12 mar 2009

Religión Como Sumisión y Magia Como Instrumento de Control. El Tabú, Manifestación de lo Mágico o Sobre Natural: Definición

Religión y Magia:



Lo que distingue la religión de la magia es la actitud que adopta el hombre frente a las fuerzas sobrenaturales que le rodean; si su actitud es de humildad, de sumisión y veneración, se trata de religión, pero si el hombre cree que mediante determinadas prácticas puede influir, modificar e incluso sojuzgar a las fuerzas sobrenaturales, se trata de magia. (Religión nota aparte)


Los procedimientos mágicos constituyen una especie de seudociencia; el hechicero , como el científico, cree que sus conjuros o fórmulas producirán invariablemente el resultado deseado, pero su método es pura fantasía. Cuando la magia es efectiva suele deberse a puro azar o bien a sugestión psicológica.



Ver Shamanes Sacerdotes y Hechiceros



Magia negra o Hechicería:



Es la magia que tiene por objetivo alcanzar fines maléficos. En tal caso el hechicero emplea sus poderes para lograr que las fuersas sobrenaturales se manifiesten en forma negativa. Mediante fórmulas, conjuros y actos ceremoniales, el brujo domina las fuerzas del mal y las canaliza en la dirección deseada.



Ver Shamanes Sacerdotes y Hechiceros



El tabú:



Es una consecuencia del sobrenaturalismo y constituye una forma de magia negativa. Las gentes creen que si no se abstienen de realizar determinados actos, o de tocar ciertos objetos, grandes males caerán sobre ellos. Todos los pueblos observan tabús, que consisten en la abstención de ciertas comidas o de cazar determinados animales, bañarse en aguas que suponen embrujadas o transitar parajes frecuentados por espíritus del mal.



Ver Shamanes Sacerdotes y Hechiceros

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras