30 sept 2010

Noise: (2007) (Ruido) (sobrepasando el límite)




La peli es mala/regular, pero paso a copiar un par de pensamientos que me parecieron harto interesantes.

Min 15.
En el correccional están mirando la tv, una película donde se ve: una gran manifestación, que grita al unisono: "fuera de nuestra frontera" contra policias armados con equipos anti disturbios. El policía cambia de canal con el control remoto; un reo dice: Eh! ¡No estabamos mirando esta mierda! No cambieis ahora!.

"¿Porqué cambiaban de canal? Si ni siquiera estaban mirando. Entonces lo entendí; lo hacían para recordarnos que estaban ahí, que tenían poder."



Min 47.
En la calle está ensañandose, golpeando y rayando una camioneta.

"Parece divertido, pero soy yo quién lo hace no ustedes. Oh creen que es facil para mi, que soy mera ficción, tal vez. Pero si mi sufrimiento es ficticio, y el real es el tuyo; ¿que hacen ahí sentados?"

Finalmente en un juicio deja el antecedente de que el "ruido de las alarmas para autos" es "agresión con violencia".

Tips: el alcalde muestra una mirada de agudo darwinismo social, y una concepción antropológica "negativa", o sea, de los humanos como envidiosos del poder ajeno, que se unen para dejarle "solo" por ser alcalde.
La estudiante de periodismo es una progresista, quiere ir por la via legal y "ganarle espacios al Estado", moderando los actos de vandalismo del protagonista.
La escena de el trio sexual mirando la vagina de la amiga de la periodista, es para mi claro ejemplo de el pedo mental que tienen las personas aburguesadas. Sobre todo por el idealismo de la amiga que dice: "creo en el ideal, de la belleza por dentro y por fuera, y la humanidad es mirarse al espejo y decir ¿que eres, angel o demonio, diosa o una bestia? creo en la perfección, la unión perfecta."
El protagonista lee a Hegel, y la frase que entiende al final, es la que repite en la cafetería con la estudiante de periodismo: "devine en rectificador, cuando estaba replegado en mi".
El rectificador vuelve con su mujer.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras