1 mar 2009

Con la Noche a Cuestas: Ferrand Manuel

>

Existe un destino aseguran los entendidos en el tema, aunque el título de entendidos haya sido auto adjudicado por cada uno que lo asegura. Y si tirso tenía que volver al campo con su mujer que lo reclamara, con sus hijos que no quería, entonces así sería por voluntad propia o por voluntad de aquello divino que gobierna en la vida.


El portero y el vigilante... aunque ambos iguales de oficio. Mucha psicología del personaje, del más vulgar sobre todo, porque el mundo está hecho de seres ordinarios que son así por causas extraordinarias, eso justifica que se ahonde en los temas personales ... que en realidad tienen más de social que de otra cosa... porque aquello que era el destino, o la voluntad divina son las caras de la voluntad colectiva de una época, que hizo a los adolescentes del 70 afeminados, a los viejos los eternos antagonistas de las nuevas generaciones, y a los abuelos los ejemplos de todas las épocas.


La vida cambia, la ciudad cambia, crece, migra la gente a ella, y en ese devenir los dos vigilantes creen vivir algo estable, pero que es solo una parte del constante azar en su periplo sobre la tierra.

El principe y el mendigo: Mark Twain

Bastante cruel para ser para chicos porque dudo que las imagenes de las dos mujeres quemadas vivas en la hoguera mientras sus hijas ya huerfanas lloraban su muerte en la carcel no es para divertirse con felicidad, ni los latigazos que hacían que la espalda del amigo del ya rey se reviente hasta que los pedazos de carne saltaran por el látigo enemigo... o la violencia cotidiana de la pobreza, la segregación que sufrió el rey por portar harapos mal olientes ... por considerarlo loco y atosigarlo intentando matarlo 2 veces... o por las golpizas que le propinaron entre capturas raiz que su padre postizo le tomaba por rehen. O la hipocrecía que sufría el mendigo dentro del palacio, la prisión de oro que lo atormentaba cada día... el peso de la culpa por expropiar el trono y hasta la sin verguenza apropiarselo sin meditar lo grave que sería para él presentarse públicamente como el rey.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras