19 oct 2008

Langa Zita: Crisis financiera mundial abre camino para el triunfo de la humanidad.



Caracas, 17 Oct. ABN.- 'Esta crisis (financiera mundial) no representa el fin de las estructuras que contiene el sistema económico capitalista, pero es el comienzo de un proceso donde la gran vencedora será la humanidad', sostuvo Langa Zita, intelctual sudafricano y miembro del Parlamento de Sudáfrica.



Zita, quien asiste al VIII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, señaló que los movimientos populares deben impulsar, a través de la movilización y presión a sus gobiernos, políticas económicas y sociales que estén dirigidas a la construcción de un modelo alterno al capitalismo.



Consideró que los pueblos del mundo deben aprovechar la crisis del capitalismo para crear nuevos instrumentos económicos, políticos y sociales que los conduzcan a la verdadera liberación.


'Este para mí es el momento para hacer los reclamos por la situación actual y vincularlos a los movimientos de masas, de base, para lograr cambiar y crear los instrumentos que nos permitan trascender el capitalismo', sentenció.


Asimismo, destacó que las movilizaciones y las propuestas que éstas generen no deben estar bajo la unicidad de un pensamiento, por lo que debe generar participación de todas las corrientes del pensamiento progresista que hacen vida en todo el planeta.




Langa Zita es coordinador del South African Chapter of the Third World Networrk (Capítulo sudafricano de la red tercer mundo) y ha realizado diversos escritos sobre la pobreza y la polarización.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras