4 mar 2009

Dirty Filthy Love (Amores Obsesivos)

Acabo de ver la película y me pareció excelente, tanto la banda sonora, el contenido de la película tanto emocional, visual y el teórico que aunque básico hace más verosímil todo el film.



Las obsesiones son terribles para las personas que no sufren patologías al respecto neurológicas, imaginemos un instante aquellas personas que nacen con problemas así... motrices, psico-físicos... en el habla particularmente...




Juraba que era una película cómica, y luego tragi-cómica pero después pienso que si hay algo cómico es en función de evitar la pesadumbre de la depresión constante y el decorado fashon tipicos de la pelicula tarada la ambienta más en esas capas sociales donde todo puede estar sucio y podrido excepto la cara inmaculada con un cutis (maquillaje) casi perfecto; ahí le erraron.




La mejor escena es el descenlace, porque es el quiebre donde el personaje ve su marginalidad y la de su amiga, la crueldad de los "cuerdos" y como la esperanza de reconquistar a su mujer se rompe. El amor que surge como estado donde solo personas de iguales condiciones pueden hacer proliferar deshaciendo barreras instatuidas.




Otras; el arquitecto judío y su obra en la costa, la escena de locura y enfermedad frente al televisor y a su imagen de "recién casado".

3 comentarios:

Manuel Ruiz dijo...

Hola. Llevo años queriendo ver esa peli y sólo la tengo en inglés, que no es mi fuerte. Quisiera saber dónde la has visto o conseguido y si es en castellano. Gracias de antemano.
Saludos
M Ruiz

Facundo r dijo...

Lo lamento, si hace años la buscás quizás en algún local de peliculas puedas alquilarla con subtitulos en castellano. Yo vengo meses buscando en el Emule y está como vos la tenés: en inglés.
Yo tube el agrado de en una noche de desvelo levantarme y hacer zaping, la encontré en el cable (argentina): canal HALLMARK (multinacional) en castellano!. Asi que no te desanimes, existe en castellano, solamente que no anda muy seguido por ahi. Saludos!.-

Anónimo dijo...

YO la tengo en ingles con subtitulos... si les sirve solo avise.....

pablofregil@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras