3 feb 2009

El día del juicio: Jack Higgins

El padre Colins es un cristiano pedorro que se la pasa de buen samaritano, por suerte viene el personaje principal, un asesino a sueldo que también tiene sus motivaciones ideológicas para rescatar al viejo padre y a una chica que la vé una vez y se enamora de ella aunque le miente y por su culpa matan a un compañero de trabajo suyo que pasaba gente desde Alemania oriental hasta Alemania "libre" .... jo jo.



Sacrilegio! Monjes franciscanos y agentes espías cavan un pozo hasta el castillo alemán pasando debajo del cementerio del pueblo... muertos de antaño dejan de descansar pero también putridos trozos de recientes muertos hacen la tarea una cosa hedionda. Puto Conlin que se la hace el buenito a costa de los demás!.



Si, kennedy es de los buenos y todos tenemos esperanzas que él no pague con su sangre por meterse contra la maldad del mundo comunista (¿?) jaja.

Los Abandonados: Paul Gallico


Jennie Baldrin se queda en mi corazón por siempre, o eso creo, hasta que Peter me hizo entender que ella estaba en todos lados, no solo dentro mío, sino que yo estaba dentro suyo y donde mirase ella rodeaba las cosas llenándolas de encanto, su luz y su hermoso rostro felino.

La novela es una aventura por Londres e Irlanda donde dos gatos abandonados pagan sus boletos en barco mostrando una pila de ratones y ratas cazadas delante la puerta de Mealie, un africano de cabeza fina y anchas mandíbulas, cocinero del barco que cruzaba la costa Londinense hasta Glasgow, el hogar de Jennie.

La soledad y los peligros de la calle, la indiferencia de los humanos y un mundo felino donde como el nuestro hay gatos de todo tipo que prestarán una pata o se interpondrán territoriales protegiendo celosamente su propiedad privada.

La muerte, el abandono, la indiferencia, la crueldad, la piedad y el arrepentimiento son bases de esta novela escrita para viejos inexpertos, que se consideraban antes de tener delante sus líneas, en adultos que sin saberlo añoran finales felices… pero la vida no es feliz. Jennie no era un sueño, era el amor insensato y obstinado de un ser supremo por un niño gato. Y siempre va a existir aunque uno despierte del coma y crea que nunca existió su historia.


21 ene 2009

Cuatro cuatro

Hueso sobre hueso

Entre sobras mis ojos no podían ver más allá de ellas, dejé aquel plato asi como lo encontré dentro de la heladera.

La comida no escasea, y ya no sé si como por hambre o por costumbre. Pero es seguro que aunque me harto de llenarme la barriga controlo mi peso haciendo ejercicio, quemando calorías para parecerme lo más posible a los modelos publicitarios de la televisión.

Parece una rutina un tanto ridícula la mía, comer y hacer ejercicio, a veces no siento más hambre pero me nutro bien, como los médicos nutricionistas dicen.

Mi vida es un tanto aburrida, seca de emociones agrego. Muchas veces triste, y me siento muy solitario e infeliz. Mi tristeza es como aquellos huesos vacunos que acabo de dejar dentro la heladera, dura e in digerible, inodora, con un terrible y persistente gusto a nada. Por eso no deseo tocar los huesos que siempre quedan luego de consumir una parrillada, prefiero que se quemen humeantes hasta ponerse negros, que huelan a grasa en carbón y así tirarlos al cesto de basura.

Me encuentro aquí, escribiendo estas palabras porque no se que hacer con mi vida, acaso ¿se que es mi vida? Quizás para cambiarla debería saber donde estoy parado, mi situación actual.

Cada segundo me remacha la cabeza. El brazo rígido del segundero acusa cada segundo, la vara roja pasa por los números grises como queriendo pincharles, señala que el tiempo está pasando, pero no más que eso porque siquiera puede pretender controlarlo. Su detención nada significa para que la impresión del tiempo no sea afectada, pero al menos en esta casa si lo es.

Su circunferencia lindante no se siente intimidada, como marco del reloj es su prisión, donde las ilusiones de controlar el tiempo quedan sujetas en ese absurdo aparato regido por un mecanismo de repeticiones. Es quién me puede dar el tiempo en esta casa, ese o el sol mismo. El tiempo parece pasar cuando el rojo segundero indaga a toda la circunferencia del reloj unas 60 veces, los números cada vez más pálidos, semejantes al blanco, en un fondo de negro están pasmados allí, como una ronda de acusados señalados como culpables y pálidos por la sentencia a esperarse. Irónico, unos números de un reloj, esperando una sentencia en un futuro innombrable; inimaginable.

Esa sentencia me hace dudar, creo que el tiempo corre como una luz inalcanzable, todo me da inseguridad ahora mismo, siempre. Pierdo el tiempo, como si la vida fuese un juego y que la pierdo porque alguna vez la gané antes de mi final mortal. La vida ¿se gana para perder?

Esta pregunta me impide contestar rápidamente sin pensar antes que mi respuesta es la clara visión de mi mortalidad, un si implica que todo está perdido o ganado para ser perdido que teniendo en cuenta el fin mismo de la vida es lo mismo que nunca haber ganado nada, y un no implica que me estoy volviendo loco.

En casa las cosas están tranquilas, cerca mío los gatos están echados sobre el suelo y me preguntaba si eran cosas o personas. Las cosas son bienes utilizables, que me sirven, aunque las personas tienen voluntad propia al fin cosas y personas me pertenecen de a ratos y me sirven de a ratos por tanto ya no puedo discernir su diferencia. Los gatos son unas cosas muy valiosas en mi casa, me hacen sentir que no estoy solo atrapado en esta casa. La casa está tranquila, es mi hogar y así debe ser.

Estaba palpando unas cortinas rojas, son ásperas y su rojo se torna como un rubí cuando el sol la traspasa. Por el hilado se ven puntos blancos como las ciudades desde lejos por arriba, cuando desde helicópteros camarógrafos hacen esas espectaculares tomas. Esta cortina tiene una ciudad entera en medio de una lava incandescente. Palpaba las cortinas porque el perro está fuera, en el patio. Y no me deja salir.

Lo espío por unas ventanas y ahora duerme, con la boca algo abierta, tirado en la sombra el morro colorado se distingue por el contraste entre la sombra y su pelaje blanco. Mucha sangre debe estar corriendo por debajo de su piel y su respiración acelerada me da indicios de que el calor le agita demasiado. Siento que estoy mirándome en él. Compartimos la misma desgracia atrapados entre las mismas rejas y paredes. Rodeados de colores en las cosas, llenos de ellas, inútiles cosas. Solo podemos romperlas en paz.

Ante la luz de mi oscura habitación juré olvidar todas las injusticias que extraviaron mi vaga infancia, la de mi amor que siento actualmente por ella que planto la mentira de la esperanza. La, ella inflamando los deseos más altos de carnales insistencias.

LETRA DE LA CANCION RADIOHEAD - VEGETABLE (PABLO HONEY)

LETRA DE LA CANCION RADIOHEAD - VEGETABLE (PABLO HONEY)

I never wanted anything like this  Yo nunca quise nada como esto

I worked hard, tried hard Yo trabajé duro,
intenté más

I ran around in domestic bliss Funcionando
en felicidad domestica

I fought hard, died long
luché mucho, tardé en desaparecer


Every time you're running out of here ¿ Siempre estás corriendo lejos de aqui ?
 
Every time you're running I get the fear ¿Siempre estás corriendo, siento el miedo?


I never wanted any broken bones
Nunca quise huesos rotos

Scarred face, no home   caras con cicatrices, sin hogar

Your words surround me and asphyxiate
tus palabras me rodean y me asfixio

And I burn all hate
y consumo todo el odio


Every time you're running out on me
siempre estas escapando de mi

Every time you're running I can see
siempre estas corriendo, puedo ver


I'm not a vegetable
No soy un vegetal

I will not control myself
no me controlaré

I spit on the hand that feeds me
escupo en la mano que me alimenta

I will not control myself
no me controlaré

The waters spray, the waters roll all over me
Las aguas destrozan, las aguas corren sobre mi


The waters spray, the waters roll on this tired [?]

I'm not a vegetable
I will not control myself
I spit on the hand that feeds me
I will not control myself.

Polemica en el subte


El programa de televisión: Carlos no quiere usar su ipod porque prefiere escuchar

las conversaciones de la gente en el subte o en la calle. Opinar con la señora del

barrio que no debería comprar los tomates tan caros.

La cara se le cambia sola... porque escucha música,

la gente no entiende, que pone esa

cara, porque escucha esa música (a que carajos viene esto?)

“Yo no Quiero Volverme tan Loco” Charly García

Yo no quiero volverme tan loco
Yo no quiero vestirme de rojo
Yo no quiero morirme en el mundo hoy
Yo no quiero ya verte tan triste
Yo no quiero saber lo que hiciste
Yo no quiero esta pena en mi corazón
Yo no quiero meterme en problemas,
Yo no quiero sembrar la anarquía, no quiero vivir como digan
Tantas chicas castradas y tontos fifí
En bs as Se ve que
Yo no quiero vivir paranoico, no quiero ver chicos con odio
No me importa si soy un bandido, voy pateando basura en el callejón
Yo no quiero vivir en el mundo hoy
Yo no quiero esta pena en mi corazón

"Inconsciente Colectivo" Charly García

“Inconsciente Colectivo”

Nace una flor, todos los días sale el sol, de vez en cuando escuchas aquella voz

Como de pan; gustosa de cantar, en los aleros de la mente, con las chicharras

Pero a la vez existe un transformador que te consume lo mejor que tenés

Te tira atrás te pide más y más y llega un punto en que no querés

Mamá la libertad siempre la llevarás dentro del corazón

Te pueden corromper, te puedes olvidar, pero ella siempre está

Ayer soñé con los hambrientos los locos, los que se fueron los que están en prisión

Hoy desperté cantando esta canción que ya fue escrita hace tiempo atrás

Es necesario cantar de nuevo una vez más!

20 ene 2009

CHEMICAL BROTHERS: Play List



Referente del tecno, referente del trance, referente de la comunión con los dioses de los sentidos.... mundanismo... lsd para el alma... o un porro angelical.

Sexo libre, anárquico: Enemigo del Capitalismo

Hoy se usa el sexo para promover el consumo. Pero el sexo no requiere comprar autos ni casas grandes y vistosas. Tampoco requiere ser “exitoso” con un buen trabajo y sueldo. Cuando uno tiene sexo con alguien no hace otra cosa que tener sexo y nada más, por eso si dedicásemos nuestras vidas a tener sexo o hacer el amor el capitalismo se deterioraría y dejaría de existir no habiendo “adaptación” del sistema económico a tal modo de vida que promueve el placer sexual y no necesita mas que la austeridad.

El sexo se hace con dos o mas personas de acuerdo, y de no ser así se asistiría a una violación, por eso el sexo o hacer el amor es la forma de democracia pura que se halla en la vida, porque todos están de acuerdo con el otro. Y la democracia no necesita al capitalismo, ni al machismo, necesita mucha anarquía, porque la anarquía es una forma de gobierno donde todos los implicados deliberan, participan y tienen mucho sexo bueno.

Habladurias de Pendejos.

Tenemos un montón de esos pendejos que hablan de socialismo, marxismo y comunismo que además de burgueses son enemigos de la libertad ajena y viven a costillas de la gente tonta que sin saberlo es buena pero mala para diferenciar las diversas caras del enemigo.



¡Cuidado con esas "personas"! Son sujetos de la codicia! Generalmente anidan cerca partidos políticos de izquierda o ultra-nacionalistas para nutrir sus ponzoñosas lenguas mentirosas.

Lista: Biodegradables / No biodegradables

Biodegradable

Cáscara de naranja

Naranja entera

Semillas de naranja

Cartón

Papel de diario

Hojas rayadas

Dulce de leche.

Tronco muerto.

Árbol vivo/arbusto/pasto

Carne humana

Carne vacuna

Cartílago (uniones articulares)

Aceite vegetal / aceite animal

Algodón

Azúcar

Cabellos/pelos/plumas/escamas(reptiles, peces)

No biodegradable

Colillas de cigarrillo (filtros)

Zapatos de cuero

Nailon

Vasos de poli estireno

Lata de cerveza

lata de coca-cola

Soldaditos de plástico

Espejo

Via de ferrocarril

Cemento

Chapa

Carbón para asado/cenizas del carbón.

Vidrio (envases, ventanas etc)

Cd/dvd (plástico)

Neumáticos/ caucho

Aceite de batería.

Combustible/Nafta (derivada del petróleo)

Bolsa de plástico.

Veamos algunos ejemplos de cuánto tardan en pudrirse los materiales:

-Cáscara de banana: 2 a 10 días

-Pañuelos de algodón: 1 a 5 meses

-Papel: 2 a 5 meses

-Cáscara de naranja: 6 meses

-Cuerda o soga: 3 a 14 meses

-Calcetines de Lana: 1 a 5 años

-Envases/cartones de leche Tetra Paks (con algo de plástico): 5 años

-Filtros de cigarrillos: 1 a 12 años

-Zapatos de cuero: 25 a 40 años

-Nailon: 30 a 40 años

-Vasos de aislante térmico de poliestireno “Styrofoam”: 1 a 100 cien años

-Anillos plásticos de paquetes de latas de aluminio de seis “6-pack”: 450 años

14 ene 2009

El Lado Oscuro de la Calle: Jack Higgins


Una novela policial de paso acelerado donde la cantidad de acontecimientos es enorme y su importancia en el resto es absoluta.

El policía se infiltra en la cárcel para saber donde oculta el dinero el último miembro de una super banda criminal, y mejor que eso; descubre que tiene planeado usar ese dinero primero escapando de la cárcel. Así el policía de turno se suma al plan de escape obligando a los captores que le permitan unírseles.
Así van desde la clínica del hospital carcelario fugándose hasta un camión que los lleva a un descampado donde intentan matarlos para que los captores pudieran quedarse con el dinero de su cliente y del desconocido que era el policía.
Pueden salir vivos matando al pequeño bill, se van con una mujer que excita al criminal y la utilizan de campana para que se anticipe con un auto en la carretera para avisar si hay policía fronteriza. Luego a la casa de una adivina y luego a un muelle. Del muelle donde vive un alcohólico a una isla donde se ocultan los cerebros de la operación de rescate y finalmente todo explota en pedazos.



Mucha traición y la moraleja: los malos mueren malos. JA-jA. Y las chicas tontas se quedan sin marido.

Dudas consultas: escríbala al blog y se le responderá a la brevedad.

30 dic 2008

Policias en Acción: Pésimo, entretenido.


(Los programas, desde el más indeseable hasta el más ponzoñoso, en la televisión argentina)



Muestra como la policía arresta borrachos, le pega justificadamente a la gente, se tirotea con los malos y enseña entre otras cosas lo bueno que es servir a la comunidad. Cojonudo! Hasta hubo notas donde enseñaba a ponerle las esposas a algún supuesto delincuente y apoyar la rodilla en su nuca cuando estaba tendido en el suelo! Eso si es valentía!.

Se meten con escuadrones en villas y barrios calientes, son como 10 monos armados y escudados luchando contra amas de casa gordas y feas en casas sucias de barrios pobres.
La policía si funciona! y hasta delante de la cámara! Nunca se les escapa un tiro! eso si, gatillo fácil no es accidente, ellos nunca fallan!.



Nunca falta la notita donde agarran al pibe limpia vidrios en la avenida 9 de julio, jamás habíamos visto un POBRE tan cerca del glamour de la televisión! por suerte además de aspirar pegamento da razones para que lo arresten! pequeño vándalo! jajaja.


Entretenido, bizarro, lenguaje mediocre pero explícito, doctrinario, amante de la autoridad.

1855: "Jefe" Indio Seattle de la tribu Suquamish escribe a el presidente de los estados unidos.

(Por lo que entiendo esta es la carta COMPLETA, sin cortes y de traducción fiel. Transcripta directamente del libro: La ecología en casa. Libro confeccionado por la ONG fundación por una vida mejor. Complementa el libro Osvaldo Mercuri (argentino) que recopila esta letra en el libro a modo de reflexión que trasciende la mentalidad occidental para crear un compromiso, al menos, ciudadano en el cuidado del medio ambiente)





El gran jefe de Washington mandó decir que desea comprar nuestra tierra. El Gran Jefe nos aseguró también su amistad y benevolencia. Esto es gentil de su parte, pues bien sabemos que él no precisa de nuestra amistad.


Vamos, sin embargo, a pensar en su oferta, pues sabemos que si no lo hacemos, el hombre vendrá con armas y tomará nuestra tierra. El Gran Jefe de Washington puede confiar en lo que el Jefe Seattle dice, con la misma seguridad con que nuestros hermanos blancos pueden confiar en la mudanza de las estaciones del año. ;is palabras so como las estrellas, ellas no empalidecen.
¿Cómo puedes comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? Tal idea nos es extraña. Si no somos dueños de la puraza del aire o del resplandor del agua, ¿cómo entonces puedes comprarlos? Cada terrón de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada hoja reluciente de pino, cada playa arenosa, cada velo de neblina en la floresta oscura, cada claro e insecto al zumbar, son sagrados en las tradiciones y en la conciencia de mi pueblo. La savia que circula en los árboles lleva consigo los recuerdos del hombre.


El hombre blanco olvida su tierra natal, cuando después de muerto va a vagar por las estrellas. Nuestros muertos nunca olvidan esta hermosa tierra, pues ella es la madre del hombre rojo.
Somos Parte de la Tierra y ella es Parte de Nosotros.


Las flores perfumadas son nuestras hermanas, el ciervo, el caballo, la grande agua, son nuestros hermanos. Las crestas rocosas, los juegos de los campos, el calor que emana del cuerpo de un animal salvaje, y el hombre, todos pertenecen a la misma familia.


Por lo tanto, cuando el Gran Jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestra tierra, él exige mucho de nosotros. El Gran Jefe manda decir que reservará para nosotros un lugar donde podremos vivir confortablemente. El será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, vamos a considerar tu oferta de comprar nuestra tierra. Mas no va a ser fácil, porque esta tierra es sagrada para nosotros.


Esta agua que corre brillante en los ríos y arroyos no es tan sólo agua, sino la sangre de nuestros ancestros. Si te vendemos la tierra tendrás que acordarte que ella es sagrada y tendrás que enseñar a tus hijos que es sagrada y que cada reflejo espectral en el agua limpia de los lagos cuenta los eventos y las recordaciones de la vida de mi pueblo. El rumor del agua es la voz del padre de mi padre.


Los ríos son nuestros hermanos, ellos apagan nuestra sed.


Los ríos transportan nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si te vendemos nuestra tierra tendrás que acordarte y enseñar a tus hijos que los ríos son hermanos nuestros y tuyos, y tendrás que conceder a los ríos la afabilidad que darías a un hermano.


Sabemos que un hombre blanco no comprende nuestro modo de vivir. Para él un lote de tierra es igual a otro, porque él es un forastero que llega en la noche y saca de la tierra todo lo que necesita. La tierra es su hermana, sino su enemiga y después que la conquista, el se va. Deja tras de si los túmulos de sus antepasados y no le importa. Arranca la tierra de las manos de sus hijos y no le importa. Quedan olvidados las sepulturas de sus padres y el derecho de sus hijos a la herencia. El trata a su madre, la tierra y a su hermano, el cielo como a cosas que pueden ser compradas, saqueadas, vendidas como ovejas o adornos centellantes.


No sé. Nuestros modos difieren de los tuyos. La vista de sus ciudades causa tormento a los ojos del hombre rojo. Y tal vez esto sea así porque el hombre rojo sea solo un salvaje que nada entiende.


No hay siquiera un lugar calmo en las ciudades del hombre blanco. No hay lugar donde se pueda oír el nacer de las hojas de primavera o el tintineo de las alas de un insecto.


Tal vez sea así por ser yo un salvaje que nada comprende. ¿El ruido sirve apenas para insultar los oídos? ¿Y que vida es aquella si un hombre no puede oír la voz solitaria de un pájaro o de noche la conversación de los sapos entorno de un charco? Soy un hombre rojo y nada comprendo. El indio prefiere el suave susurro del viento al sobrevolar la superficie de una laguna y el perfume propio del viento, purificado por una lluvia de medio día o perfumando a pino.


El aire es precioso para el hombre rojo, porque todas las criaturas respiran en común, los animales, los árboles, el hombre. El hombre blanco no parece percibir el aire que respira. Como un moribundo en prolongada agonía el es insensible al aire fétido. Pero si te vendemos nuestra tierra, tendrás que acordarte que el aire es precioso para nosotros, que el aire reparte el espíritu con cada la vida que sostiene. El viento que dio a nuestro bis abuelo su primer soplo de vida, también recibió su último respiro, y si te vendemos nuestra tierra, deberás mantenerla reservada, hecha santuario, como un lugar en que el hombre blanco pueda ir a saborear el viento, endulzado con la fragancia de las flores campestres. Así vamos a considerar tu oferta para comprar nuestra tierra. Si decidimos aceptar, pondré una condición; el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como si fueran sus hermanos.


Soy un salvaje y desconozco que pueda ser de otro modo. He visto millares de bisontes pudriéndose en los prados, abandonados por el hombre blanco que los abatía a tiros disparados desde el tren en movimiento. Soy un salvaje y no comprendo como un humeante caballo de metal pueda ser mas importante que el bisonte para nosotros, los indios, matamos apenas para el sostén de nuestra vida. ¿Que es un hombre sin animales? Si todos los animales se acabasen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu. Porque todo cuanto sucede a los animales, luego sucede al hombre. Todo está relacionado entre si.


Debes enseñar a vuestros hijos que la tierra donde pisan simboliza las cenizas de nuestros ancestros.


Para que tengan respeto al país, cuenta a tus hijos que la riqueza de la tierra son las vidas de nuestros parientes. Enseña a tus hijos lo que hemos enseñado a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que hiere a la tierra, hiere a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo se escupen a ellos mismos.


Una cosa sabemos: La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. De eso estamos seguros. Todas las cosas están enlazadas, como la sangre que une a una familia.
Lo que hiere a la tierra hiere también a los hijos de la tierra.


No fue el hombre el que tejió la trama de la vida, el es apenas un hilo de la misma. Todo lo que él haga en la trama a si mismo lo hará.


Nuestros hijos vieron a sus padres humillados en la derrota. Nuestros guerreros sucumben bajo el peso de la vergüenza.


Y después de la derrota pasan el tiempo en ocio, envenenando el cuerpo con alimentos endulzados y bebidas ardientes.


No tiene gran importancia donde pasaremos nuestros últimos días, ellos no son muchos mas. Algunas horas más, hasta algunos inviernos y ninguno de los hijos de las grandes tribus que vivieron en esta tierra o que vagaron en pequeños bandos por los bosques, quedará para llorar, sobre los túmulos de un pueblo que un día fue tan poderoso y lleno de confianza como el nuestro.


Ni el hombre blanco, cuyo dios como el pasea y conversa de amigo a amigo, puede estar exento del destino común. Podríamos ser hermanos, a pesar de todo. Veremos. Una cosa sabemos que el hombre blanco vaya tal vez un día a descubrir: Nuestro dios es el mismo dios. Tal vez juzgues que lo puedes poseer del mismo modo que deseas poseer nuestra tierra, más no puedes. El es dios de la humanidad entera y es igual su piedad para con el hombre rojo y el hombre blanco. Esta tierra es querida por él y causar daño a la tierra es llenar de desprecio a su creador.
Los blancos también van a acabar, tal vez más rápido que todas las otras razas. Continúe ensuciando su cama y habrá de morir una noche, sofocado por sus propios excrementos.


Pero, al parecer, ustedes brillarán con fulgor, abrazados por la fuerza de dios, que los trajo a este país y por algún designio especial les dio el dominio sobre esta tierra y sobre el hombre rojo. Este destino es para nosotros un misterio, pues no podemos imaginar como será cuando todos los bisontes sean masacrados, los caballos bravos domados, las breñas de las florestas cargadas de olor de mucha gente de las viejas cantinas empañadas por hijos que hablan.
¿Donde quedará el enmarañamiento de la selva? ¿Tendrá fin? ¿Donde estará el agua? ¿Ira a acabar? Restará decir a dios a la golondrina y a la casa. El fin de la vida y el comienzo de la luz para sobrevivir.


Comprenderíamos, tal vez, si conociéramos con que sueña el hombre blanco, si supiéramos cuales son sus esperanzas, que transmite a sus hijos de las largas noches de invierno, cuales son las visiones del futuro que ofrece a sus mentes para que puedan formar deseos el día de mañana. Pero somos salvajes. Los sueños del hombre blanco están para nosotros ocultos. Y por estar ocultos, tenemos que escoger nuestro propio camino. Si consentimos, será para garantizar las reservas que nos prometiste. Allá, tal vez podamos vivir nuestros últimos días conforme deseamos.


Después que el último hombre rojo haya partido y su recuerdo no alcance como una sombra de nube a alcanzar los prados, el alma de mi pueblo continuará viviendo en estas florestas y playas, porque nosotros las amamos como un recién nacido ama el latir del corazón de su madre.
Y si te vendemos nuestra tierra, ámala como nosotros la amábamos.


Protégela como nosotros la protegíamos. Nunca olvides como era esta tierra cuando en ella te aposentaste. Y con toda tu fuerza, tu poder y todo tu corazón consérvala para tus hijos y ámala como dios nos ama a todos. Una cosa sabemos: Nuestro dios es el mismo. Esta tierra es por él amada. Ni el mismo hombre blanco puede evitar nuestro común destino.

19 nov 2008

Religión para todos y todos sus gustos...





JA! esto de la religión es cualquiera, ya no solo dan vergüenza ajena!

La Musica: El Otro Yo

Estoy un poco sordo (qué?)
y un poco ciego. (ahhhh)
Me estaré quedando
desefectivizado?
La música que escuchan todos,
la música que escuchan todos,
yo no la escucho
y está sonando.


Cultura de los planetas,
sonidos que se mezclan,
canciones de la nueva era,
rondan en mi mente.


La música que escuchan todos,
la música que escuchan todos,
yo no la escucho
y está sonando.


Y estoy un poco sordo,
un poco ciego,
un poco empobrecido,
un poco descreído,
artificializados,
desnaturalizados,
estoy manipulado
,me siento anarquizado!


Estoy humanizado!
o deshumanizado?


En una noche negra sin mi sol
no tengo ni mi luna!


Cultura de los planetas,
sonidos que se mezclan,
canciones de la nueva era,
rondan en mi mente...


La música que escuchan todos,
la música que escuchan todos...


Estoy humanizado!o deshumanizado?


Y en una noche negra sin mi sol

no tengo ni mi luna!

11 nov 2008

OBAMA BIN LADEN


Me encanta como todos los medios de comunicación centran la atención en que el nuevo presidente de los estados unidos es un NEGRO. ¿Acaso hay diferencia en que se parezca a Pelé?

Seguramente sabe jugar basket, pero no dejemos que nuestros prejuicios, racistas, nos alejen de nuestro metódico analisis: Obama no es el cambio.

Estados unidos fué gobernado por nazis, por judios, por blancos y por asiaticos (veamos a ese chino capitalista de mierda o japonés come pescado sucio que publicó El Fin de la Historia "FRANCIS FUKUYAMA").

No nos dejemos engañar, que grupos supremacistas blancos (SkinHeads) hayan juntados algunas nueve milimetros para matar al candidato a presidente no nos importa mucho, el petroleo va a seguir sirviendo para hacer andar a los tanques que ocupan Irak. O los aviones israelitas que bombardean Palestina, o darle un cacho de combustible a las combis que llevan policias a reprimir en toda sudafrica.

¿Acaso va a cambiar el futuro de estados unidos y del mundo porque un tipo tostado vestido con traje y corbata de seda "gobierne" al país con la ciudadanía menos participativa y más descerebrada del mundo?

NO.

Dejemos de joder, porque al tipo le resaltan los dientes más en su negra cara no significa que vaya a haber un cambio, si Ronald Reaggan, Bush padre y Clinton, hasta Bush hijo no hicieron el cambio... si desde Lincoln estuvieron haciendo negocios con la carne extranjera liberandola de la esclavitud y apresandola en el yugo del sistema capitalista, entonces nada va a cambiar con que un NEGRO DE MIERDA venga a romper las bolas haciendo desfilar a su hijita del peinado AFRO.

O sea, somos tan racistas todos los que planteamos el tema con sorna que estamos adjetivando al nuevo hijo de puta de estados unidos como: "El primer presidente negro". ¿No deberia ser normal ver a un negro dando con el látigo? Será que en nuestro ideario solamente hay lugar para blancos mandando y negros obedeciendo, pero he aquí que al capitalista promedio no le importa que el negro Obama represente sus intereses, solamente se requiere de su liderazgo carismático a la webber y que siga la juerga de las elecciones a ver si siguen haciendole creer a la gente por un rato más que existe una legalidad fundamentada en el poder soberano, ¿Cual? El de la estética negra jajaja.

31 oct 2008

El Rap en Aymara: El Hip Hop Boliviano como instrumento de la lucha

Toque el título que lo llevará a la página original/oficial: http://upsidedownworld.org


El rap es una manifestación de los marginales de estados unidos que se ha expandido por todo el mundo anglosajón, utilizado en españa por activistas libertarios que denuncian la marginalidad de sus vidas y plantean propuestas para salir del abandono que promueve la sociedad capitalista.

Los latino americanos no han quedado atrás de esta lucha, y en la nota muestra como se utiliza el rap como movil para auspiciar la lucha ideológica por una cultura propia, una lucha indigenista de nuevo orden contra la hegemonía cultural eurocentrica.

http://upsidedownworld.org/main/content/view/439/81/

29 oct 2008

Imputabilidad en jaque: Menores marginados en peligro. San Isidro Explota.

Hábitat de pederastas, ambiente que poluciona la perversidad sexual logrando internalizar conductas depravadas y sádicas en personas comunes, internos de un reformatorio, instituto de menores o cárcel.

Bajar la edad de imputabilidad:


Una reforma penal; que inclina la balanza de la injusticia siempre un poco más del lado de los poderosos. Para un mundo que obliga a nuestra sociedad segregar y marginar, hacinando a los jóvenes de las generaciones de pobres estructurales venideras es bajar la imputabilidad a los 14 años una facilidad tácita.


Sepamos que la población civil hace mucho dejó de practicar el ejercicio de poder ciudadano. Hundida en la pasividad política, en el conformismo.


No hablo a ustedes como anarquista sino como un ciudadano disconforme, un liberal enojado, que quiere que todos retomemos aquellas pequeñas libertades que hemos dejado de practicar.


Hemos sido pensados por nuestros gobernantes para cumplir ciertas normas igual que los presos, en una sociedad de “premios y castigos” donde exitosos son premiados y aquellos que no aceptan su condición de inferioridad de capacidades son escondidos en villas miseria y otros tantos guardados en las cárceles. Dejo por sobre entendido que la mayoría de las personas libres no se inmiscuyen en estos temas escabrosos, como el de encerrar perpetuamente a un ser humano en condiciones denigrantes donde los compañeros de celda o pabellón lo violan, lo flagelan, y hasta lo utilizan de arma contra otro reo. Sino todo lo contrario, doy por sentado que en este mundo donde lo trivial de la moda y los aspectos de lo bello de la vida gobiernan el interés general enterrando las miserias de la misma sociedad que auspicia “la buena vida tomando una coca-cola bien fría”.


Las cárceles NO VAN MÁS:


La propuesta de reformar los reformatorios o (deformatorios), dista de ser una solución.

Equiparlos con modernas instalaciones de seguridad para el control de los reos tanto dentro como fuera, en sus libertades condicionales, y sumarle a eso un personal carcelero idóneo para la tarea de riesgo que no castigue a mansalva a nuestros presos no es la solución de base. Como aclara Elías Neuman en su libro “El problema sexual en las cárceles” el fin de nuestra sociedad no es reformar las cárceles sino llevarlas a su fin: Hacerlas desaparecer; Y no lo contrario, que es un error, construir más cárceles y reformatorios, abarrotarlos y generar leyes que imputen a menores más menores.


El “Caballito de batalla de los ricos de San Isidro”:


Roberto Centeno, el gendarme asesinado, es ahora mismo el caballo de batalla de los que viven en la zona de conflicto SAN ISIDRO. Paradójicamente lo más útil para que opiniones retrogradas, criminalizantes, propias de una sociedad disciplinaria a lo Foucault, sean nuevamente escuchadas es un muerto, un hombre de “ley” asesinado. Pués, el dicho “el único policía bueno es el policía muerto” es falso aquí, dado que esta muerte sirve para movilizar a este sector bien posicionado económicamente que hace escuchar su voz, su queja y que pone en peligro la salud física e intelectual de los niños marginales de esta sociedad, específicamente de la Villa LA CAVA (22 hectáreas con 10.000Hb), que ellos mismos sustentan con sus barrios privados, sus murallas electrificadas y sus políticas fascistas. (Y policía fascista)


Gracias al hecho de la movilización de vecinos reaccionarios que desean mantener el contraste económico en la zona el “ministro de justicia” Aníbal Fernández mantendrá 5 de los 10 puestos de gendarmería que rodeaban a la CAVA y los reforzará con 20 policías Bonaerenses además de los 44 que trabajan en la seccional San Isidro11. (Fuente: Clarín 16 octubre 2008)


Un poco de teoría Marxista:


El sistema capitalista ha creado esta reserva de pobres, las villas miseria o los Guetos de Miseria, y ahora cuando la situación se enturbia, y el caldo de cultivo hace implosión hacia barrios lindantes a las villas de emergencia, toda la violencia social mamada desde el primer día de vida vuelve en forma de delincuencia contra el sistema capitalista. Y este reprime bien fuerte, uniforma y otorga armas a civiles convirtiéndolos en otros asesinos, criminaliza la protesta social reprimiéndolas y no evita que se regeneren estas camadas de excluidos, dado que en realidad la delincuencia no ataca al sistema capitalista, sino refuerza sus premisas de una “condición humana” que debe ser controlada y guardada en cárceles donde van a ser violados, golpeados, llenados de traumas, separados de sus seres queridos y aislándolos de la posibilidad de encontrar alguna vez el afecto de una familia que los quiera en la edad más importante de la vida. Aunque sean niños que siquiera saben porqué lo hicieron hoy en día ya están siendo vejados e introducidos al mundo de la delincuencia donde rara vez hay vuelta atrás, en esta sociedad. Expliquemosle a ellos porqué han nacido en un lugar donde no hay cañerias, donde los delincuentes hallan sus escondites y muchas veces mantienen amenazadas a las familias de pobres laburantes, ¿Porqué han nacido entre la droga y la discriminación de un mundo que los mira como anormales y peligrosos?


Otro tema de presos:


Otro tema que agradezco a Neuman que lo haya planteado así difunde la triste realidad, es que no solo se priva al preso de su libertad, el preso es privado de ver a sus seres amados y de la dignidad que necesita su humanidad para existir. El derecho a la dignidad parece ser algo metafísico, ininteligible, o hasta cosmogónico y se pierde en la memoria del reo que fue vejado por la institución reiteradas veces. También sus seres queridos son privados de quién ahora es un legajo más de la cárcel, los padres, los tíos, los amigos, las amigas, las parejas, los hijos… todos pierden a su ser querido.


Meter preso a alguien no es un juego, sino una responsabilidad que el Estado argentino se ha quitado de encima y que juntos, debemos evitar caiga en el olvido. Al igual que la situación social que llevó a nuestros con ciudadanos a delinquir, y resolver la pobreza, el desempleo, y otros temas del medio social que no se resuelven con gatillo fácil ni mano dura, sino con políticas sociales desde abajo hacia arriba, y ojala no exista arriba en esa sociedad en que como Elías yo anhelo no existan más las cárceles.

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Bobbio, Zaffaroni, Argibay entre otros declaran que bajar la edad de imputabilidad es una locura, solo viable en una sociedad sin los conocimientos técnicos para avalar una verdadera salida para este problema de la delincuencia juvenil.


Cita: “Los profesores del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) convocaron a debatir sobre la relación entre los menores de edad y la Justicia. Para eso realizarán una actividad académica en la que invitan a participar a "legisladores, jueces, periodistas y a todos los interesados".”


http://www.clarin.com/diario/2002/08/07/s-03202.htm

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La jueza Argibay declara que: "Tampoco es solución decir: ´Vamos a cerrar los institutos de menores´, porque, ¿dónde los vamos a poner? ¿Los vamos a poner en la calle otra vez?, se preguntó.”


Deconstruido dice: Está establecido es las mentes de los funcionarios (al sistema), hablando de esta Jueza que los chicos son COSAS que se introducen en instituciones disciplinarias como podríamos introducir una herramienta en una caja de herramientas.


Evidentemente hablamos de seres humanos que son tratados como ganado camino al frigorífico.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1064038


Por último vi una nota hecha en el canal Todo Noticias (TN) donde se lo entrevistó telefónicamente a Elías Neuman, criminólogo que defiende los derechos civiles de los internos de las cárceles, en este caso la periodista de turno no dejó hablar a Neuman y a mantener una férrea postura de bajar la inimputabilidad, de encerrar a los jóvenes entrando en contradicción con lo celebrado en la convención de los Derechos del Niño que proponían que debe haber un medio adecuado de recreación y de esparcimiento, como la compañía de sus padres que los críen y no los violenten, obviamente imposible recrear dichas condiciones en un ambiente hostil como los correccionales de menores; perfectas cárceles aislados del mundo, resociablizándolos (des sociabilizándolos) para convertirlos en delincuentes de profesión o en el peor de los casos personas anómicas que solo buscan satisfacer sus deseos más viscerales e instintivos sin respeto por los demás individuos.

27 oct 2008

Correo: Trabajo infantil que intoxica.

(No es novedad, un ejemplo más de como los empresarios abusan de la situación de marginalidad de los lugareños y sus niños)


En nuestra Patria todavía hay quienes no tienen Derechos Humanos. Por favor difundir.





¿ A VER DÓNDE SALEN LAS CACEROLAS DE TEFLÓN AHORA?
El 'mosquito' es una máquina que vuela bajo y 'riega' una nube de plaguicida.
CHICOS ROCIADOS CON PESTICIDAS TRABAJAN COMO BANDERAS HUMANAS.
Escrito por Diario La Capital - Rosario -

'A veces me agarra dolor de cabeza en el medio del campo. Yo siempre llevo remera con cuello alto para taparme la cara y la cabeza'.
Gentileza de Arturo Avellaneda arturavellaneda@ msn.com

LOS NIÑOS FUMIGADOS DE LA SOJA



Argentina / Norte de la provincia de Santa Fe
Diario La Capital
Las Petacas, Santa Fe,
29 septiembre 2006
El viejo territorio de La Forestal, la empresa inglesa que arrasó con el quebracho colorado, embolsó millones de libras esterlinas en ganancias, convirtió bosques en desiertos, abandonó decenas de pueblos en el agujero negro de la desocupación y gozó de la complicidad de administraciones nacionales, provinciales y regionales durante más de ochenta años.
Las Petacas se llama el exacto escenario del segundo estado argentino donde los pibes son usados como señales para fumigar.
Chicos que serán rociados con herbicidas y pesticidas mientras trabajan como postes, como banderas humanas y luego serán reemplazados por otros.
'Primero se comienza a fumigar en las esquinas, lo que se llama 'esquinero'.
Después, hay que contar 24 pasos hacia un costado desde el último lugar donde pasó el 'mosquito', desde el punto del medio de la máquina y pararse allí', dice uno de los pibes entre los catorce y dieciséis años de edad.
El 'mosquito' es una máquina que vuela bajo y 'riega' una nube de plaguicida....
Para que el conductor sepa dónde tiene que fumigar, los productores agropecuarios de la zona encontraron una solución económica: chicos de menos de 16 años, se paran con una bandera en el sitio a fumigar..
Los rocían con 'Randap' y a veces '2-4 D' (herbicidas usados sobre todo para cultivar soja). También tiran insecticidas y mata yuyos. Tienen un olor fuertísimo.
'A veces también ayudamos a cargar el tanque. Cuando hay viento en contra nos da la nube y nos moja toda la cara', describe el niño señal, el pibe que será contaminado, el número que apenas alguien tendrá en cuenta para un módico presupuesto de inversiones en el norte santafesino.
No hay protección de ningún tipo.
Y cuando señalan el campo para que pase el mosquito cobran entre veinte y veinticinco centavos la hectárea y cincuenta centavos cuando el plaguicida se esparce desde un tractor que 'va más lerdo', dice uno de los chicos.
'Con el 'mosquito' hacen 100 o 150 hectáreas por día. Se trabaja con dos banderilleros, uno para la ida y otro para la vuelta. Trabajamos desde que sale el sol hasta la nochecita. A veces nos dan de comer ahí y otras nos traen a casa, depende del productor', agregan los entrevistados.
Uno de los chicos dice que sabe que esos líquidos le puede hacer mal: 'Que tengamos cáncer', ejemplifica. 'Hace tres o cuatro años que trabajamos en esto.. En los tiempos de calor hay que aguantárselo al rayo del sol y encima el olor de ese líquido te revienta la cabeza.
A veces me agarra dolor de cabeza en el medio del campo. Yo siempre llevo remera con cuello alto para taparme la cara y la cabeza', dicen las voces de los pibes envenenados.
-Nos buscan dos productores.
Cada uno tiene su gente, pero algunos no porque usan banderillero satelital.
Hacemos un descanso al mediodía y caminamos 200 hectáreas por día.
No nos cansamos mucho porque estamos acostumbrados.
A mí me dolía la cabeza y temblaba todo. Fui al médico y me dijo que era por el trabajo que hacía, que estaba enfermo por eso', remarcan los niños.
El padre de los pibes ya no puede acompañar a sus hijos. No soporta más las hinchazones del estómago, contó. 'No tenemos otra opción. Necesitamos hacer cualquier trabajo', dice el papá cuando intenta explicar por qué sus hijos se exponen a semejante asesinato en etapas.
La Agrupación de Vecinos Autoconvocados de Las Petacas y la Fundación para la Defensa del Ambiente habían emplazado al presidente comunal Miguel Ángel Battistelli para que elabore un programa de erradicación de actividades contaminantes relacionadas con las explotaciones agropecuarias y el uso de agroquímicos.
No hubo avances.
Los pibes siguen de banderas.
Es en Las Petacas, norte profundo santafesino, donde todavía siguen vivas las garras de los continuadores de La Forestal.
Fuente: Diario La Capital, Rosario, Argentina

POR FAVOR PASALO

20 oct 2008

Policía de Mauricio Macri reprime docentes frente la Legislatura Porteña: PARO NACIONAL DOCENTE MAÑANA MARTES.

LAS 100HS DE VIGILIA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA INTERRUMPIDAS POR BRUTAL REPRESIÓN DEL ESTADO y EL GOBIERNO PORTEÑO



Trabajadores docentes fueron ferozmente reprimidos por la policía federal con la guardia de infantería antes de que pudieran levantar la carpa de “las 100hs” frente la Legislatura Porteña (Avenida de mayo a metros de Plaza de mayo).





Docentes habían elaborado la protesta PACIFICA a modo de exigir salarios que sirvan para llegar a fin de mes, dado que no hacen frente al aumento de precios padecidos por el grueso de la población argentina. Las cifras del INDEC sobre el índice de costo de vida (ICV) son sospechosas y basarse en ellas sería igual de sospechoso, por tanto limitémonos a decir que el costo de vida, la inflación, subió un alrededor de un 40%.


Han herido a docentes de la provincia.


SUTEBA, CTA CAPITAL Y CTA PCIA DE BS. AS. a la sede del Gobierno de la Ciudad.


Adhiere al mismo el FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE( SUTEBA-FEB-UDA-AMET-SADOP)


Entre los compañeros agredidos, se encuentran:
la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado, el Secretario de Prensa de CTERA Alejandro Demichellis, el Secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Pereyra, Eduardo Lopez Secretario Gremial de UTE y Fabio Olivares de la Secretaría de Organización de SUTEBA.


Macri declara que: “el episodio de la carpa absurda, que justifica la perdida del día del clase de los alumnos, defraudando a los padres que quieren educar a sus hijos, me ha producido dolor… pido que levanten el paro de mañana. No pueden robarle el futuro a los chicos, tenemos que volver a clase y es lo que se espera.”


“La gorra del policía voló por los aires, toman a este manifestante entre varios policías que lo arrastran hacia un móvil policial, los compañeros luchadores sociales, maestros que no pueden vivir de sus sueldos paupérrimos, intentan liberarlo y asi la guardia de infantería rodea el tumulto de gente para enquistarse en la puerta de la Legislatura, continúan los forcejeos por los fierros esqueleto desarmado de la carpa y esto impide el acometido docente pero no por mucho…” http://www.suteba.org.ar/index.php?r=3822

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