23 nov 2010

Barton Fink: (1991) (Análisis-comentario-fuentes)

¿Nunca pasó que viste una película y no la entendiste, luego pasaron meses...lustros y te volviste a preguntar 'como era esa peli?. Reemplazar 'entender' por; aburrir, u otra impresión que no nos dio pie para comer un film.
En este momento de mi vida estaba preparado para consumir a Barton Fink, mis experiencias, mis vivencias, la gente que he conocido y mis estudios académicos (tanto relacionados con la filosofia y el postmodernismo, y la psicología en temas de los posibles 'analisis' del inconsciente) fueron necesarios para alabar hasta el hartazgo a esta maravilla que es Barton Fink.
Casualmente estoy leyendo a Eduardo Galeano, en otro post que estoy publicando mientras voy terminando el texto (Contraseña: 1985) , en un segmento llamado; Diez errores o mentiras frecuentes sobre literatura y cultura en América Latina (a juan Gelman) hay una cuestión ideológica (donde me explayo en dicho artículo de mi blog), la cosa es la 'vulgarización de teorias políticas', o llegar al hombre 'común' (¿común a qué?), la teoría es también crítica a la concepción de los intelectuales como 'únicos' dueños de la verdad y ciencia, mientras que la masa ya no se debe considerar como 'pasiva' o 'ignorante' sino que es la verdadera actora social, y sus vidas son tan importantes que 'bien' narradas (con habilidad, prosa y decoro), serían dignas de cualquier gran autor del siglo 19, porque los dramas de la clase trabajadora son igual y (apuesta Galeano) mil veces más importantes que los dramas de los vis condes europeos. Esta es la misma teoria de lo que yo supongo se llama en la academia "REALISMO SOCIALISTA", supongo porque tengo que releer "En el comienzo Dios creó el Canon", ahí recuerdo se exponía los diversos "realismos" ...................................(EL ARTICULO ESTA A MEDIO REDACTAR, MAS TARDE LO ACTUALIZO).




Fuente 1: wikipedia

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