25 feb 2009

Lo más malo que se escucha: COLDPLAY

Las letras? Pésimas. Lo que dicen? Aburrido, frío o casual. Cotidiano... en fin: aburrido.

¿Que filosofía sustentan? El conformismo, por que nunca se exige por el querer o el deber.

El budismo o cualquier otra forma mistica de ver que hay un orden y un respectivo "lugar" para todos.

(leer artículo VIVA LA VIDA aquí)

¿A que público llegan? A las clases medias argentinas, y son vaciadores del poder crítico de la juventud: los pendejos tarados que escuchan esa Basura con Mayúscula. Las canciones están en inglés asi que para acceder a una de sus traducciones o a entenderlas de oído ya hay una gran barrera, el impedimento que implica no saber inglés, cosa que no me interesa cambiar por esta banda y muchas más ya que sus letras son basura mística, reiterativas, y poco poeticas.

Una canción se llama: "Politik" que calculo que es una manera artistica de llamarle política en inglaterra o eeuu sino (quizás los de cold play ni lo sospechen porque son unos pelotudos) en alemán la traducción exacta es: política. (le llaman: Unternehmen o Politik ). Tambien en suecia es lo mismo.

Tonces esta canción podría hablar de politica pero NO!, habla de que estás en el espacio exterior mirando la tierra y fijándote que porción de tierra podría ser la tuya... algo aberrante.

"Look at earth from outer space Everyone must find a place Give me time and give me space Give me real, don't give me fake." = "Mira la tierra desde el espacio Todos deben de encontrar un lugar Dame tiempo y dame espacio Dame algo real, no me des algo falso."

Luego nos damos cuenta que se trata de amor, cariño o cualquier otra estupidez que alguien le da al protagonista.

Ej: "Give me strength....Give me heart and give me soul...Tell me your own politik...And give me love over, love over, love over this, ahhh" = "dame fuerza.. dame corazón y dame alma... decime tu política...y dame amor sobre, amor sobre, amor sobre todo/esto"

Bueno, esencialmente la banda sigue asi en todas sus canciones de famélico amor.

"the scientist" => Otra canción está a favor del sistema capitalista, simplemente por hacer una observacion que es falsa y esconde (lo digo porque parece que muchos no caen) que la ciencia y el progreso son cosas indiscutibles a comparacion de su "ruidoso corazón".


"Tell me your secrets, And ask me your questions, Oh, let's go back to the start." = "Dime tus secretos,Y preguntame tus preguntas,Oh, vamos a regresar al comienzo."

Antes que ustedes me pregunten sus preguntas aquí va el secreto de porque están a favor del capitalismo:

"Questions of science, Science and progress, Do not speak as loud as my heart." = "Las cuestiones de la ciencia, De la ciencia y del progreso, No hablan tan ruidosamente como mi corazón."

Tambien podría alegar, si los defendiera cosa que no es asi, que los tarados de ColdPlay querian contraponer el mundo de la ciencia y la opinión generalizada sobre el progreso al amor y las cuestiones de afecto individuales, pero de todas maneras no es pretexto para que consideren a las discuciones epistemológicas como comparable a un par de tarados que se separaron y un boludo con una guitarrita que quiere volver a recuperar a su Doña Clotilde. Van de humos, pero mal.


"X & Y" => Más basura sentimental, ahora vamos a ver un poco de sus liturgias más malas:

"You become my best friend I wanna love youBut I don't know if I can I know something is brokenAnd I'm trying to fix it Trying to repair itAny way I can" = "Te convertiste en mi mejor amiga Quiero amarte Pero no se si puedo Se que algo está roto E intento arreglarlo Intento repararlo De la manera que pueda"

Tambien esto: más espacio exterior pero con la forma de un maremoto:

"You and me are floating on a tidal wave...Together You and me are drifting into outer space...And singing" = "Tu y yo flotamos en un maremoto Juntos Tu y yo vamos a la deriva en el espacio exterior Y cantando"


Tidal wave: ola sismica, maremoto, tsunami (¿tsunami de chanes?)

Las letras son malísimas, para eso me pongo a escuchar cuarteto que tienen mejor utilización del idioma castellano que ellos del inglés.

Dejando de lado que ganan millones a costa de la pelotudez de la juventud /y no tan jovenes si llegamos a los 20 años/ de clase media que escucha basura internacional.

En cuanto a la musicalización y sus sonidos semi.experimentales puedo darles el visto bueno, por eso yo escucho coldplay pero le apago el canal del vocalista. jejej. chiste. ME DA ASCO.

(Leer continuación de artículo AQUI)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras