19 oct 2008

¿INTEGRACIÓN ÁFRICA-SUD-AMERICA?




Revolución Bolivariana llena de esperanzas a pueblos de África



Caracas, 17 Oct.ABN.- 'La Revolución Bolivariana que impulsa el presidente Hugo Chávez en Venezuela llena de esperanzas a los pueblos del continente africano', sostuvo Langa Zita, parlamentario de la Asamblea Nacional Sudafricana y miembro del Partido Comunista de ese país, en el contexto de la VIII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que se lleva a cabo en el hotel Alba Caracas.El intelectual africano destacó el carácter participativo que posee el proceso revolucionario venezolano, al cual catalogó como único e inédito en la historia política del mundo y señaló que esta experiencia es ejemplo para los movimientos sociales del planeta y, en especial, del continente de África.

'La Revolución Bolivariana ha utilizado estructuras institucionales como el referendo, parlamento, entre otros elementos de participación para profundizar el proceso de transformación y estas experiencias únicas que todos los progresistas del mundo están mirando bien de cerca, incluyendo el hecho del pueblo venezolano, logró evitar un golpe de Estado', resaltó.



Zita manifestó que las relaciones que ha entablado la nación venezolana y sudafricana han servido para que en el país africano se conozca en mayor grado la verdadera situación venezolana, que tergiversan los grandes medios de comunicación del mundo y de su país.



De igual manera, indicó que los intelectuales y políticos del continente africano se han mostrado muy interesados en profundizar su conocimiento sobre la Revolución Bolivariana y los mecanismos que ha impulsado para la creación del poder popular en busca de profundizar la participación de las comunidades en las decisiones de importancia para el país.



El pensador, igualmente, instó a que los continentes de África y América Latina creen mecanismos de cooperación que permitan impulsar la unión de los pueblos, que han sido signadas por el distanciamiento impuesto por las potencias europeas colonialistas del siglo XX y Estados Unidos.



Asimismo, hizo un llamado a los gobernantes de las naciones que conforman los dos continentes a crear instituciones que faciliten y aceleren el proceso de integración entre ambos continentes, a los que le fue impuesta la vida en pobreza por las poderosas naciones que dominan el capital.



En referencia a la cumbre América del Sur-África (ASA) a realizarse próximamente, el pensador africano expresó que posee muchas espectivas debido a que la presencia del Mandatario venezolano servirá para reimpulsar esta idea de integración de los dos continentes.



'Hay que prepararnos de manera diferente para esta reunión y que no siga siendo la misma cumbre de siempre. Espero que la presencia, el entusiasmo y la energía del compañero, camarada, presidente Chávez pueda impulsar e inspirar iniciativas para la trasformación de este organismo', apuntó.



Langa Zita ha hecho grandes aportes en la profundización y comprensión de la realidad económica, la pobreza y polarización en el continente africano, y brinda su colaboración con numerosas Organizaciones No Gubernamentales (ONG`s) progresistas.



"¿Realmente será una posibilidad que pueblos africanos y latinoamericanos aunen fuerzas para crear un nuevo bloque histórico, escribir en la historia una esperanza sin expoliación norte americana ni europea? Ojalá!"(pensamiento de Deconstruido)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras