4 dic 2010

Juno (2007) (la joven vida de Juno).



JUno.

Juno es una adolescente, la mayor parte de las circunstancias traumáticas las padece sin nadie de su familia que le acompañe (ni amigos).

Juno tiene su primera relación sexual a los 15 años, como su amiga íntima, ella teme aceptar frente a sus padres que su 'condición' es de 'sexualmente activa'. De esa relación es fecundada y empieza el problema existencial sobre si abortará, o no abortará.
Va a ver a el 'novio', quién no tiene respuestas, solamente 'apoya lo que juno decida hacer'. Y admite que no podria ser padre, desde aquí en adelante juno tomará por sus propios medios las decisiones sobre su vida.

Tras una breve charla camino al 'centro asistencial para la mujer', donde pediría turno para abortar, con una compañera de colegio que se declara contra el aborto y le comenta que 'su bebé' tiene 'uñas' se impacta gravemente, al entrar ya conmocionada siente incomodidad por los 'sonidos, y olores' , y 'el tipo de gente que estaba en la sala de espera', inclusive 'las revistas' le molestaban.

Se va, como 'escapando', y decide tener al bebé.
Aunque quiere darlo en adopción a una pareja 'perfecta' (adinerados y enamorados,que realmente necesitan tener al bebé), se basa en que 'no podría dormir tranquila si no se lo diese a una familia responsable).
Avisa a sus padres que está embarazada, con su amiga apoyandole, los padres 'intuian' que era eso, pero preferían que se haya metido en drogas o la hayan expulsado del colegio.
Con su papá, juno visita a la familia adoptiva de su futuro bebé. Conoce a la futura madre adoptiva, una mujer excesivamente entusiasmada con ser madre y triste por su infertilidad que reprime a su marido 'la jovialidad' o su 'falta de madurez (le dejó un cuarto para que coloque todas sus cosas), y al padre adoptivo, un músico cuarenton que tiene los mismos gustos artisticos que juno y que aprovechando que abandona a su mujer quiere seducir a juno para que vaya a vivir con él a la ciudad, a un departamento alquilado, ella se niega alegando que 'está casado y es un viejo, no puede traicionar asi a su mujer'.

Cuando tiene al niño se lo entrega en adopción a la madre adoptiva (a pesar de que ya se divorción de su marido que se fue a la ciudad).
Juno descubre que está enamorada de su novio, luego de tener a su bebé (que decide no verle , porque no sentía que fuese un hijo suyo, fue ajena a toda emoción alegre por su embarazo).
Juno continuó su vida, formando la banda musical con su novio.


t1: Por el tamaño de su panza juno se siente discriminada por la mayoría de la gente y compañeros de colegio.
t2: En la ecografía que se hace juno, su madrastra y su amiga asisten, donde hay un altercado; la técnica comenta que 'es menos mal que se de en adopción a al bebé, porque de tenerle, sería una mala influencia su madre adolescente', la madre adoptiva rechaza tal afirmación descalificandola del siguiente modo: 'usted es técnica ecógrafa, y yo tecnica de uñas (es pedicura), limitemonos a opinar sobre lo que sabemos hacer, y dejemos estos temas a las personas calificadas para ello'.
t3: Juno funcionó como un 'catalizador' para el fin del contrato matrimonial en la pareja adoptiva, al ir varias veces 'sin avisar' se encontraba a 'solas' con el posible padre adoptivo, donde charlaban, compartian gustos y miraron una pelicula 'gore'. Asi fue que el hombre se dio cuenta que deseaba volver a su vida de juventud, y que 'no estaba preparado para tener hijos, ni ser padre'. Inclusive la madre acepta que 'esperaba que los meses que tardaríamos en encontrar al bebé, lo hicieran cambiar de parecer y 'madurar' '.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras