17 nov 2010

Tomás Abraham: (le doy mi palabra C26; 2009) (video-texto)

Tomás Abraham con Leuco en 2 partes. 10min y 6min.




Los temas son varios y los comentarios marginales también, por eso para sacar mejores conclusiones ver el video.

Lo que rescato son 2 puntas.

1) "Los intelectuales, muchas veces, no tenemos responsabilidad de la gestión; por eso podemos decir todo lo que pensamos y no necesitamos 'cintura política' " (Haciendo referencia a los intelectuales como contra cara de politicos profesionales como Cobos, el
vicepresidente, que a la vez es cabeza de la oposición.)

2) "Los kirchner son oportunistas, con sagacidad. Los valores éticos/morales que todavía tenian consistencia en la sociedad, las premisas que enunciaban estos valores fueron apropiadas por ellos; Pirateadas; son reivindicaciones de las cuales pocos podemos no estar de acuerdo.
Buscó los derechos humanos; Esma. Campo = a Mesa de Enlace: Los monopolios (Como también los Mass media) (monopolios de medios). Nadie esta de acuerdo con que haya monopolios de medios de comunicación, con ningún monopolio.
Aprovechandose de grandes lemas morales/politicos encontró la legitimidad para una cultura politica que viene desde hace mucho tiempo; Una 'práctica politica' de la que estamos familiarizados. (Creación de cajas negras para que nadie se entere de lo que se hace con los dineros públicos, etc).

Y menos importante:
3) "Duhalde tuvo dos muertos por los que no aguantó más la presidencia (dos semanas) (Kosteki y Santillán). La tensión social, de la clase media por liberar la circulación (atascada por cortes de calle, reclamos sociales) es mucho menor que la 'voluntad general' de no generar ningún muerto más, de no volver a reprimir (de forma masiva). Duhalde es responsable del gatillo facil en Bs As, cuando lo veo no me olvido de eso; que es un fascista 'criollo'."

Viabilidad del Estado (Esquema-imagen)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras