15 nov 2010

Giovani Papini (1881.1956) (refuerzo a la teoria de 'los juegos')

revista ñ (clarin), página 2 (perlas cultivadas) Giovani Papini. Escritor italiano.

"Los libros más profundos y a la vez más populares son los de viaje. Porque todo gran libro es un tímido anticipo del juicio final, y, para juzgar a todas las clases de hombres, no hay meor forma que el viaje. El viaje es diversidad, posibilidad. Mil veces se ha representado al hombre como peregrino; un peregrino que tiene la culpa por alforjas y la muerte por meta."

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras".

Lo que rescato especificamente de estas 2 frases son la comunión/convivencia/paralela existencia entre las multiplicidades, muy evidente en la segunda, pero en la primera está casi implícito: la vida es un viaje, diversidad y al mismo tiempo es lo que aún no es(¿frase autocrontradictoria?): posibilidades. La vida es entonces "juego", defina juego; wittgenstein me lo enseñó, posibilidades es = a juego, porque ¿defina las multiples posibilidades y defina los multiples juegos? ¿al menos defina una sola?. La vida es un juego.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras