograron. Pero se tiene fundamental mente una vocación de servicio de todos los que trabajan aquí, de amor, desde los auxiliares, los cocineros, desde el personal que limpia; las mucamas, desde las enfermeras, los médicos, todos. […]

A ciertos intereses, concentrados, económicos, les gusta mostrar por la televisión a los pobres y a los negros cuando están solitos desvalidos y llorando para demostrar que hay pobreza. Pero cuando esos pobres y esos negros se organizan generan organización popular, trabajo, dignidad, y entonces ahí empiezan a molestar y entonces son calificados de revoltosos, o de organizaciones paralelas al estado.

Es que los pobres a algunos les sirven para mostrarlos llorando y pidiendo. Cuando ese pobre adquiere dignidad junto a otros se organiza y entonces en esa organización popular provoca demandas: pero además de provocar demandas hace cosas que muchas veces debería hacer el estado y la terminan haciendo ellos, entonces molesta.

[Lo paradojal de todo esto, es que las políticas que generaron esos pobres que lloran y muestran casi obscenamente por la televisión son las políticas que ellos mismos levantaron desde los medios de comunicación durante tanto tiempo, durante tanto tiempo.](jorge Rial producción adosa este fragmento de discurso en este momento a pesar que el discurso es más extenso y esta es parte final del mismo: se lo incluye al final cronológicamente)

Siempre, siempre molestó desde el fondo de la historia la organización popular.

Yo soy una defensora de la organización popular, porque es precisamente la que permite a una sociedad, crecer, y fundamentalmente quebrar, algo que se instaló desde hace décadas, y que no solamente en argentina, sino en el mundo, y que es el individualismo; ¿no? la ruptura de los vínculos de solidaridad, que supo tener la sociedad, que supo también imponer El estado de bien estar en todos nosotros. Cuando quiebran la solidaridad es el preciso instante cuando comienzan a vencer al pueblo a los pobres y a los humildes

Por eso digo yo que la solidaridad es fundamentalmente ese vínculo de organización

No de organizarse contra otros, sino de organizarse para uno mismo y para los demás también. Esta es la clave y esto es lo que queremos hacer en la Argentina para lograr que todos que todos podamos tener una sociedad en crecimiento y que los pobres no sean solamente un objeto para mostrar en la televisión llorando y sufriendo sino creciendo y organizándose solidariamente para salir de lugares, de políticas económicas.

Esos mismos que después van a mostrar. Lo paradojal de todo esto es que las políticas que generaron esos pobres que lloran y muestran casi obscenamente por la televisión son las políticas que ellos mismos levantaron desde los medios de comunicación durante tanto tiempo

Mauricio Macri: Colectivos inseguros, Crecimiento villero (fuente "independiente")

Lo del tema de la seguridad en los colectivos ¿como se resuelve?

-complicadísimo

Porque no podes poner un policía... (En cada colectivo)

No, yo, digamos, lo preventivo es una cabina hermética, así como los taxistas que tenían ese blindex, pero lo mismo al colectivero.

Pero la realidad es que acá hay que ponerse las pilas con la policía, con la tecnología, con las cámaras de televisión, con la justicia.

Todos estos jóvenes no pueden seguir entrando y saliendo de las cárceles, famosas puertas giratorias, que tantas veces hemos hablado.

Esto está salido de madre. Esto pasa en el gran Bs. As y en la capital federal.

Tenemos que enserio tomar las cosas como corresponden, acabar de defender los derechos de los delincuentes y defender los derechos de los ciudadanos comunes. Que están preocupados, que están asustados, que tienen miedo... entonces yo aca comentando esto porque no tengo ni siquiera policía... así que... me siento realmente muy impotente.

--------------........

-Mauricio quiero saber que pasa con la villa 31

Bueno, que pasa, pasa de todo. (Jeje)

No para de crecer y de la peor manera... (Inteligible)... nuestro gobierno está muy, pero muy preocupado por la vida de toda esa gente. Se está instalando en propiedad horizontal, construyendo a lo gaucho; una cosa arriba de la otra, por mas que en vez de adobe , sea ladrillo, sea hormigón, no hay columnas no hay bases... eso es un peligro, acá puede pasar un desastre.

Acá puede pasar un desastre, entonces tenemos que tener un poco de conciencia social, y parar el crecimiento que puede tener la villa 31 porque ya no

Hay más lugar a nivel de suelo. Hasta se han invadido espacios comunitarios, pero no se puede la altura con edificios que no cumplen las normas. Por eso hemos pedido al gobierno nacional que colabore, que se sume a esta causa. Que no permitan que sigan entrando materiales para construir en altura, porque insisto: es un peligro, hemos trabajado sobre el corralón que operaba internamente esta villa irregularmente sin los permisos: hizo una cementera, que ahora es el juego del gran bonete, nadie tiene la culpa, nadie sabe porque funcionaba hace años la cementera sin permiso.

Bueno. La hemos clausurado provisoriamente hasta ver si tiene algún papel. Si no tiene papel se clausurará definitivamente, pero claramente la villa 31 necesita un abordaje integral, donde se organizará la villa original y habrá que relocalizar todos los crecimientos posteriores.

Jacobo Winograd: Inseguridad (Crónica TV)

Yo te voy a confesar algo (estuve con Florencio Randaso, es mi amigo), le dije: ¿que van a hacer con la inseguridad? no se puede más, basta de peleas, basta de quilombos este de la producción, después hablemos del campo y la soja, ahora hablemos de la vida.

-¿que te dijo el ministro?

Nada, sabe que tengo razón, no me va a decir nada a mi, yo lo quiero mucho, soy amigo, y tengo, tengo diferencias con este gobierno y con... porque hay muchas cosas que no me gustan , y cosas que me pueden gustar, y muchas no y yo no soy oficialista , ni soy,, yo soy apolítico.

Pero le da mucha bronca que seamos tan necios.

Nadie nunca salió a hablar de nada, y ahora todos los canales hablando de Tinelli, hablando de Román Riquelme o Maradona, pero ¿porqué no habló tinelli siendo el numero uno en la televisión? ¿Porqué Susana Gimenez no habló antes? Porque nadie habla. La señora Mirta Le Grand porque no habla? ¿Porque no hablan todos? ¿Nadie?, ¿nadie quiere hablar?

-ahora vos que hablas, y conocés la noche, se le hecha mucho la culpa de la delincuencia a la droga ¿la droga les está influyendo en esto? ¿El paco es el que mata a los pibes? ¿Que hay de cierto en todo esto?

El paco te mata ¿y que hacen para combatir el paco? ¿Que hacen para combatir la droga? Cuando yo le dije a Rial que los narco traficantes van a la escuela a tirarle droga a los chiquitos, son unos hijos de puta, porque están destruyendo con la droga a toda una generación, les están rompiendo la cabeza--- pero yo escucho hablar en todos los canales oficialistas y opositores "el paco, el paco" ¿pero que hacen por el paco?

¿Que hacen por sacar a los chicos del colegio?

Llevarlos de la calle y llevarlos al colegio.

Darles contención, comida, hay chicos desnutridos, nadie habla más de los chicos desnutridos que murieron en Tucumán, los inundados de santa fe no se habla más, de nada se habla, de julio López no se habla más, de nada se habla , ¿de que hablamos?

de la tota (Santillán) de Fernanda vives, de las dos chicas que llevó Juanito Rial mi amigo, para mostrar la bombacha en televisión ¿de que hablan?

Les pido por favor, la pelea de Sofovich con pancho doto, la pelea de Roberto Piazza con lucho Aviléz, la pelea de laura Ufalo con... ¿de que están hablando muchachos? Yo estuve en este tema, yo fui un quilombero [...] seré mediático pero soy ciudadano y quiero vivir tranquilo.

Tengo una hija de 12 años, ¿que le voy a dejar a mi hija? ¿Que le vamos a dejar a nuestros nietos?

¿Que país tenemos? ¿Ese es el país que soñó San Martín?

[,,,]

Hoy todos los progres, o todos los que la dan de progres, o fachos, o no se que, cuando le tocan un hijo

Me gustaría preguntarle al doctor Zafaroni, a todos, si le tocan un hijo mañana, la mamá, el papá. ¿Que harían? [Inteligible]

Que la gente que está indefensa porque el estado no los protege, porque de repente la justicia es una mierda, porque de repente no hay justicia en este país, que salgamos todos armados, las armas las carga el diablo, no es la solución

¿Pero que tenemos quehacer? ¿Dejarnos matar? ¿Dejarnos violar? ¿Que nos roben todo? ¿Y nadie va a hacer nada muchachos? ¿Nadie?

[...].

Mirta Legrand: Inseguridad (almorzando con mirta legrand)

Tenemos que organizar algo, pacíficamente, pidiendo, rogando seguridad los argentinos, por nuestras vidas.

Nos están matando a todos, todos los días.

Uno ya lo toma con indiferencia: “viste que mataron a …” “viste que mataron a otro”

Es una cosa terrible: no se puede vivir así señores, no se puede, no se debe vivir así

Nosotros pedimos; exigimos seguridad

Que nos cuiden.

Que nos vigilen.

Que nos quieran.

Eh? bueno, yo saldría encantada, se lo aseguro, yo no se, yo voy a hablar con algunos colegas míos, lo que pasa que nos critican, nos dicen, ¿porque no tienen ingerencia en esto?

Si, somos ciudadanos, pagamos nuestros impuestos, tenemos obligación de caminar por las calles tranquilamente, que no nos maten.

Miren lo que le pasó a Cáceres, pobrecito.

Entre la vida y la muerte, ¿con que derecho? Como Cáceres tantos otros, tantas, victimas, tantas victimas.

Me dijeron que Tinelli estuvo muy bien, en un alegato, ¿no es cierto? no es un alegato, en una conversación.

Mire nosotros señora, usted que nos esta viendo en este momento; tenemos la posibilidad, tenemos la fortuna, la suerte de tener cámaras y poder hablar, de poder decirles a ustedes, todo...

Yo se que usted piensa del mismo modo: no piensa "hay esta que gana tanto que tiene.."

Si, si, yo gano, y gano mi vida muy bien, ¿eh?

Por eso trabajo tanto y gracias a dios la gente me apoya y me quiere.

Pero también tengo derechos, antes que nada soy ciudadana.

Entonces tengo derecho a exigir.

Pedir seguridad. Que nos cuiden. Que no nos maten. Que no nos asalten. Que no nos roben. Que no violen a las jóvenes. Que no maten a una persona por un par de zapatillas

Que es verdad además, así que atención, a ponerse las pilas.

Que la presidenta salga use la cadena nacional para hablarnos a todos los Argentinos para darnos un poco de paz y un poco de tranquilidad.

Porque así no se puede vivir, así no se vive.

Me voy a tomar un poco de aire porque me viene el calor.

cuando uno se va afuera se da cuenta de todo esto

este pais que es tan maravilloso

¿a titulo de que nos van a dar esta vida?

¿Porque una serie de sin vergüenzas, de mal nacidos, canallas asesinos, de delincuentes nos van a estropear la vida, nos van a destrozar la vida? mire si le pasa a usted; a su hija; a su hijo

¿¿Eh??

No se puede vivir así.

Marcelo tinelli: inseguridad (show match)

(Marcelo Tinelli fué descalificado por el discurso de Cristina Kirchner en su discurso inagural del hospital materno infantil: lealo haciendo click aquí)


(Este discurso de Marcelo Tinelli fue elogiado por Mirta Le Grand en su programa "almorzando...", para leerlo click aquí)



--- en este momento donde la argentina esta muy violenta.

.ayer veía un noticiero en los estados unidos que nos trataba n como la nueva Colombia.

Y la verdad uno empieza, empieza a darse cuenta que por ahí uno estado metiendo, estando metido acá dentro no lo vive de esa manera más allá, de que esta viendo, viendo las cosas que están pasando, porque realmente es impresionante, y decía por dios que violencia y que locuralo que le pasó al jugador fendando Cáceres es una locura.

Lo que le paso al muchacho el otro día que le pegaron un tiro al lado de su mujer embarazada; una locura, el chico del tigre; pero una locura

Acá todavía estamos discutiendo si metemos presos, si dieciséis y diecisiete, si los derechos humanos, y el único derecho humano es el derecho a la vida.

Y están matando a la gente por la calle de una manera impresionante, la gente...

Y esto no es un mensaje contra de nadie. Porque acá cada uno, nos la pasamos diciendo

si los derechos humanos si sos de derecha, si sos de izquierda, si querés la pena de muerte, si sos facho..

Por dios muchachos, lo único que quieren, todos los que estamos acá, todos los habitantes que queremos vivir en paz en este país es: paz y justicia

Nada mas que eso.

Por eso, por eso votamos, por eso queremos este sistema que es el mejor, pero por dios que haga alguien algo, algo, para que no tengamos que tener un muerto por día,

,dos , tres diez, y nos acostumbremos, por dios, es una cosa increíble.

Aprovecho para mandarle un beso enorme a la familia de Fernando Cáceres

Gran tipo, que se comió pero, un garrón , pero, impresionante porque hoy pasan estas cosas: chicos menores que andan con armas; que pasas, no paras con el auto y te tiran a matar.

Y pasa esto.

Mientras tanto nosotros, los jueces, siguen discutiendo si dieciséis diecisiete catorce quince o veintidós mientras tanto pasan estas cosas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras