25 ago 2012

Machismo-Estereotipos y Medios de Comunicación. Caso Jhonny Bravo

En la sociedad hay muchos que reivindican al sexo femenino, pero claro, este blog no está hecho ni para las mayorías embrutecidas pero tampoco para los pilares iluminados del feminismo y por no sentir un compromiso social por ninguno de estos estamentos que proyectan una violencia cotidiana equivalente en su discurso (no son cuantitativamente iguales, sino cualitativamente) entonces voy a reirme un poco.

¿Alguien pensó en Jhonny Bravo? Es un dibujo animado que me remite a mi infancia tardía, yo tendría 14 años cuando empezó el tema, satirizar al macho, destruirlo, descuartizarlo en el absurdo, y sin embargo ser el heroe o protagonista. A Jhonny Bravo pocas veces le sirvió la musculatura y la belleza, pero pervivió por su nobleza o mejor dicho: por su extrema brutalidad mental carente de perversidad.

Pero cuando hablo de perversidad voy a catalogarla ahora como ese deseo de poder sobre el otro con fines que le son ajenos en utilidad al propio manipulado, entonces Jhonny está salvado.. sin embargo las feministas   o los feministos se van a poner la camiseta porque este como otros productos audiovisuales son un resabio de una sociedad 'decadente' o simplemente: machista. Y que por ello, a pesar de que deconstruya, es solamente una estrategia de marketing para diferenciar el producto presente de todos los anteriores.

Esta crítica es muy útil para mi, dado que la comparto, hizo posible películas como "megamente" o varios gags de "la era de hielo" y un largo etcetera, como la idea original de todas las "scary movie", tambien es util para entender a los ecologistas que comentan que "salvar al planeta" es un valor agregado a un producto que si se lo compra se compromete a "evitar la producción de plásticos no biodegradables" o por causas humanitarias. Creo que todo está movido por lo mismo: la culpa, una sociedad culpógena que llegó a un grado de reflexión colectiva y de información en el que si no se redime de los males pasados con cambios en el presente entonces no es merecedora de vivir y, por lo tanto, de consumir sin culpa.

Son tres capitulos aparte, feminismo, ecologismo, socialismo, del que solo me dedico al primero; ¿Quién hoy en día admite golpear a una mujer? Pareciera que es una mala palabra, hay que aclarar que lo hago en defensa propia y con mucho tacto, varias personas me recriminaron que estoy enfermo por admitirlo, la sinceridad pasó a segundo plano, la opinión y el debate también, actualmente el mandato social nos encilla en el caballo del progreso a galopar (como los caballos con anteojeras) sin reflexionar sobre la propia reflexión culpógena en la que estamos inmersos.

Creo que Jhonny Bravo es mi heroe, porque ante la adversidad, el sigue siendo quién siente (o le fue instalado) ser. Creo que el meta mensaje es: seamos como gustemos, más allá de que la sociedad mute y nos vea como la reacción.

Algunas frases de Jhonny:


-sensibilidad-
-escucheme bien viejo, no estoy de humor para hablar en chino.- jb

-jony eres demasiado macho sabes.
-¿no crees que eso es ser demasiado ético?.- jb


-te quieres perder conmigo eh?

-ah quien es ese tipo guapo? hola emergencias hay un tipo guapo en mi casa.. cancelenlo solo soy yo. (mirandose a un espejo).

-hola señorita, tu hablas el amor?.-jb

-que belleza que se asoma por aquí, soy yo que quiere darse a ti.-jb

-aqui dice que tus pasatiempos son: mujeres, muchachas y chicas
-y nenas, no olvides las nenas.-jb


-¿No quieres venir a mi fiesta de cumpleaños?
-Estoy ocupado, llama en 15 años cuando seas universitaria.jb-

-nombre:
-jonny bravo
-ocupación:
-jonny bravo.jb.


-(roba una cosa para acceder a la fiesta de farra foset) disculpeme, pero es un caso de exceso de testosterona. jb.

-soy demasiado bello para que una planta me lastime.jb

-tiene un abogado?
-no su señoría, me defenderé yo solo.
-conoce usted el dicho: el hombre que se defiende solo tiene un tonto por cliente?.
-estoy contratado. Jb




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras