20 oct 2010

La pena de muerte discursiva hacia los delincuentes. (comentarios compilados y comentados).

Un humilde aporte a todos los comentarios que hacen del delincuente un objetivo facil de aplicar la pena de muerte.

"El que mata tiene que morir"; básicamente no es asesinado, sino "muerto". Del mismo estilo que "un policía asesinado y un delincuente abatido", o "Violento tiroteo en salidera bancaria: una persona asesinada y un delincuente muerto" o "Golpe comando, la policía actuó de inmediato, la recaudación ilesa, los empleados; todos bien. 4 mal vivientes muertos".

"Que Dios me perdone, uno menos"; 'uno menos' hace referencia a un conteo que permanece en funcionamiento, en este caso de 'sustracción', en el que la constante que interesa es comunicar cuantos delincuentes menos existen. (Lo contrario sería comunicar cuantos delincuentes se adicionan con el transcurrir del tiempo). La sustracción implica la fatalidad del delincuente (no su 'enderezamiento' o rehabilitación).

Ecologistas temen por el impacto ambiental del Pepsi Music 2010 en costanera sur.

PEPSI MUSIC

Aves Argentinas elevó un pedido para que no se desarrolle el festival en Costanera Sur.

La serie de conciertos que se lleva a cabo anualmente en nuestro país, será realizada este año en la Costanera Sur, y se considera que representa un factor negativo para las aves que habitan en la zona de la reserva.


Durante esta semana, Aves Argentinas elevó una carta al Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Javier Corcuera, desaconsejando terminantemente la realización del Festival “Pepsi Music” del 13 al 23 de octubre en Costanera Sur, por el impacto significativo que ocasiona un evento de estas características hacia las aves de la Reserva Ecológica (RECS).


El argumento fundamental de esta presentación, reside en que la serie de conciertos de 9 días con más de 60 bandas y miles de personas asistentes, afectarán seriamente las poblaciones de las aves de esta área protegida que se encuentran a esta altura del año en proceso de nidificación y reproducción. La corta distancia a los equipos de sonido perturbará enormemente el hábitat de las aves silvestres, alterando de forma considerable su comportamiento y tranquilidad habitual.


Si bien, se destacaron las intenciones de la Agencia de Protección Ambiental en reducir al mínimo los impactos negativos de este tipo de espectáculos, Aves Argentinas teme que no resulten suficientes, ya que se trata de un Área Importante para la Conservación de las Aves (AICA) reconocida internacionalmente, con una “extraordinaria significación tanto por el sitio en el que se halla cuanto por la población que la circunda y que, sobre todo, su conservación y en particular la de su diversidad biológica están impuestas por la Constitución de la Ciudad (art. 27, incs. 4º y 5º)”.


La entidad, con 95 años de historia y decana en materia de conservación de la naturaleza en América del Sur, mantiene una relación muy estrecha con la RECS, por estar vinculada a ella desde su creación, desarrollo y supervivencia, y le solicitó al Lic. Corcuera que recomiende desistir de la organización de eventos masivos en esta área, principalmente entre septiembre y marzo.


Asimismo, se planteó la necesidad de redoblar esfuerzos para que se eviten nuevos problemas que afecten la integridad del área protegida como se vienen presentando los últimos años: la resolución del tema del manejo de humedales, especies exóticas que invaden los ambientes naturales, la discusión de una nueva edición del Plan de Manejo que al día de hoy continúa diferida; y el entorno de la reserva que sigue afectando sus límites (impacto de los puestos de venta ambulantes, barrios marginales, construcción de helipuerto, etc.)


Para concluir, la asociación quedó a entera disposición de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad, ofreciendo información complementaria sobre el por qué de la importancia de este pedido.


Aves Argentinas es una entidad civil sin fines de lucro que trabaja desde 1916 para la conservación de las aves silvestres y sus ambientes, y revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza y desarrollando proyectos y actividades de conservación, investigación, educación y difusión.

Para mayor información comunicarse con Ximena Ciavaglia, Responsable de Prensa y Comunicación al 4943-7216 al 19 interno 104. Ó escribir a prensa@avesargentinas.org.ar

12 oct 2010

21488 firmas contra las madres de plaza de mayo.

PROYECTO DE RECOPILACIÓN DE DATOS SUSPENDIDO POR TIEMPO INDETERMINADO (8 abril 2014)


Principalmente era para que no reciban el premio novel de la paz.
Para ustedes, yo me leeré los 21.400 firmas para transcribir lo que esencialmente dicen sus comentarios de la totalidad.

21.598 firmas (actualizado 8 abril 2014)

Link http://www.petitiononline.com/petitions/celtyv1a/signatures

ACTUALMENTE HE LEIDO: 1300.



-----------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los neo fascistas de madres de plaza de mayo

primero: numero de firma
Segundo: nombre.
tercero: ubicación
cuarto: edad
quinto: motivo por el cual no merecen el nobel.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Gente que firma el petitorio de:

We endorse the NO al Nobel de la Paz para las Abuelas de Plaza de

Mayo Petition to Comité Noruego del Nobel.
---------------------------------------------------------------------------------------------------


87. julia gonzalez argentina 50 años estas son madres de

terroristas,no merecen el premio nobel de la paz


86. Cabeza Miro, Patricia Angelica Trenque Lauquen- Pcia. Bs.

As. Argentina 50 Son personas que fomentan el odio con

mensajes constantes. Obvian la verdad histórica y comercian con los

DDHH solo para terroristas o sus familiares y amigos.


84. Angela Teresa Grigera Punta alta 56 No me parece

justo que se le de un premio a personas que solo enarbolan la

bandera del odio y solo trabajan para la desunión de un país, que

viven de lo que les da el gobierno, pero no veo que hagan obras de

ninguna clase, Además defienden a grupos terroristas


77. Mariano Muruzabal Argentina 32 Abuelas de

Plaza de Mayo is an organization that has worked to distort the

history of Argentina and boot from the history books the crimes

committed by national liberation organizations rooter in Marxist and

Leninist doctrines. Today they´re closely linked to organizations

such as ETA and maintains relationships with hardwood top officials

from countries like Cuba, Venezuela and Bolivia, which treacherously

curtails basic civil liberties as institutions like Human Rights

Watch accounts.

69. Cristina María Speluzzi Argentina 58

Mother of terrorists, liar, corrupted old lady. She is a disgrace to

Argentina living and travelling grand style the world over conveying

the idea that their sons and daughters were God inspired creatures

that fought to liberate our country from the militaries. The real

story is their sons and daughters began murdering people well before

the coup of 74. Please read and be informed or you'll make one of

the greatest mistakes ever. You could not put this woman on the same

level as Mother Theresa. (revisar).


67. mirian itati coutinho da silva ARGENTINA 48 años es

una persona de linea comunista socialista de izquierda, no es

neutral, soy adoptada y esta señora no respeta lo que decidimos los

hijos adoptados,en todo caso que deje que nosotros investiguemos si

realmente queremos conocer nuestras raices, ami no me interesa, y

kiero seguir mi vida como estoy gracias


66. Diego Pizone Argentina 35 No se le puede dar

un novel de la paz ya que no busca pacificar al país, sino

reivindicar a quienes fueron terroristas en los años 70.-


65. Maria Canada 36 Even though there were innocents who

paid the price, the sons and daughters of many of these women were

active militants of terrorist groups (ERP, Montoneros, etc). Giving

them the Nobel prize would be like giving the thumbs up to those

terrorist acts and to laugh on the faces of the relatives of the

innocent victims who died by the hands of these terrorists. They are

asking for Justice for their sons and daughters but not for their

victims,and that's telling half of the story.// Si bien cayeron

algunos que no tenían nada que ver, los hijos de muchas de estas

señoras eran activos militantes de grupos terroristas (ERP,

Montoneros, etc). Darles el Nobel sería reivindicar esos actos

terroristas y reirse en la cara de los familiares de aquellas

víctimas inocentes que murieron a manos de dichos terroristas. Ellas

piden Justicia por sus hijos e hijas, pero no por sus víctimas, y

eso es contar la mitad de la historia.


63. Silvana Andrea Lynch Buenos Aires-Argentina 37 años Fui

victima de ataques terroristas provocados por los hijos o parientes

de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. NO al premio nobel de la

Paz.


62. María del Carmen Pech Bahía Blanca-Pcia Bs,As.-Argentina

68 años No porque siempre primó el odio, jamás se han preocupado por

los Derechos Humanos de los cientos de asesinados por sus hijos y

nietos en actos de terrorismo, militares y civiles por igual.

61. Iván Eduardo Junin - Argentina 25 Creo que es

una falta de respeto para las víctimas de sus hijos.

52. Eduardo Gonzalez Bonorino San Luis - Argentina 52

Este grupo genera violencia en cada una de sus intervenciones.

resulta un contrasentido entregar Premio Nobel de la Paz a quien

genera odios y divisiones

45. Karina Bentancor Argentina 41 La Madres

reivindican a las FARC y estan a favor del terrorismo,no reconocen

sus victimas y todo lo que dicen en sus discursos es odio.


44. Miguel Argentina 50 Antes de que las premien,

que reconozcan las actividades delictivas de las organizaciones

terroristas que defienden. Gracias.


43. FAUSTINO DOZO ARGENTINA 59 ES UNA SIMULADORA

OPORTUNISTA QUE SE HA ENRIQUECIDO EN UNA CAUSA DE DIFICIL

COMPROBACIÒN.ES PRACTICAMENTE UNA TERRORISTA.

42. gabriela susana bernal argentina 39 defensora de

guerrilleros y terroristas no merece tal premio

41. Nora Beatriz Buenos Aires -Argentina 58 hay gente

con mucho más valores, que jamás han incitado desde la educación de

sus niños a la violencia, en ninguna de sus formas. Fueron madres de

guerrilleros. Con estos parámetros, premien a los padres de algún

terrorista de las FARCK o de la ETA.

40. Carlos Gabriel Ontario, Canada 38 "Abuelas de Plaza de

Mayo" don't recognize crimes against humanity perpetuated in the 70'

by their family members. Their sons and daughter killed thousands of

people in Argentina, they were members of terrorist organizations

and they consider those murders of civilian, police officers, etc

“justice” on the hand of people.



37. Leandro Adrian Rojo Gómez Tucumán- Argentina. 19

años Se merece el reconocimiento Susana Trimarco, madre de

Marita Veron, victima de la trata de personas, esta señora lucha

cada dia en busca de su hija y en la recuperacion de mujeres

secuestradas para ejercer la prostitucion, La asociacion abuelas

plaza de mayo no se merecen ningun reconocimiento, ya que no

hicieron nada por nuestra querida y amada patria, solo crear odio y

resentimiento, Muchas gracias.

36. Amelia Martinez de Hoz Argentina 50 please, they

dont represeant peace for argentine people

23. Justo Santa Fe Argentina 25 They (Abuelas de

Plaza de Mayo) are the mothers of terrorists



19. GUSTAVO SANTIAGO, CHILE 46 SERIA JUSTIFICAR EL

TERRORISMO


18. Carlos Rosso Buenos Aires 28 Es inaceptable este

premio a madres de terroristas



184. Mauricio M. Morales Mendoza - Argentina 32 Por

favor revease las razones fundamentales por las cuales esta

organizacion NO DEBE merecer un premio de tal indole, ya que ademas

de apoyar terroristas en nuestro pais tambein lo han hecho en varios

paises latinoamericanos



162. Mauro Sebastian Carini Buenos Aires 26 El dia que

un atentado terroristra deribo las torres gemelas y donde murieron

tantas personas incentes, la señora Hebe de Bonafini salio por todos

los medios de comunicacion argentinos a decir que habia celebrado

con champagne dicho acontecimiento. La verdad que una actitud

horrible y que tendria que haber sido condenada no solo por la

sociedad si no por sus mismas compañeras. Y esto es solo uno de lo

tantos ejemplos que puedo dar d porq estas señoras no merecen dicha

distincion. Espero que sea tomado en cuenta esto, si no estamos

bastante complicados. Que el mundo sepa quienes son estas señoras de

pañuelo blanco e ideas terroristas


145. Daniel Miami(Fl.)-Estados Unidos 39 La apologia

del crimen, y la ceguera del mundo



139. Julia Sasian Bs. As. Argentina 51 Me parece

una verguenza. Es lo mismo que premiar a un terrorista.

131. Sandra Argentina 39 Estas señoras han hecho un

gran negocio con el tema de los desaparecidos. Lucran con sus hijos

y se olvidan que escencialmente eran miembros de organizaciones

armadas al margen de la ley y que esos grupos mataron mas personas

en democracia de lo que ellos alegan haber perdido durante la

dictadura. La historia tiene dos caras, y hay una sola que muestran

120. Ignacio Santa Fe Argentina 23 no se puede

premiar a un asesino y una mentirosa

118. MIGLIAVACCA ARGENTINA 51 DE QUE PAZ ME PUEDEN

HABLAR LAS VIEJAS MONTONERAS


117. Barrera Sergio Gustavo Buenos Aires - Argentina 52

Seria premiar a la violencia y la intolerancia

113. Jorge Argentina 62 Es una vergüenza , para

nuestro país que la Madre de 2 Terroristas se le adjudique , cuando

ella sabía a que se dedicaban contra un Gobierno Constitucional.



-------------------------------108. MARIO BENJAMÍN MENÉNDEZ

Buenos Aires - ARGENTINA 53 No tiene ningún Nieto

Desaparecido y Lucra con el Dolor Ageno. Y de haber sido una buena

ABUELA tendría que haberse ocupado en sú momento como lo hizo la MIA

como tantas otras y por eso Nosotros no estamos

Desaparecidos----------------------


105. Jorge José Bacigalupo Buenos Aires - Argentina 65

años Sus hijos fueron terroristas que atentaron contra la Nación

Argentina.


283. Virginia Moreno Segui Argentina 67 Hacen falta?

278. Santiago Rodolfo Bär Mendoza - Argentina 30 On

behalf of Million of Argentine people, please, do not give the NOBEL

to this Terrorism-linked Organization.


--------------------- 268. Paz, Cristián José yerba buena,

tucuman, argentina 20 años son un montón de terroristas

disfrazadas de vírgenes que ganan plata por promocionar el

terrorismo comunista--------------------


243. Damian Alvornoz buenos aires argentina 25 Los

familiares de las víctimas del terrorismo, en 26 años de democracia

nunca han escuchado una palabra de consuelo o de empatía por parte

de los integrantes de esta Asociación que manifiesta un interés

particular por sostener la impunidad de los terroristas, la visión

unilateral de la historia y de los hechos y la desaparición de la

memoria colectiva de estas miles de víctimas inocentes, de atentados

con bombas, secuestros, torturas, asesinatos, robos, todos impunes.


236. LEANDRO Fuster Buenos Aires - Argentina 34 Han

fomentado la guerra en democracia, muchas de ellas reivindican a

grupos terroristas que tienen muchas muertes en su haber como ETA -

FARC - MONTONEROS. No merecen ni siquiera estar nominadas para tan

prestigioso premio, salvo que dicho premio ya haya pasado a ser

simplemente un trofeo vulgar.

-------------------------229. jesus bonifacion argentina

25 el premio nobel de la paz solo debe ser entregado a aquellas

personas ilustres que crearon historia a los lrgo de estos años, no

a esta clase de personas que esconden detras de pañuelos blancos

sucesos de sublebacion contra la justicia de aquellos

tiempos.--------------------------



207. Agustin Garcia Argentina 61 NO al terrorismo y

el odio de las madres...

-----------------------390. francisco argentina 18

los guerrileros empesaron la guerra y si no se hacia un golpe

militar,estariamos bajo el poder comunista

-----------------------------


358. Juan Gonzalez Buenos Aires, Argentina 23 No veo

motivo alguno para darle el premio Nobel de la Paz a las madres de

unos terroristas muertos. Con el mismo criterio le tendrian que dar

este premio a las madres de los terroristas que participaron en los

atentados contra el Wall Trade Center



----331. carlos E. Viana Rosario- ARGENTINA 71

No se puede otorgar un Nobel de la Paz a quienes educaron a sus

hijos de tal formas que fueron terroristas que intentaron imponer

una dictadura totalitaria y represiva en Argentina y mataron por

pensar diferente a mas de 2000 argentinos, entre los que se cuentan

mas de 50 niños., entre ellos maria Cristina Viola de 3 años de edad

o el bebe Kleiserbud de menos de un año. Torturaron y brindaron

alegremente por sus crimenes contra la democracia. Sus madres y

abuelas siguen rindiendo homenaje a regimenes como el de Castro

condenados por su constante violación de los derechos humanos Firma:

Carlos E. Viana DNI 6.029.992----


323. ADALBERTO CLAUDIO DAVICO ARGENTINA 52 AÑOS DIGO

NO, A RECONOCER A ESTA ASOCIACIÓN QUE PROTEGE LOS INTERERES DEL

TERRORISMO INTERNACIONAL, LUCRAN CON LOS JUICIOS CONTRA EL ESTADO;

NO CONCUERDAN SUS IDEAS CON LA ESENCIA E HISTORIA DE LOS ARGENTINOS

Y DICEN HIPÓCRITAMENTE QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS


----------------318. jorgelina ines monio argentina 25

no vivi ese momento y estoy cansada de que estas viejas de mierda

defiendan a los chorros que nos estan matando como perros. que se

haga justicia por los que mataron los montoneros.gracias

------------------

---------308. JUan Carlos Fioridia BsAs, Argentina 67

Abuelas de Terroristas----------



480. Carolina Alicante-España 29 Soy argentina.Me

parece muy injusto que se postulen al premio de la paz a

guerrileros,no entiendo.


474. Maximiliano Ezequiel Almiron Nelbone Mar del Plata,

Argentina 30 Son la personificacion del odio y la

division de la sociedad. Pregonaron y pregonan la violencia y el

criminal accionar de los terroristas marxsistas. Por ello y muchas

causas mas es inaceptable que reciban tal premio.


472. Augusto Mendoza Argentina 20 Ell Nobel de

la Paz deberia ser para gente que sin resentimiento ni odio, y

lamentablemente varias de las integrantes de las Abuelas de Plaza de

Mayo han hecho discursos discriminatorios e intoleranetes hacia

personas determinados grupos de personas. Entre algunos de lso

hechos repudiables esta el insultar a los veteranos de malvinas,

festejar el atentado a la torres gemelas, comentarios xenofobos y

agresion hacia cuidadanos bolivianos. Defiende dictaduras de

izquierda, grupos guerrilleros, etc y ademas ha estado implicada con

los hechos de violencia extrema llevados a cabo por la guerrilla

marxista en la decada del 70.

-------------------------468. MARIA FLORENCIA UNAMUNO

PUNTA ALTA,BS.AS.,ARGENTINA 31 Es una verguenza que le den

el premio nobel y nada menos que de la paz,ya que ella es la primera

que se alegro con la caida de las torres gemelas y apoya

rotundamente a las farc.Es pura basura

comunista!!!-------------------------



448. lourdes marcos juarez-cordoba- Argentina 23

años me parece de muy mal gusto q se le de semejante premio a

mujeres q todo el tiempo insetivaron a la violencia..madres de

ascesinos como lo fueron sus hijos!


433. Mercedes Avellaneda - Argentina 19 I

definitively think these "mothers" don't deserve the Nobel Peace

Prize because they call themselves activists of the human rights,

especially Hebe de Bonafini who felt happy when there was the

accident of the Twin Towers, when their sons killed a lot of people

by dropping bombs in subways and trains/Definitivamente pienso que

estas "madres" no merecen el Premio Nobel de la Paz porque se llaman

ellas mismas activistas de los derechos humanos, especialmente Hebe

de Bonafini que se puso contenta cuando paso el atentado a las

Torres Gemelas, cuando sus hijos mataron un monton de gente poniendo

bombas en subtes y trenes.

432. LUISA MIGUENS Buenos Aires- Argentina 63 Do not give

this prestigious award to these people. Their sons and daughters

were those who started the terrorism in Argentina, suffocated later

by the military coup.


414. Alejandro Vidal Buenos Aires 45 These ladies

in their own way justify terrorism as the activity of "idealist

young people" and have expressed their support to dictators like

Fidel Castro


403. Gabriela Cardozo Bs As Argentina 33 Un familiar

directo fallecio a raiz de una bomba puesta por Montoneros, que

estas señoras defienden, como lo hacen con las FARC, ETA y el

atentando a las TORRES GEMELAS. Estan llenas de ODIO y muchos de sus

hijos estan VIVOS.

395. Federico Callisto Buenos Aires - Argentina 20

No sólo que siempre hablan con mensajes de intolerancia, sino que

desde los ultimos 2 años han cambiado su discurso, donde no solo que

reconocen que sus hijos NO eran jovenes idealistas, sino que eran

"luchadores por la libertad e igualdad", sino que ademas reivindican

los actos guerrilleros.


496. javier vigo santa fe 59 Es necesario

rescatar el sagrado valor de todas las vidas. La vida vale por sí

misma, no según lo que se piensa. Las Abuelas de Plaza de Mayo

honran al Che Guevara que en su Mensaje a la Tricontinental exhortó

a los jóvenes a imbuirse del odio intransigente al enemigo,

convirtiéndose en efectivos y frías máquinas de matar.






497. Carlos Larrosa Bahía Blanca-Argentina 51 Carlotto

nunca acreditó ser abuela, de la hija que estuvo en ESMA.




501. Alfonso Asensio González Mendoza - Argentina 27

Las Madre de Plaza de Mayo son madres de ASESINOS TERRORISTAS


502. Alfredo Fidel Guerrero Mar del Plata Argentina 51 años Es

incomprensible la toma impulsiva de ADN como se le hizo a los Noble

Herrera, para eso que se coteje el ADN de TODAS las personas que

fueron adoptadas desde 1972 hasta 1983


508. Enrique Guillermo Avogadro Buenos Aires - Argentina

64 La organizaciòn es una máquina de odio y tergiversación de

la historia



509. FERNANDO CESAR DURAN BUENOS AIRES-ARGENTINA 51 LA

REALIDAD ES QUE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO HAN ESTADO SIEMPRE A

FAVOR DE LA VIOLENCIA.

513. Jose Luis Timpanaro Rosario - Argentina 41 Si

le dan el premio nobel, tambien pueden darselo a las madres de los

terroristas colombianos, o a las madres de los integrantes de la

ETA, etc


526. José Piñeiro Buenos Aires Argentina 58 No se puede

premiar con un Nobel a TERRORISTAS, Están llenas de odio y rencor!

529. LILI SARLI ARGENTINA 47 NO A LAS DE PLAZA DE

MAYO....QUE DE ABUELAS NO TIENEN NADA

531. LUIS MODESTO PEÑA CAPITAL FEDERAL 52 NO ES

IMPARCIAL EN SUS OPINIONES POR SE MADRE DE UNA TERRORISTA FALLECIDA

<<<<<<<<<

565. ranieri fiorenza buenos aires argentina 71 años que

se conozca la verdad del accionar de los llamados jovenes

idealistas,la cantidad de atentados, secuestros,victimas inocentes

que provocaron , y también de los errores cometidos por las fuerzas

armadas.La verdad completa,no una vista parcial.

572. Maria Eugenia Buenos Aires - Argentina 31 Si

algo hicieron estas mujeres fue crear odio y rencor en la sociedad.-


589. Carolina Marchelletti Argentina 41 El amor

jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se

venga. Indira Ghandi

590. gloria lotti Tucuman-Argentina 55 años no al premio

Nobel de la Paz a practicantes de la violencia.Victimizados por su

propia falta de respeto a la cultura de un país desolando a sus

habitantes con inocentes con destrucción y muerte.



591. Martin Bahia Blanca - Argentina 28 Lo que menos

buscan es la paz... Por medios publicos, demuestran su deseo de la

muerte de personas reconocidas.

602. Juan José Serrés Montevideo Uruguay 59 Esta

organización no busca la paz y continúa la guerra por otros medios

como en Uruguay y otros países donde funcionan sus similares.

609. MARIA JOSE SORRIBES ARGENTINA 23 AÑOS NO AL NOBEL

PARA LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO,EN MEMORIA DE TODAS LAS VICTIMAS

DEL TERRORISMO...Y POR LA MEMORIA DE MI ABUELO !!!!!

615. ADRIANA ZULEMA MARTINEZ ARGENTINA 53 AÑOS PARA

QUE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DESCANSEN EN PAZ...Y POR MI

PAPA...!!!



617. Rodolfo Adrián Sarraf Junín Bs As Argentina 27 años Me

parece q no merece un premio Nobel, si bien son justos los reclamos,

no todo el mundo que reclama algo con perseverancia por una causa es

premio Nobel. Por otro lado, hubieron desaparecidos y muertos del

lado de los militares, y no todos los militares eran suversivos


622. Jonathan Maximiliano Argentina Buenos Aires 23 con

total seriedad me opongo a que se brinde este premio a esta señora

basándome en evidencias firmes

627. SOFIA AGUILERA SAN LUIS - ARGENTINA 21 AÑOS se hubiesen

preocupado ANTES por sus hijos, y bien sabemos que no fueron

NINGUNOS santos, y la mayoria viven, hace AÑOS que lucran con esas

muertes y estafan al pueblo Argentino.


628. Pablo Aquiles Maccho Baradero - Argentina 19 No

estoy de acuerdo en otorgar dicho premio instituciones terroristas.

635. Alicia Liliana Alberti Junín. Bs. As. Argentina. 50

Leer la historia de corrupción de esta mujer y de Hebe de Bonafini.


636. Tomás Edwin Field Pontevedra, (P. Bs.As.) Rep.

Argentina Setenta y cinco años Represetnta a un conjunto de

homicidas, autollamados "combatientes".


646. Berardo A. Simonovich Mendoza - Argentina 65 El

dolor de perder un hijo ha de ser, seguramente el más profundo que

alguien pueda sufrir, pero hacer pagar a la sociedad por el mismo no

sólo me parece injusto, sino que , además, no nos puede retrotraer a

un pasado que proyectado al presente nos frena la posibilidad de

acceder a un mejor futuro


650. Nieves Belén Moyano Córdoba Argentina 19

¿Cómo darle el premio nobel de la paz, a personas que le desean la

muerte a tanta gente, sólo por opinar distinto políticamente? Esto

es una gran Incoherencia.



655. Fernando Ricápito Argentina 37 Dios, Patria

o muerte


668. ANTONIO ALBERTO JESUS BOTTA corrientes argentina 39

No representan la Paz sino al terrorismo, el cual permanece vivo en

la argentina y apoyan además al dictador de Chávez en Venezuela


670. Lucrecia Buenos Aires Argentina 59 Es una

verguenza que les den este premio tan importante a estas personas

que lucran con lo que les pasó a sus hijos y nosotros somos los que

les pagamos. Además esos mismos han empezado una guerra que fué

necesario combatirlos. Han matado a mucha gente y los tienen como

victimas. No soy de ningún bando, pero lucho por lo que es justo. Yo

lo sufrí como ciudadana.

702. Omar Osvaldo Cutuli BsAs Argentina 52 Es un premio

que merecen quienes lucharon para obtener la paz de todos en su

conjunto, y no para aquellos que bajo la consigna de que debe haber

justicia para la reconciliación, descargan su odio sobre una parte

de quienes actuaron en esa guerra, olvidandose de las vícitmas que

generaron quienes ellos defienden. Por eso, y por creer que bajo el

justificativo de la paz, estan llevando adelante el plan mas cruel

de violación de derechos individuales y de leyes nacionales,,

adaptandolas a su conveniencia, con el apoyo incondicional de un

gobierno cuyos integrantes formaron parte de las propias filas

guwerrilleras, no son merecedores del premio de la paz

716. Carlos Lopez Argentina 50 no avalo la mentira


722. Carlos Ledroz Franck-Argentina 28 por favor

estas personas no se lo merecen no cuando están fomentando la

división de nuestro país por las ideologías políticas

737. monica Argentina 51 esas mujeres lucran con su

dolor ya q el gobierno destina cifras millonarias pera ellas

hicieron un gran negocio con la muerte de sus hijos


754. Exequiel Argentina 22 El Nobel se ha

convertido en un símbolo de chantaje y despretigio hacía la

comunidad mundial al otorgarle o inclisive nominar como candidatos a

gente mas que cuestionable. La MdPM lucran con la muerte de sus

hijos que eran subversivos, terrorisas o apoyaban la subversión y el

terrorismo armado. Los militares no fueron santos, de eso no cabe

duda, pero los terroristas hicieron igual o mas daño que los

militares. Ahora los otrora ERP y Montoneros están en el poder o

tienen cargos altos en empresas estatales, y la Argentina está

sumida en una injusticia e inequidad nunca antes vista.

774. Exequiel Rial Buenos Aires, Argentina 17 NI ZURDOS,

NI MILICOS LIBERALES. NACIONAL SOCIALISMO.


785. Guillermo Eduardo Basombrío Bella Vista - Buenos Aires -

Argentina 85 años Por su contucta subversiva

798. carlos sanchez argentina 58 el odio y

resentimiento que tienen es peor que la de los militares que se

defendieron y derrotaron a sus hijos..


839. Maria Luz Toloza Republica Argentina 67

Solo buscan la division del pais.Es tanta la ceguera que no pueden

ver, que estas mujeres defiende la muerte, la delincuencia,el odio a

la patria...digamen donde esta la paz representada en estas mujeres



847. MARQUES, CARLOS Bs As, Argentina 50 No

soy militar, no defiendo a los militares, pero tampoco a los

responsables de la subversión terrorista en mi país. Esta asociación

divide porque no pide perdón por lo que también hicieron sus hijos;

sólo miran su propio ombligo. Una sóla cosa: La lider de las Madres

de PLaza de mayo manifestó publicamente su alegría por la muerte de

5000 norteamericanos en las torres gemelas. De que Paz hablamos?

853. Klaus Wolf Buenos Aires - Argentina 22 Por

algo habrán matado a sus hijos... todos terroristas

929. Mauro Ariel Ruzzini Frechou Rosario - Argentina 22

Say NO to comunism

935. ignacio argentinas 68 no a las abuelas de

guerrilleros suversivos

952. Raquel Rocca Buenos Aires Argentina 64 especulan

con los muertos y/o desaparecidos para obtener ventajas personales

954. Carlos Néstor García Montaño Rosario 74 AÑOS Las

Abuelas de Plaza de Mayo, son las MADRES de los terroristas

asesinos, en la guerra de 1973 a 1984, que cobraron millones de

dólares por ser lo que son , irredentas madres de terroristas. Los

Noruegos tan lejos de las realidades americanas pueden premniar a

quien quieran pero... eso no significará retpornar a la vida a las

víctimas que sus nietos causaron al país.

959. Elena Baudouin Buenos Aires, , Argentina 79 No

por ser madres y abuelas que formaron terroristas.-

962. Susana Beatriz Diaz Argentina 56 Esta en duda

si realmente su hija fue mama en cautiverio

976. Raul Benmuyal Buenos Aires-Argentina 58 años No son

dignas de recibir ese premio pues están lucrando con la historia y

además generaron mas odios y rencores con su actitud que la causa

que supuestamente defienden

985. Martínez Zuviría, Pío Argentina 57 Madres de

Plaza de Mayo do not represent peace by any means. They seek out

revenge. They lie. They are economically profiting from this

situation. They never asked for forgiveness for what their sons and

daughters (the disappeared ones) have done to thousand of innocent

people (men, women, and children). These fellows have terrorized

Argentina during the seventies in an attempt overthrow military and

democratic governments. They wanted to take over the country to

impose a Marxist dictatorship. If these women, who are haters more

than peace lovers, receive the Nobel Peace Price this price would be

greatly discredited before the world because sooner or later the

truth will shine. Sincerely yours. PMZ

998. Silvana A. Rodriguez Valiente Resistencia-Chaco- Argentina

31 No quiero que se le otorgue este premio a estas

mujeres por que sencillamente no se lo merecen, y por el simple

motivo de que ellas no quieren la paz al contrario siempre buscaron

el enfrentamiento entre los argentinos que en definitiva ante los

ojos de dios somos hermanos y defienden a los que realmente fueron

unos asesinos a sangre fria.

1006. beatriz argentina 71 por favor NO a estas

personas, NO ayudan a vivir en paz.

1008. Esteban Costas Buenos Aires-Argentina 59 También se

debe reconocer a las víctimas de la guerrilla, a las cuales no veo

que se las mencione

1009. Jorge Casabal Marcó del Pont Argentina 58 Si

les dan el premio es como aprobar la pésima educación que dieron a

sus hijos terroristas, que arruinaron nuestro país, el pasado, el

presente y ya lo están haciendo con el futuro. Por favor, no es el

dinero, es la vida de millones de personas.

1039. Sepetich Sergio Olivos - Republica Argentina 63

Esa Señora miente, su hija NO estaba embarazada y era una importante

activista terrorista que envolvió a mi país en una guerra civil con

muchos muertos a mano de estos asesinos de Montoneros y ERP

1055. Patricio Vedoya Mendoza-Argentina 33

Representa uno de los GRUPOS ARMADOS que provocaron la Guerra Civil

entre los Argentinos en los ´70


1077. nora Bessuejouls La Plata 54 Yo vivÍ

lamentablemente esae época y la gente le pedia a gritos a los

militares que hicieran algo con los montoneros porque no dejaban de

matar gente, y tambien padecí su prepotencia en la Facultad de

Derecho de La Plata, un horror, y ahora las abuelas se dicen que

luchan por la paz, los derechos y mantienen la misma prepotencia que

los desaparecidos, no luchan más que para ellos, nunca ayudaron a

ningún necesitado que trabaja o vive decentemente, y tiene que

sufrir los embates de una sociedad que se ocupa de los derechos de

los sinverguenzas.


1081. Maria Raffo Buenos AIres. Argentina 50 Son unas

mentirosas. Discipulas de Goebbels (miente que algo quedará)

1085. Gregorio Hickman Cordoba -Argentina 35

Habiendo tanta gente noble y que hace cosas buenas como la Hermana

Teresa Varela del interior de Córdoba, jamás le daría un premio a

estas mujeres que solo quieren venganza, que solo implantan odio y

que lucran con el dinero del estado. La mayoría eran terroristas

comunistas.

1089. juan argentina 22 I hate estela de carloto

1094. fernando andino corrientes -argentina 42 años son

unas viejas sinverguenzas mano de obra de los k



1096. Ismael Cesar Dobal Argentina 65 No se le

debe otorgar esta distincion a quienes desde sus filas siguen

reinvindicando a los integrantes de bandas armadas que azolaron

nuiestro pais en la decada del 70, y que aun hoy siguen levantando

estandartes falsos de paz .

1100. henry m nisental buenos aires 65 no hay

pruebas que haya perdido a ningun familiar a manos de la Junta

1106. Emilce Quiroga Mendoza-Argentina 21 apoyan el

aborto, la muerte de un niño. han participado y apoyado

manifestaciones que por lo general son extremadamente violentas

1110. Graciela Aranguez Capital Federal 48 DE NINGUNA

MANERA EL PREMIO NOBEL A QUIENES "AUN HOY" SIGUEN SOSTENIENDO ACTOS

IMPURIOS !

1111. Enrique Jordana Argentina 25 Corrupt

Organization

1120. Victor Raúl Veloso Argentina 59 Basta de

rencor y venganza.

1155. walter caceres capital federal-Argentina 45 Es

una representante de una mentira y una patraña

1158. Alicia Fernández Buenos Aires-Argentina 47 Hebe

de Bonafini no promueve la Paz; sólo habla de rencor y venganza,

está a favor de la violencia, apoya actividades terroristas, se

enorgullece de que sus hijos hayan sido guerrilleros y hayan matado

gente, se embandera con el fundamentalismo Islámico...es el

paradigma de la violencia...por qué debería recibir el Nobel de la

Paz??

1174. Nelson Posadas Misiones-Argentina 58 años

Junto a Madres, es un movimiento de apoyo a terroristas que

cometieron mas de 21.000 atentados en Argentina

1175. Priscilla Mora San Carlos, Costa Rica 38 Como

ciudadana del mundo, ésto también me concierne aunque no sea de

nacionalidad argentina


1213. LILIANA RAFFO CORDOBA-ARGENTINA 55 NO MERECE EL

PREMIO PORQUE DURANTE AÑOS SOLO HA PROVOCADO EL ENFRENTAMIENTO DEL

PUEBLO ARGENTINO PROMOVIENDO EL ODIO Y EL RENCOR

1232. Fernando Caliri Mendoza Argentina 28

Asosiacion pro terrorista-genocida. ampara delincuentes y oculta la

verdadera historia de la Republica Argentina en pro de la subvercion

y el terrorismo marxista leninista culpable de 18000 victimas y

21500 atentados terroristas. esto defienden estas nefasta

organizacion. no al novel a las violentas!!! no a la guerra

ideologica de estas mercenarias que van en contra de la paz de los

argentinos y de la verdad y la justicia. NO AL NOBEL!!!!

1234. Angel Schivo argentina 54 son terribles

asesinas y madres y abuelas de asesinos y asesinas.


1244. carlos espina buenos aires argentina 64 Son la

imagen de la verguenza argentina, de una época donde las madres no

eran madres sino solo biológicamente, y en el bando de enfrente unos

personajes siniestros creados por el mismo peronismo que hoy ellas

aplauden y en quienes se apoyan, condenando por conveniencia, solo a

algunos pocos, consecuencia de ello y de los dirigentes por ellas

engendrados, hoy la argentina no puede encontrar su camino, apoyando

una etapa actual de pura conveniencia política, no contribuyendo de

ninguna manera a la pacificación del país, e enervando por sus

intervenciones nacionales e internacionales la PAZ

1248. Natali Palacio Córdoba - Argentina 17 Por omisión

de la mitad de la historia de mi país, y ensima lucran con esta

farsa y con hipocresía, ya que siendo madres de terroristas,

pregonan derechos humanos.

1276. Rodolfo Savoia Córdoba- Argentina 60 Solo pueden

recibir honores de la IV Internacional

1299. juan miguel giuliano buenos aires argentina 72 años será

justicia

1328. raul seeber bs as argentina 52 caca de vaca

1330. florencia yanzi pehuajo-argentina 50 en

la bajeza de pais que hemos llegado!!!! estar votando algo que ni

tendria que existir!!!

1340. TOMAS JORGE FOX BUENOS AIRES- ARGENTINA 63

ACABAN DE PRESENTAR UNA APOLOGÍA AL TERRORISMO, ESPONSOREANDO LA

EDICIÓN DE LA HISTORIA DEL PRT -ERP, EN EL HOTEL BAUEN DE BUENOS

AIRES. ESE SOLO HECHO ES CAUSA SUFICIENTE PARA DESCALIFICARLAS.

1357. Rubén Héctor García Varela Villa Cañás 79 Son

unas farsantes encubridoras

1376. Mercedes Gemignani Avellaneda, Argentina 19 I

definitively think these "mothers" don't deserve the Nobel Peace

Prize because they call themselves activists of the human rights,

especially Hebe de Bonafini who felt happy when there was the

accident of the Twin Towers, when their sons killed a lot of people

by dropping bombs in subways and trains/Definitivamente pienso que

estas "madres" no merecen el Premio Nobel de la Paz porque se llaman

ellas mismas activistas de los derechos humanos, especialmente Hebe

de Bonafini que se puso contenta cuando paso el atentado a las

Torres Gemelas, cuando sus hijos mataron un monton de gente poniendo

bombas en subtes y trenes.

Henry James: Otra vuelta de tuerca (resumen).

Resumen:
En unas reuniones de "cuentos de terror" se da a conocer que existe un manuscrito de una docente que relata sucesos sobrenaturales. Quién lo tiene en su poder no adelanta muchos datos, pero con los días lo consigue (por medio de un trámite) y comienza a relatarlo a su público:


Una joven tiene como primera misión laboral educar a dos jóvenes pudientes, quién le contrata es su tío en una parte apartada de la provincia. La condición es que va a recibir una gran suma de dinero, pero que a cambio debía resolver todo por si misma.
Ella joven, "bonita", leal y perfeccionista se siente sexualmente atraida al patrón, quién jamás volverá a ver ni se comunicará con él (al menos no hasta donde el relato llega).
En su camino conoce la mansión, a su ama de llaves, a los dos hermanos y al resto de criados a quienes no se les da ninguna importancia.
Existen 2 fantasmas o tipos de apariciones: quint y la anterior docente que le precedió.
Ella es la única que puede verlos, la ama de llaves intuye (dice sentirlos) que existen, y los niños nunca dan fe en que existan los fantasmas.
Ella "descubre" (nunca explica como) que los fantasmas vienen para apoderarse del alma de los niños. Y por eso quiere protegerlos. Porque es su deber y es orgullosa, porque tiene afecto por los niños y porque se siente sexualmente atraida a su patrón y no desea molestarle ni mostrarle incompetencia.

Finalmente aleja al fantasma de quint que es el que estaba poseyendo a miles. Mientras que el de la ex docente es la que deseaba a flora (la niña está lejos, blasfemando y auyentando a la docente, a manos de la ama de llaves que por orden de la señora es enviada lejos)
Miles muere.

Fin.

(una novela para leerla bien, hacer un resumen, recordar los buenos segmentos de tensión y olvidarse para siempre.).

tip: la señora grose es falta de imaginación ¿quizás por eso no podía ver las imaginaciones de la institutriz?
¿la institutriz padecía de neurosis por su gran sentimiento de deber y no poder explicar la expulsion de miles?.
¿porqué otra vuelta de tuerca? Supuestamente la naturaleza da 1 vuelta de tuerca "más" porque asi da vida a seres sobre naturales /espirituales/fantasmagoricos. Aunque pareciera ser que era más adecuado interpretar que es un "apriete", un "ajuste", "una vuelta" de argumento, de trama, un "giro" en la historia que "tensa" las situaciones, brinda suspenso la mirada de quint desde lo alto de la torre vetusta, o la dama del lago, o las reacciones violentas de flora, o la sensualidad de miles... estas vueltas de tuerca pareciera ser mas adecuado adjudicar al texto.

10 oct 2010

Argentina e inglaterra, la disputa por los "sanguches" del sur.

8 oct 2010

Jarjacha: el demonio del incesto. (2000)


Hacía mil (años) que no veía una peli tan mala. Pero fue interesante hacerlo, no tan gracioso como debería pero instructivo.

El argumento fuerte es básicamente este: 3 estudiantes de antropología van a un pueblo con una situación de precariedad bastante notoria, a estudiar "la pobreza extrema". El "jefe" u "encargado" del poblado los hecha sin motivo alguno, simplemente le fastidia que un grupo de estudiantes llegue a la puerta de su casa. Nadie en su camino les ofrece lugar para hospedarse e investigando por los alrededores un sitio para dormir descubren en una casa de barro/adobe muy deteriorada/destruida a una anciana en su interior que llora con intenso desconsuelo sobre un ataúd (que se supone contiene a algún ser querido).
Los estudiantes asombrados, se disponen a ayudarle a llevar el ataúd hacia el cementerio donde le dan "santo" sepulcro.
Al volver acompañando a la anciana una muchedumbre (en turba) les acosa con pedradas. Los estudiantes intentan repeler el ataque (que los sorprende), la anciana huye.
Ante todo esto un campesino quiere tener selaciones sexuales con la hija (?) del "encargado" o "jefe".
El acontecimiento: un hombre aparece muerto, en su mano hay un pequeño espejo partido en dos partes. (creo que es el que queria y tenia encuentros nocturnos con la hija del jefe). La campana del pueblo es tañida constantente reuniendo a otra multitud. Así llega el jefe que acusa al culpable de ser un "bebedor" (?).
Un "segundo al mando" habla de "Jarjacha", el autor del homicidio por que existen pecadores en la "aldea".
En la noche apresan a dos "llamas", de día las llamas "se convierten" en la "hija"(?) y el "jefe"(padre), al parecer estaban en estado de incesto.
Apedrean al hombre hasta matarlo.
De noche uno de los estudiantes universitarios es interceptado por jarjacha que le inmoviliza con un escupitajo (emulando a la llama). (puede ser que haya estado teniendo sexo en los yuyos con la estudiante femenina, esta situación de pecado ¿? haría que jarjacha apareciera cerca).

Al parecer lo "descerebra"(aunque parece que tiene paté en la cabeza JEJE).
La mujer que sale de los arbustos (¿porqué?), le muestra un espejo, jarjacha se "indispone"(JA).

Tip: el "jefe"/encargado no era querido por los trabajadores, que le fueron a ver para amedrentarlo, iban a tener que esperar a la asamblea para destituirlo ya que el no quería bajarse voluntariamente. Terminan partiendole un pico en el craneo (en su forma de jarjacha, en su forma humana solamente le apedrean hasta la muerte por incesto).

(para no verla nunca más! )

Hebe: "Tomaremos el palacio de justicia de ser necesario"



Un discurso medular, genial... admirable por tanta lucha.


“Estamos acá para defender la Patria. Esta Patria maravillosa que nos dejaron nuestros hijos. ¿Qué les vamos a decir a estos turros de la Suprema Corte? Y turros por ser buena. ¿Qué les vamos a decir a los que hicieron posible la tortura y la muerte? ¿Qué les vamos a decir a los que apoyaron la dictadura militar? A la Suprema Corte, que no sé por qué Suprema y por qué Corte. Y por qué carajo están en un Palacio. A los de la Corte que no les quiero decir señores. A esos turros que alguna vez piensen en el pueblo, que está en la calle y es el que tiene que determinar"

4 oct 2010

Bienvenido Mr Chance: (Being There.) (Jerzy Konsiski) 1979

Valoración:
¿Crítica a la sociedad? Un analfabeto asume un rol de persona de poder. Se codea con personalidades que representan los intereses mas poderosos del mundo e incide en sus actos.
Podría ser una observación, caricaturizando, sobre los dirigentes mundiales.

¿Crítica a la vida enajenada, a las falsas creencias sobre la seguridad? Todos tienen un encuentro consigo mismos, el abogado ve amenazada su carrera política si chance asume al poder y se entera de su insignificancia, la sirvienta de Chance siente tanto desprecio por su ignorancia como el deber de no mal tratarle y a todo esto declara que para triunfar se debe ser blanco y "vacío" para llegar a las masas como agarrada por sorpresa e ira. La esposa de el moribundo Rand se siente "como liberada" nuevamente, despliega todo su ser burgués, sus inquietudes infantiles, Rand muere más en paz; ya no teme como antes a la muerte, recobra un inusitado interés por los valores antes que por el dinero o los contadores que "nada pueden hacer a favor de uno en las cuentas de la vida", el presidente de eeuu y los diarios usan todas sus herramientas , como instituciones, para fracasar en hallar una identidad para Chance que es para ellos un ser que aparece hace apenas 2 dias.

¿Crítica o descripción de los modos de generar información?
Solo por estrechar la mano del Presidente y ser presentado por Rand en su casa se le adjudicó el título de "asesor de finanzas" de Rand, y luego "consultor presidencial".
Con Chance es evidente que todos generan por intuiciones, por rumores y sospechas la verdad de su historia, al estar al lado del canciller ruso es este quién le hace fama de saber hablar ruso, y en ese salón por dichos anónimos quedaron todos satisfechos en creer de él que era médico y abogado. Mientras tanto desde los lugares de prensa, creen que es una "inteligencia" poder hablar sencillamente para abarcar la mayor cantidad de público, de tener "llegada" en la gente.
Los que le rodeaban ficcionaban sobre él y alababan su inteligencia, lo que en acto era igual a: mentir sobre su inteligencia, festejar como creemos al supuesto inteligente y aún asi creer que sabemos.

¿Crítica a la sociedad por su forma de consumir la información?
A pesar de que la ex sirvienta de Chance es quién dice lo que piensa abiertamente en contra de la televisaciónd de Chance como un hombre "ilustre". Podría ser que un actor fundamental que no aparece en el texto(ni en la película) (asi como el tiempo), son los televidentes, a quienes está dirigida toda la información que consume constantemente Chance por tv. Podría ser una crítica a la sociedad norteamericana que consume pura mierda, ya que esos programas existen "porque alguien los consume"

¿Crítica al mundo adulto?
Porque Chance es un niño, hermoso, cuidado, rodeado de pompas, inocente, ignorante, ávido de novedades televisivas. Está siempre en estado de descubrimiento. Es en él que los importantes personajes reflexionan , se miran a si mismos a partir de la presencia de Chance. Y en la película es quién termina "caminando sobre las aguas" como un autentico "Jesús". El resto del mundo está corrupto y el es ajeno, distante, vive su propio juego, es el paseo en auto como un televisor, y la vida es como un televisor, ahi está todo; todo es diversión, solo que para la "realidad" no hay control remoto (mando a distancia), y nunca miente, es está: Sin pecado.


1.51 horas.
Donde Chance besa a la mujer del moribundo, y mientras lo hace emula lo que ve en televisión, al instante que la televisión cesa de mostrar las imagenes candorosas, chance deja de besar. Él era lo que la televisión hacía de si.


2.02 horas.
Mientras llevan el ataúd de RAND los ejecutivos planean subir a otro presidente al poder, utilizarían a Chance porque no tiene "un pantano que invita a escudriñarlo".

Chance ajeno a todo, camina sobre las aguas. (voz en off del cura: la vida es un estado de la mente.)

2 oct 2010

Desde el Jardín: (Jerzy Kosinski) 1975

Desde el jardín: jerzy kosinski, ed: javier vergara editor. 1975.

"Chance entró en la casa y puso en funcionamiento el aparato de televisión. El aparato creaba su propia luz, su propio color, su propio tiempo. No estaba sometido a las leyes físicas que acababan siempre por doblegar a las plantas. "
Pag 15.

"Cambiando de canal, Chance podía modificarse a sí mismo. Al igual que las plantas del jardín, pasaba por distintas fases, sólo que, a diferencia de ellas, podía cambiar tantas veces como lo deseara con sólo dar vuelta al dial. En algunos casos podía desplegar su imagen en la pantalla del televisor tal como lo hacían los actores. Dando vueltas al dial, Chance hacía penetrar a los otros en sus ojos. De ese modo llegó a creer que él solo se confería su propia existencia"
[...] Se sumergió en la pantalla. Como la luz del sol, el aire puro y la llovizna, el mundo más allá del jardín penetró en Chance y Chance, como una imagen de la televisión, hizo irrupción e el mundo, sostenido por una fuerza que no podía ver ni sabía nombrar"

Pag 16.


Mientras uno no mirase a las demás personas, éstas no existían. Comenzaban a cobrar existencia, lo mismo que en la televisión, cuando uno fijaba la vista en ellas. Sólo entonces quedaban grabadas en la mente, antes de ser reemplazadas por nuevas imágenes. Lo mismo ocurría con él. Al mirarlo, los demás enfocaban su imagen, la ampliaban; no ser visto equivalía a tornarse impreciso hasta desaparecer dualmente. Tal vez él, Chance, perdía mucho al limitarse a observar a los demás en la televisión sin ser visto por ellos. Lo alegró el pensamiento de que ahora, muerto el Anciano, sería visto por gente que jamás había posado la mirada en él.
Pag 24-25.


Entró una criada con una bandeja en las manos, que apoyó sobre la cama. Chance comió lentamente y con finura, mientras recordaba escenas semejantes en la televisión.
Pag 52.

Chance, creyendo que debía demostrar un interés profundo por lo que EE le decía, recurrió a la práctica seguida en la televisión de repetir una parte de las frases pronunciadas por su interlocutora. De este modo, la alentó a continuar su relato y a explayarse. Cada vez que Chance repetía las palabras de EE, éste parecía alegrarse y cobrar confianza. LLegó a sentirse tan cómoda que comenzó a subrayar sus palabras tocándole ya el hombro, ya el brazo. Las palabras de EE parecían flotar dentro de la cabeza de Chance, quién la observaba como si ella fuera un programa de televisión.
Pag53.

ARGUMENTO A FAVOR DE: ABANDONARSE AL LIBRE MERCADO.

-En todo jardín hay una época de crecimiento. Existen la primavera y el verano, pero también el otoño y el invierno, a los que suceden nuevamente la primavera y el otoño. Mientras no se hayan seccionado las raices todo está bien y seguirá estando bien.
[...] -Debo reconocer, señor Gardiner -dijo el Presidente-, que hace mucho tiempo que no escucho una observación tan alentadora y optimista como la que acaba de hacer. -Se puso de pie, de espaldas al hogar-. Muchos de nosotros olvidamos que la Naturaleza y la sociedad son una misma cosa. Sí, aunque hemos intentado desprendernos de la Naturaleza, seguimos siendo parte de ella. Al igual que la Naturaleza, nuestro sistema económico es, a la larga, estable y racional, y por ello no debe inspirarnos amor estar a su merced.

Pag 72.

Chance conectó el televisor. Se preguntó sí lapersonas se modificaban antes o después de aparecer en la pantalla. ¿Cambiaría él para siempre o sólo durante su aparición? ¿Qué parte de sí mismo dejaría detrás de sí una vez concluido el programa? ¿Habría dos Chances después del espectáculo: un Chance que observaba la televisión y otro que aparecía en ella?

Pag 80.


Por el camino al poder se accede con la fábula/verdad.

-Mi estimado señor Gardiner, sólo aceptando las fábulas como la realidad podemos a veces avanzar un poco en el arduo camino del poder y de la paz.

Pag 117.


"Vidiotas"; los discursos de Chance bien acogidos en la tv.

[...] para los vidiotas. Es lo que quieren, después de todo: un dios a que castigar, no un hombre con sus mismas debilidades. ¿Eh?

* Vidiota: Tele-adicto profundo. Como adictos: "topo hipnotizado por la pantalla luminosa". Seres psicológicamente mutilados, pasivos a consecuencia de su pasividad frente la realidad.
FUENTE: FORMAS DE ALIENACIÓN EN LA SOCIEDAD BURGUESA, PAG 101, 102, 106.



-Kosinski es sospechado por "Desde el jardín" de plagiar al autor polaco "Tadeusz Dolêga-Mostowicz"(periodista político y novelista) su novela: "Kariera Nikodema Dyzmy, 1932" (inglés: The Career of Nicodemus Dyzm castellano: la carrera de La carrera de Nicodemus Dyzma)

-Por esta novela en EEUU se inspiró la película: Being There. En castellano: "Bienvenido Mr. Chance".

1 oct 2010

Avatar: Plagio de; Danza con Lobos

Premisa: avatar tiene la misma estructura argumentativa que "danza con lobos".

Relato y demostración:

Cuando salí de ver la película estaba mareado, los efectos especiales, la duración de la exposición a luces, encierro, sonidos en la sala de cine me habían aturdido.
En minutos de caminar por la peatonal un flash de memoria me dejó mudo, solo pude decir a mis viejos: "¡Es danza con lobos!"
Hoy, casi un año después, casi no le conté esta idea a varias personas, pero era algo que dejé "pendiente" hace bastante.

El articulo empieza así; en tiempos donde la industria del cine parece agotadas sus fuentes de creatividad, porque el paradigma cinematográfico tiene como premisa fundamental asegurarse espectadores, hacer que la película produzca y por esto la temática, y la creatividad, es instrumental para tal objetivo, en estos tiempos uno hace una mirada crítica o retrospectiva, lo más ancha posible.

Con estas inquietudes caigo en conclusiones como: todas las películas con argumentos de comics de marvel, dc comics, de leyendas o historias ( troya, thor, robin hood, etc) son desdesperadas formas de arrancar un billete a la gente ávida de consumir entretenimiento.
Así sucede que las películas que me parecen de guiones originales, o adaptaciones o remakes que superan o hasta brindan un producto totalmente distinto al original son felizmente recibidas por mi, y así pensaba de Avatar antes de verla.

De hecho con Avatar sentí una desproligidad gráfica, y una gran simpleza argumentativa, demasiados efectos especiales para graficar el movimiento de tropas, y el argumento tan simple: la invación, y una tropa de élite para penetrar en la zona enemiga, que me preguntaba ¿Porque parece tan distinta esta película?.

Porque era una copia a Danza con Lobos, y cuando buscaba una imagen para encabezar la nota me topo que mi opinión esta respaldada por un periodista del diario en red (ver abajo). Aunque él dice que es mas parecida a Ferngully.

"Ferngully: el último bosque lluvioso" o "Ferngully: las aventuras de zack y cristal" son historias `victimas` de plagio, los árboles inmensos, la comunidad de seres `extraños` que viven en esa malesa extraordinariamente inmensa, y el peligro de la gran máquina que es alimentada por un `sistema` (capitalista) de ganancias destruyendo su habitat como consecuencia.

Aunque me remito más al hilo argumentativo que al ser Danza con Lobos mas añeja, y con más contenido del 'drama humano', pienso que es un gran plagio de esta por sobre todas las cosas.

A continuación va una lista de 8 igualdades:

1) ambos eran sub oficiales, uno por intentar suicidarse y quedar por heroe (accidentalmente) es puesto como oficial y se le da un trato especial con una misión especial en la frontera poblada de indios. Otro por ser hermano de un cientifico y tener su dna entonces se le da (por accidente) al morir su hermano, a él la posibilidad de ocupar el avatar en Pandora.


2) Ambos tienen la posibilidad de colaborar con el ejercito y obtener sus intereses: uno quiere eludir el frente de batalla y conocer a los indios antes que se extingan, y el otro quiere sus piernas nuevas cuando termine la campaña.


3) Por un altercado ambos quedan incomunicados y utilizan su habilidad de supervivencia: uno es olvidado en un puesto de avanzada sin que nadie (vivo) sepa donde está obligado a racionar sus alimentos y reconocer el area, y el otro por encontrarse con un animal salvaje huye y queda aislado de su grupo, cuidandose con todas las tacticas que conoce sobre el ambiente.

4) Encuentro con un personaje femenino indigena: aunque Kostner le salve la vida porque queria suicidarse, en Avatar la indigena le perdona la vida y posteriormente se la salva de un ataque de animales. En ambos casos terminan yendo a la aldea indigena. Las dos veces es recibido con aversion.


5) La tribu necesita saber mas del visitante extranjero, y encomienda a la femenina que le enseñe todas sus costumbres.

6) Pierden la noción del mundo en el que viven: uno se hace del bando indígena olvidando su proposito en el ejercito, y el otro olvidando su invalidez y su proposito en el ejercito.
"no saben quienes son"/"apenas recuerdan su vida".


7) Atrapados por sus lideres son rebajados de cargo a "traidores", ambos encarcelados. También son rescatados de esta situación: Uno escapa camino a ser juzgado, y otro detenido en la base.

8) Organizan a las tribus para resistir un ataque. La diferencia es que uno lo hace para luchar contra otra tribu, y en avatar se hace para salvar el sitio sagrado del ejercito.

Si esto no es evidencia de plagio , al menos es un bache en su originalidad y un nuevo argumento contra las peliculas de baja calidad de esta época.



Información relacionada: La nación.

Danza con lobos (Dance with wolves)



Kostner despierta en una carpa de cirugias ¿en un puesto de avanzada del ejercito?
Su pie esta gangrenado.

En una maniobra suicida kostner distrae al regimiento enemigo y su compañía ataca por sorpresa al enemigo.

Elevado al rango de heroe viviente el teniente se dirige donde desea.

al Este la guerra.
Al oeste: el fuerte "geis" de abastecimiento en meido de la pradera ¿idia?

---Desea ver la frontera antes de que no exista.(fuerte 'sesvich')---

El oficial que le envió al fuerte, se suicida diciendo: el rey ha muerto, viva el rey. (padecía de alguna demencia?).

Su compañero de viaje es un "cerdo" repugnante.

Ansioso por llegar al Fuerte 'foslich', "su destino, su hogar'.

Fuerte geish. (fort sedgewick). Es abandonado por demacrados soldados que se unirán al ejercito.

acompañante: los indios son todos ladrones y pordioseros.

¿porque abandonaron a los animales dejandolos pudrir en el lago habiendoles disparado antes?
¿porque los hombres vivian en cuevas?

Los niños intentan robar su caballo en la oscuridad pero fallan.
Los adultos guerreros

Expedición contra los "utes" vuelve con bajas, entre ellas el guerrero 'amante' de la india 'blanca'.intentan de dia y fallan.

Kostner hace visita a los indios en plan de demostrar valentía frente ellos.
Encuentra a india blanca, frustrando su intento de suicidio. Le lleva a la aldea, donde es echado.

Visitan a kostner que hace de diplomatico. EL hechicero opina que la mujer blanca puede oficiar de traductora entre ambos.


Participa de la caceria de bufalos y convive 3 dias con la aldea cambiando 2 prendas de vestir por dos regalos.

Le apodan "el que danza con los lobos".

Los indios van a la guerra contra los xius, el hechicero pide que danza con lobos cuide de su familia.

Kostner inicia cortejo a la india blanca.

La tribu enemiga los ataca, kostner lleva rifles para ayudar a su tribu.
Ahora kostner se siente orgulloso de pertenecer.

La loca ya no esta de luto.

Danza con lobos es capturado al entrar al nuevo campamento militar por error. Considerado desertor, las ordenes en su diario fueron robadas.
El lobo muere objetivo de jugarretas militares.

Rescatan a danza con bobos,el diario se pierde.

El ejercito aliados con los enemigos sioux persigue a la aldea en movilización constante por el campamento de invierno.

Costner abandona la aldea con su vieja blanca.

Ecuador: golpe de estado (humor)

Me llaman al móvil, -¿si?, ¿huelga violenta de las fuerzas policiales?, ¿posibles saqueos?, ¿Un golpe de Estado?¿Correa desfilando con su máscara de gas?-
Corté, consternado por las noticias, mi hermano el secretario de Cristina fernandez de Kirchner estaba junto a mi, mirando con recelo que mi madre no me había reprimido el uso del movil en la cena familiar.
-Tengo que irme, no... Debo irme.
Mamá dejó los cappeletis bañados en salsa casera y con un tono de frustración comentó que "esas cosas pasan siempre", como si una rebelión, una revolución, un golpe de Estado fuese rutina latinoamericana, como si ya estuviese estipulado un cronograma de actividades, un cumpleaños, una fiesta infantil, un carnaval con fecha de comienzo y fecha de finalización, un golpe de Estado a un presidente izquierdista o progresista, para mamá todo era igual porque para ella era una rutina más del trabajo de sus hijos, parecía una excusa algo menos barata que las otras para abandonarle, para salvar el mundo, para servir a la patria y dejar enfriar la comida.

Explotado me levanté a buscar mi saco, y mientras me dirigía a la mesa el celular de mi hermano empieza un desbarajuste inusual sobre la mesa de roble, un sonido estridente y unos movimientos de su poderoso motor le hacían el centro de miradas. Mi hermano lo tomó con precisión milimétrica en nada, no podía entender que sin mediar explicación, sin decir ni "debo" estaba camino a mi, sujetó mi brazo y dijo: "Esto es grave, Lula está cerrando su campaña y no puede mirar a otro lado donde no sean japoneses o inversionistas norteamericanos, estamos solos, solamente dos bolivianos y algun que otro uruguayo nos acompaña, en Ecuador tienen secuestrado a Correa, es demasiado grave, es un levantamiento policial, y de las fuerzas armadas solo sabemos que están paralizadas, acuarteladas, sin decir a quién responden."
No dije nada, y aunque pensaba que "estabamos solos" pero con la mirada de todos vigilandonos, juzgando el la historia venidera nuestros actos; "cualquier acto de ruptura institucional" es vigilado por los lobbys y los grupos de izquierda.
Miré la puerta pero en vez vi mi viejo pero pulido auto estacionado detrás de la verja de la casa de mamá, mi hermano me empujó hacia fuera con la mano que no había abierto la puerta, sentí un viento frío e imaginé que pronto estaría en la calidez centro americana, era la hora de rockanrolear.
Subimos a mi auto -Dejás tu auto aquí no?-
Dijo en tono casi asustado -Mi auto va a estar en Quito, aunque un tanque no me vendría nada mal- Entre mi decia: un bunker no estaría nada mal, quizás sería este el camino a un espacio reducido, sin saber nada del mundo exterior, con temor a que una de las puertas blindadas sea abierta por el enemigo que nos haría señas con su fusil, esa es la seña de levantar las manos, cruzarlas en la nuca, tirarse al suelo y comenzar a redactar mentalmente una confesión sobre como uno es un espía del bando anti patriotico, un "cipayo depredador del imoperio" y frente al tribunal ser ultimado.
-Esto no puede pasar bajo nuestras narices sin que sepamos nada, somos hombres de Estado, ¿Qué va a decir la opinión pública? ¿Que no sabíamos nada? Nadie lo va a creer, vamos a tener muchos problemas con la izquierda, pero sobre todo con Solanas.
-Tenemos un plan, está todo en nuestra curricula, dame tu computador portatil.
No dije más nada, sabía que era tarde, me dirigí directamente a la casa rosada a recibir instrucciones, mientras mi hermano entendió que la computadora portatil tendría que hacersela pasandose a los asientos de atrás, buscando su herramienta para hacer la paz... o la guerra.
Llegamos, le dije que esperaba que le vaya bien, seguramente era hora de separarnos.

Ahora mismo estoy en un avión rumbo a Colombia, no sé porque me envían aquí, pero temo que estemos juntandonos con los enemigos de las FARC, en una conexión segura, me dejan tipear estos datos.
Sé que mi hermano hizo lo que tiene que hacer: gracias a él en los medios masivos se puede ver: "Cristina apoya a Correa por Twitter", si, mi hermano es quién escribe los mensajes en twitter para cristina fernandez, yo soy quién va a vender armas a los paises del cono sur.

En el ADN de la historia latinoamericana tenemos al golpe de Estado, el golpe, y los sutiles golpes del "día a día", de desestabilización de la nación. Así recitó mi hermano mientras jugaba a los naipes, al otro día nuestra presidenta lo usó de eje argumentativo en su inauguración de la universidad de josé c.paz frente la multitud. No es apremiante un golpe de estado, sino convencer (previamente llamando a un par de amigos mandatarios (chavez, evo morales etc), ) que el enemigo está al acecho.

30 sept 2010

L'enfant sauvage (el niño salvaje) 1969




Niño es feliz hasta que una mujer que lo avista lo denuncia a unos captores que van en su búsqueda. Sueltan dos perros, de los cuales uno es mal herido por el niño mientras se defendía.
Continua su escape y escondido en un hueco se ve obligado a salir por el humo que no le deja respirar, y asi es capturado.


Captores:
-Es una criatura humana pero salvaje
-¿como podrá haber vivido aqui?




Nota: niño sordo mudo que se alimenta de bellotas y raices en bosque, escapando de perseguidores a aldea cercana.

Doctor piensa llevarlo a parís:
Lazos de inteligencia, clase de ideas;
adolescente privado de toda educacion por haber vivido privado siempre separado de toda su especie


Encerrado y atado de una pierna el niño se sacude nerviosamente para escapar.

Granjera ante dos policias:
- es una bestia salvaje: lleveselo cuanto antes.

(fuga del niño, llega a un pueblo)



Pueblo inicia un pogrom contra el extrajero niño; granjeros y niños se aglutinan para golpearlo.


"policia intenta bañarlo pero es atacado a mordidas por niño. Solo responde a un "conocido" quien se adjudica familiaridad.".


Profesor Pinel, Dr Itard habla de escrito ante el primero:

Orden de los Sentidos "invertidos".
Sordo y mudo.. 1Olfato 2Gusto 3Vista 4Tacto.

"no hay duda en que el salvaje se maravillará ante las bellezas de la capital". (parrafo leido dos veces por embelezo de un eurocentrista)



Medidas. 1.32. = 11 años.

Piel fina. Rostro ovalado. Ojos. Cejas pobladas, pestañas largas, lengua normal, dentadura normal.
Exteriormente no se diferencia de otros niños.

No reacciona al ruido. = es sordo.

Profesor Pinel acepta el relato sin cuestionarlo de que Victor se da vuelta cuando cascan una nuez pero no ante otro ruido.



Cuerpo cicatrizado. Desgarrones. Relatos de batallas.
Cicatriz en la garganta.

Dr: itard:
Hipotesis: niño medio degollado con cuchillo, hojas cayeron en herida y cicatrizó. Tiene 4 años al ser abandonado porque antes habria muerto.
La falta de lenguaje es por aislamiento en que ha vivido.



El niño se mira en el espejo y "no se reconoce a si mismo", dr pone una manzana detrás suyo, y victor la puede ver por medio del espejo. Levanta la mano para agarrarla donde el espejo está, pero solo toca vidrio. Estira la mano sin mirar hacia atrás de su nuca y toma la manzana: comportamiento inteligente.


La comida que se le trae a victor la recibe con un golpe que tumba el plato al suelo y es alli donde usando la palma de la mano come su alimento.


Circo orquestado; civiles visitan al niño:
¿Está bautizado? No come carne ni cosas dulces.


El pogrom continua, los compañeros de victor se ocupan de él.
"el muchacho es inferior a los que tenemos, y es poco menos que un animal" Profesor Pinel.
"a un animal se le trata de educar" Itard.
Ambos dudan si es apto para aducar.
"Escuche: para mi es un IDIOTA" Pinel.


Itard: un desafortunado abandonado en soledad.
Pinel: abandonado y degollado por su anormalidad.


El castigo por haber decepcionado la curiosidad pública es haberlo enterrado en el instituto de sordos y mudos habiendolo arrancado de donde vivia.

Itard recomienda a la ama de llaves que se le hable la mayor cantidad de veces posible.

Insensible a toda relacion afectiva. Nunca lloró

Baño caliente. Victor soporta el calor.Quiere hacerle ganar sensibilidad nerviosa."fijese que las gentes del sur son mas vivas que las gentes del norte por la acción del sol sobre su piel"- No nos comprende, ¿será que no nos escucha? vamos a enseñarle a mirar y a escuchar.

Practica el bipedismo sujetandole los tobillos con ambas manos, moviendo sus piernas que estan caminando sobre una mesa.

EN la comida le enseñan a usar utensillos.

Estimulo condicionado: entra a su cuarto empuñando baston y con sombrero puesto y victor ya sabe que salen a pasear.Ansioso cuando ve los bosques. Paseos en el campo le alegran. min34.
tendencia a trotar y galopar.

Juega con otro niño, es llevado en una carretilla.

Coloca los cubiertos en su ubicación, maestra le enseña a colocar la cuchara "en lugar correcto".

Victor trae en "su lenguaje accionado" una jarra, mostrando que tiene hambre. Juego de nueces: entretenimientos relacionados con las nececidades digestivas; "3 vasos que mezclan la nuez moviendo los vasos".Victor acierta y come la nuez.

Victor golpea la llave. Itard le hace agarrarla y girarla. Dificultades para tomarla. Abre el armario y toma la leche. "inentendible" acto agresivo: rompe el pote en su mano con la leche desperdiciada. Itard lo castiga hechandolo al patio. Victor deambula. Vuelve con Itard para reclamar su atención. Que juega con la carretilla.

Menos tiempo en la cama, menos salidas, más copiosas las comidas.Mas tiempo para enseñarle. Complica los juegos con un soldado de plomo. Es distraido por el medio, el parque fuera. No acierta en el juego, y al hacerlo la mucama le dice: "bravo" y el responde dandose vuelta ante el estímulo. luego se va.

Si un bebé necesita 18 meses para decir algunas palabras. Se lo llama Victor. Le llaman la atención con este. Intentan llamarle la atención con la letra A. "esta Agua sienta bien", pero victor no puede repetir la palabra para tomar el vaso.
Itard pide "leche" y le dan leche. A itard le piden "leche" y da leche. Victor pide leche, pero se la niegan hasta que diga la palabra. De todas maneras se la dan. Y victor articula su sonido.
"Sonido emitido con gesto compungido."

Encierra la leche en un armario bajo llave. Victor toma los brazos de itard pero este se niega. Victor golpea insesantemente el armario con la palma. Itard abre la puerta usando llave frente Victor. Toma la leche, y "emite sonido". "este sonido es la satisfacción, y no la leche".

Habla frente una vela, que se mueve al emitir vocales. Victor no habla , sopla.
Enseña las bocales mientras soca la traquea de itard y la suya. Victor dice a e, La o no sale.

Victor vendado de ojos repite con un tambor y una campana los sonidos que itar hace. Lo hace exitosamente.

Acomoda las cosas que fueron cambiadas de lugar. "amor por el orden, y que funciona su memoria para utilizarla".

Dibuja en tiza las figuras de herramientas, 3 herramientas debajo las figuras , las enuncia y luego las coloca "correctamente". Espera que victor actue igual. "victor traeme la llave, traeme las tijeras, traeme el martillo". Victor se desconcentra, trae todo sin acomodarlo.

Ahora el dibujo está en una pared, y debajo un clavo que sostiene a las herramientas con su correspondiente. Itard da las herramientas a victor con esperanza que las situe en su lugar. Agua como premio, mientras la bebe mira el campo; la libertad que perdió.
Por un momento se escapa y sube a un arbol.

AHora las figuras son 6 y tienen escritos sus nombres. Borra los dibujos. La dificultad es insuperable, victor subre ataque.

"Memoria, comparación, juicio." Hace contruir por un carpintero una tabla alfabetica con letras escritas y letras de madera para acomodar sobre las escritas. Victor las acomoda no de izquierda a derecha bajando por reglón, sino que de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha. Al tirar las fichas, desordenandolas, victor sufre otro ataque.

No puede hacer recuperar "su retraso" de golpe.

Juega bajo la lluvia.

Pinel; anaologo: victor es un idiota y no se conseguira nada con enseñanza metódica.
Itard debe defender la causa ante su exelencia.

Cambia las letras de fondo de lugar. Victor las acomoda como sabe hacerlo. Itard lo regaña, victor las lanza al demonio, lo mandan a recogerlas, victor lo hace y luego vuelve a lanzarlas, en castigo irá al "cuarto oscuro" un armario diminuto y sin luz donde lo encierra.sale llorando.
Victor coloca las letras en forma correcta.

Para recibir la leche debe acomodar unas letras en una mesa.
Ahora antes de llevar el plato, lleva las letras para escribir leche y asi le dan eso.


Victor danza bajo la luna.

La mucama recibirá 150 francos del gobierno por el cuidado de victor.

Victor hace lineas y letras con tiza imitando a Itard.


2 cuartos. 1 cuarto; itard señalando 13 palabras escritas, mientas las enuncia. Victor debe ir al cuarto 2 y traerlas en el orden que le señalan.

Le recompenza con agua, y le castiga. ¿pero aprendió lo que es la justicia? Obedece por temor, o por ansias de recompenza?. "No hay razón moral desinteresada"? Lo castiga injustamente, y victor se rebela, es la "prueba de que lo elevó al hombre moral por sobre el hombre salvaje"

Itard se va porque está enfermo a visitar a un doctor. Victor se escapa en ese dia hacia el bosque.
Victor, se escapa, intenta robar gallina pero no puede. 9 meses. "viene por su propia voluntad".
+
"no eres un salvaje, aunque no eres un hombre".


Richter facundo: no omite:

Obligado a asearse.
Obligado a acostarse en la cama con sabana.
Le cortan las uñas.
Le impiden el olfato.
Obligado a caminar en dos patas.
Obligado a utilizar calzado.
Obligado a obedecer por temor a represalia. (hacer ejercicios, domir en cama, y vivir en la casa)

Noise: (2007) (Ruido) (sobrepasando el límite)




La peli es mala/regular, pero paso a copiar un par de pensamientos que me parecieron harto interesantes.

Min 15.
En el correccional están mirando la tv, una película donde se ve: una gran manifestación, que grita al unisono: "fuera de nuestra frontera" contra policias armados con equipos anti disturbios. El policía cambia de canal con el control remoto; un reo dice: Eh! ¡No estabamos mirando esta mierda! No cambieis ahora!.

"¿Porqué cambiaban de canal? Si ni siquiera estaban mirando. Entonces lo entendí; lo hacían para recordarnos que estaban ahí, que tenían poder."



Min 47.
En la calle está ensañandose, golpeando y rayando una camioneta.

"Parece divertido, pero soy yo quién lo hace no ustedes. Oh creen que es facil para mi, que soy mera ficción, tal vez. Pero si mi sufrimiento es ficticio, y el real es el tuyo; ¿que hacen ahí sentados?"

Finalmente en un juicio deja el antecedente de que el "ruido de las alarmas para autos" es "agresión con violencia".

Tips: el alcalde muestra una mirada de agudo darwinismo social, y una concepción antropológica "negativa", o sea, de los humanos como envidiosos del poder ajeno, que se unen para dejarle "solo" por ser alcalde.
La estudiante de periodismo es una progresista, quiere ir por la via legal y "ganarle espacios al Estado", moderando los actos de vandalismo del protagonista.
La escena de el trio sexual mirando la vagina de la amiga de la periodista, es para mi claro ejemplo de el pedo mental que tienen las personas aburguesadas. Sobre todo por el idealismo de la amiga que dice: "creo en el ideal, de la belleza por dentro y por fuera, y la humanidad es mirarse al espejo y decir ¿que eres, angel o demonio, diosa o una bestia? creo en la perfección, la unión perfecta."
El protagonista lee a Hegel, y la frase que entiende al final, es la que repite en la cafetería con la estudiante de periodismo: "devine en rectificador, cuando estaba replegado en mi".
El rectificador vuelve con su mujer.

Get Carter (1971) (asesino implacable)





Carter es un asesino de la mafia británica. Al morir su hermano se embarca para descubrir su verdadera causa de muerte, ya que duda del medio que le rodeaba, por ser ambos asesinos a sueldo.
Sin embargo pocos excepto su jefe, que al salir en su búsqueda Carter nunca más volverá a saber de él, saben que son hermanos, y no sospechan que tomará venganza por lo que le hicieron.
Incluso su sobrina desconoce su parentesco, y recibe ayuda de él para re hacer su vida en el corto tiempo que Carter está en la ciudad.

Descubre que su sobrina fue victima de una industria de pornografía infantil en crecimiento, liderada por los ex jefes de su hermano muerto, es ahí que se entera como su hermano al ser obligado a ver la pelicula casera donde violaban a su hija mientras estaba drogada, él es asesinado por sus pares y jefes por temor a sufrir represalias, haciendo parece un accidente automovilistico provocado por exceso de alcohol en el conductor.

El heroe oscuro de Carter toma venganza a mansalva, por su sobrina violada, y por la horrible humillación y muerte que habían provocado a su hermano. Nunca se enfrenta a la policía sino que la utiliza para encarcelar al mafioso, nuevo proxeneta pedófilo, y sus secuases instalados en una lujosisima mansión/castillo en las afueras de la ciudad. Es obvio que esto es un acto de inteligencia, instalando en los acres del castillo/mansión el cuerpo sin vida de una complice que el mismo asesinó, asi detendrán inmediatamente a los denunciados por carter a la Interpol como pornografos infantiles. Aunque su deseo original es matarlos a todos mide sus fuerzas y hace cuanto puede para perjudicar a sus enemigos sin exponerse demasiado.
Uno a uno asesina a los complices, a los asesinos y a los que sabían y nada hicieron para detener el acto contra su hermano.
A pesar de que no había prostituido/abusado de la sobrina de Carter, ni tenia relación con los mafiosos de la pornografía infantil, el jefe y dueño de casinos es asesinado de la forma mas violenta del film, arrojado del ultimo piso de un edificio de estacionamientos donde estaba su proyecto de bar, todo esto porque fue él quién hizo que el hermanod e Carter haya visto el film, y se haya encolerizado contra su jefe, pensaba que asi podría deshacerse de su rival competidor, haciendo que uno de sus asesinos le asesinase y nadie sospeche nada contra él.

Consiguió la cinta original, el video casero, y con él como prueba lo utiliza de modo que el espectador no sepa si la envía a la INTERPOL en un sobre porque a) sabía que estaba condenado a muerte por sus actos de ajusticiamiento contra la mafia y asi tomaria su mayor venganza (póstuma) o b) quería encarcelar a sus enemigos para aminorar su rango de acción contra Carter y asi garantizar su propia supervivencia.

Finalmente, inmediatamente luego de ajusticiar a todos los asesinos, es muerto en las costas fabriles, en medio de la nada, la desolación, por un certero disparo en la cabeza que un asesino contratado fue llamado a realizar desde el anonimato.

(la loi du milieu)

26 sept 2010

Jerzy Kosinski: Pasos (transcripciones)

"Fui al zoológico para ver a un pulpo sobre el cual había leído. Estaba alojado en un acuario y se alimentaba de cangrejos y peces vivos, de almejas... y de si mismo. Mordisqueaba sus propios tentáculos, consumiendo uno tras otro.
Evidentemente, el pulpo se suicidaba poco a poco. Un empleado del zoológico explicó que , en la región donde lo habían capturado, se le creía un dios de la guerra, que profetizaba la derrota cuando miraba hacia tierra y la victoria cuando miraba hacia el mar; ese ejemplar, afirmaban los nativos, sólo había mirado hacia la tierra cuando lo capturaron. Un hombre observó festivamente que, al comerse a sí mismo, el pulp reconocía presuntamente su derrota.
Cada vez que se mordía, algunos espectadores se estremecían, como si les devoraran sus propias carnes. Otros permanecían impasibles."
Pag 27.

"Recuerdo una oportunidad en que los soldados descubrieron que el rey Arturo se había conchabado con uno de los hombres, atándole la cuerda alrededor de la pierna. Naturalmente ese soldado podía soportar más el dolor que los demás y así el rey Arturo y él lograron embolsarse grandes sumas de dinero. Los caballeros engañados eligieron en secreto el castigo que consideraron adecuado. Los culpables fueron atados de manos, les vendaron los ojos y los llevaron al bosque. Allí, los desnudaron y amarraron a sendos árboles. Los caballeros, uno tras otro, aplastaron lentamente los genitales de las víctimas entre dos piedras hasta que sus carnes se convirtieron en una pulpa irreconocible."
Pag 30.

"¿Es realmente necesaria la circuncisión? ¿Como hacerse extirpar el apéndice, por ejemplo?
No, no lo es.
Hoy, parece algo tan cruel y surperfluo; ¡se le saca al niño una parte de su cuerpo sin su consentimiento! ¿No es posible que, a consecuencia de haber sido mutilado, el hombre se vuelva menos sensible y reaccione menos? Después de todo, un órgano delicado que la naturaleza se ha propuesto esté cubierto y se conserve delicado queda al descubierto y, casi como las rodillas y los codos, es rozado sin cesar por el lino, la lana y el algodón que uno usa... ".
Pag 36.

"Comencé a hallar ciertos puntos de analogía entre mi persona y los pupilos del establecimiento. Por lo demás, no podía dejar de comprender que un buen día me convertiría en lo que eran ellos ahora, que las fuerzas que los habían reducido a su estado actual me aprisionarían también. Observé a los enfermos en su interminable tortura, arrastrándose como cangrejos de río destrozados."
Pag 53.

"No puedo hacerte el amor ahora. ¿Por qué insistes?
Quiero hacerte el amor cuando estás con la menstruación. Es como si una parte de mi ser quedara atrapada en ti y como si tu sangre fuera mía, brotando de una vena que nos perteneciera a ambos. ¿Que sientes, entonces?
Siento que la sangre mancha nuestros cuerpos como si tu dureza me hiciese sangrar, como si me hubieses flagelado la piel y devorado y como si me hubieran drenado."
Pag 55.

"También tú me ofreces solamente el lado de ti misma que crees más aceptable para mí. Hasta ahora, ninguno de nosotros ha revelado algo que contradiga lo que siempre tuvimos por entendido ambos. Cuando estás con una prostituta, todo lo que ella hace o dice es simulación: quiere tu dinero, no a ti.
El dinero aumente mi potencia; sin él, yo no podría ser lo que soy. No podría encontrarme contigo donde me encuentro y en la forma como lo hago. No viviría como vivo ni podría permitirme las experiencias que necesito.
Pero todo lo que hace una prostituta contigo lo hace también con los demás... ¿no es así? ¿No te inspira ello celos?
Eso no me preocupa; el saber que otros hombres la poseen no me perturba en su caso. La poseen tantos que no resultan rivales. EN cierto modo, uno hasta siente solidaridad con ellos, porque la elección de una prostituta que hace uno es confirmada por los que la han poseído antes. Como ningún hombre es excluido del hecho de poseerla, la prostituta, más que una mjer, parece un deseo que todos los hombres comparten en común.
Pero cuando la dejas, ella ni siquiera se entera de que existes.
Cuando la dejo, el saber lo sucedido se va conmigo; ese conocimiento es mío, no de ella."
Pag 62-63.

Me pareció atrayente y encantador. Hablaba con un acento curioso; creo que es extranjero.
Lo es. LLegó a este país hace varios años. Pero ahora está permanentemente aquí.
¿Lo conoces bien?
Sí.
¿A que se dedica?
Es arquitecto. Diseña edificios altamente funcionales, donde el estilo apenas es secundario: hospitales, escuelas, cárceles, funerarias, clínicas para animales.
¿Funerarias?
Ciertamente. Hay que construirlas, también como las maternidades... ¿sabes?
Pero son algo tan poco usual...
En realidad, no. Una vez, él me dijo que, a fines de la década 1930-40, cuando acababa de salir de la Universidad, trabajó para una firma de arquitectos. Su primera misión fue diseñar planos para un campo de concentración.
Se negó.
No, no se negó. AUnque aquello era dificil, porque había muy pocos precedentes, hacía más excitante aún el pedido. Me dijo que, en esa época, muchos arquitectos competían para realizar proyectos patrocinados por el gobierno. Desde luego, cuando diseñaban una escuela o un hospital y aun una cárcel, él y sus colegas podían imaginarse fácilmente a sí mismos en ese recinto, pero un campo de concentración era algo totalmente distinto: exigía una visión excepcional. Con todo, tenía algo de escuela, de hospital, de sala de espera de edificio público y tambiém de funeraria; sólo que el sector para eliminar los cadáveres era más eficiente. Sobre todo, tenía que ser funcional: tal era la filosofía subyacente en él. Aquel hombre había tomado en cuenta cuidadosamente el terreno: un estilo de campamento para una franja desgarrada de ondulantes laderas y otro para un territorio sin árboles semejante a una estepa. Como abundaban el dinero y la tierra, los diseños de mi amigo pronto fueron aceptados. Sin embargo, aquello sólo era un proyecto. Uno podía mirarlo desde muchos puntos de vista: en una maternidad, por ejemplo, se va más gente que la que llega; en un campo de concentración, sucede todo lo contrario. Su finalidad principal es la higiene.
¿La higiene? ¿Que quieres decir?
¿Has visto alguna vez cómo exterminan a las ratas?
O. mejor dicho... ¿Te gustan los animales?
Naturalmente.
Bueno. Pues las ratas también son animales.
No, en realidad. Quiero decir que no son animales domésticos. Son peligrosas y por eso hay que exterminarlas.
Precisamente; hay que extermiarlas; es un problema de higiene. Hay que eliminar a las ratas. Las exterminamos, pero eso nada tiene que ver con nuestras actitudes con los gatos, los perros o cualquier otro animal. A las ratas no se las mata... nos desembarazaos de ellas; o , para usar una palabra mejor, las eliminamos; ese acto de eliminación carece de todo sentido. No contiene un ritual ni un simbolismo; el derecho del verdugo no se discute jamás. Por eso, en los campos de concentración diseñados por mi amigo, las victimas nunca siguieron siendo individuos; se convirtieron en seres tan idénticos como las ratas. Sólo existian para que las mataran."
Pag 63-65.

"Mientras la observaba, me sentía hinchado y lento".
Pag 74.

"-Usted ha vivido en la aldea durante más de treinta años, padre, inclusive los cinco en que decenas de hombres de la aldea han estado haciendo cosas en el establo donde se hallaba la mujer. A pesar de todas sus negativas, la policía ha probado que esos hombres la violaron muchas veces. ¿quién podría creer en todas sus mentiras, que iban al establo a buscar herramientas, a almacenar semillas, a reparar implementos, etcétera? Y el granjero dueño del establo...¿hizo su dinero vendiendo coles? Hasta algunas de las mujeres de la parroquia sabían que ese desdichado ser había estado grávido dos veces y que la curandera le había provocado el aborto. Esas cosas no se conservan en secreto durante mucho tiempo, padre.
-¿Por qué me dice usted eso? Lo he leído en el periodico.
-Sólo estoy pensando en voz alta, hablando de mis propios sentimientos al respecto. Eso trastorna mi paz. ¿No trastorna también la suya, padre?
-Mi paz espiritual es un asunto que sólo le concierne a mi conciencia.
-Si, en todos esos años, ni uno solo de los fieles que asistieron a las numerosas reuniones del establo le ha dicho algo sobre eso a usted en el secreto de la confesión ... ¿qué valor tiene su guía espiritual para esta aldea, padre? ¿Qué valor tiene la religión que usted le recomienda tanto a la gente de aquí?
-¡Usted no tiene derecho, ningún derecho, a hablar de esas cosas! -exclamó el sacerdote y su voz cobró un todo oratorio, pero pronto volvió a su nivel anterior y repitió-: Usted no tiene derecho a hablarme de eso.
-Sí que lo tengo: fui yo quién abrió la jaula; yo liberé a esa mujer. ¿Cómo sabe usted, padre, que no fue Dios mismo el que me llevó al establo esa mañana de domingo? ¿Hasta qué punto conocemos a Dios? Tengo el derecho de preguntárselo, padre, porque no puedo creer que usted supiera de esa mujer enjaulada y sus torturadores. Durante treinta años, usted ha sido el sacerdote amado por esa gente; hablaban de su guía espiritual con admiración y respeto: ¡de las confesiones, la comunión, las absoluciones y procesiones, la liturgia y todos esos aniversarios de los santos y los días de guardar tan queridos por todos ellos!.
Durante el juicio vi sus fisonomía, padre, y estaban convencidos de que la mujer de la jaula estaba maldita a causa de su origen bastardo, maldita, loca y enferma. Argüían que estaba fuera del alcance de la Iglesia: ¡después de todo, nunca la habían bautizado! Padre, creo que usted conocía la existencia de la jaula antes de que yo entrara en el establo. ¿Por qué no la abrió y dejó en libertad a esa mujer? Eso no habría significado revelar secretos confesionales; usted no hubiera tenido que llamar a las autoridades. ¿Por qué no fue alguna noche al establo, cuando sus fieles pecadores dormían y sacó de allí a esa mujer? ¿O temía las dificultades que le causaría en libertad?
El sacerdote se inclinó hacia mí con aire amenazador. Parecía que las venas de su gargante iban a estallar, que el cuello de su sotana, veteado de sudor reventaría.
-¡No quiero escucharle!-gritó-. Usted no comprende nada... ¡nada! Usted no ha vivido en esta aldea durante treita años. ¿Qué sabe sobre los campesinos? Yo conozco a esa gente, a todos ellos. Los conozco bien... Son buenos padres, buenos ganapanes. Sí, oigo sus confesiones, me traen sus pecados como ofrendas; pero también los oigo sollozar cuando se confiesan. No me piden perdón, me suplican, como rezaían para que Dios les diese una buena cosecha. ¡Son mi grey y usted viene a atacarme y a insultarme con hipótesis tan absurdas!
Pag 90-92.

"Pero después del juicio, comprendí que en la sala del jurado se cavilaba muy poco sobre la víctima del asesinato. Muchos de nosotros podíamos imaginarnos fácilmente en el acto de matar, pero pocos nos concebíamos en el momento en que nos mataban, en cualquier forma que fuese. Hacíamos todo lo posible por comprender el crimen: el asesino formaba parte de nuestras vidas; no así la víctima."
Pag 93.

"[...] estallando en repentinas puñaladas de verdor."
[...] como si el aire se hubiese vuelto rígido a su alrededor".
Pag 100-101.

"Como un pólipo, se extendería y se desarrollaría en direcciones imprevisibles".
Pag 127.

"Encuéntrate conmigo dentro de tu propio yo".
"[...] Pero tú me quieres tal como soy, aparte de ti... ¿no es eso?
No te conozco aparte de mi. Cuando estoy solo, cuando tu no estás aquí, ya no eres algo real: después me limito a volver a imaginar.
Pag 128.

Les envidiaba a los que vivían allí y parecían tan libres, no teniendo nada que lamentear ni esperar. En el mundo de las partidas de nacimiento, los exámenes médicos, las tarjetas perforadas y las computadoras, en el mundo de las guías telefónicas, los pasaportes, las cuentas bancarias, los planes de seguros, los testamentos, las cartas de crédito, las pensiones, las hipotecas y los préstamos, ellos vivían desligados, cada cual consciente solamente de sí mismo.
Si yo pudiera, por arte mágica, hablar su idioma y cambiar el color de mi piel, la forma de mi cráneo, la textura de mi cabello, me transformaría en uno de ellos. Así, expulsaría de mí la imagen de lo que había sido antaño y de lo que podía llegar a ser; ahuyentaría el temor a la ley que había aprendido, la idea de lo que significaba el fracaso, la vara que medía el éxito; desterraría el sueño de la posesión y los símbolos de la propiedad, las credenciales, los diplomas, los contratos. Este cambio no me dejaría otra alternativa que seguir vivo.
Así, el mundo empezaría y moriría conmigo. La ciudad me parecía una mutante entre las maravillas del mundo: sus chimeneas contaminarían el aire, sus raíces envenenarían la tierra, sus tentáculos opondrían un hombre a otro y estrangularían a ambos en su pugna sin esperanzas. Trazaría el mapa de los caminos y túneles y puentes de la ciudad, sus subterráneos y canales, sus barrios adornados por hermosos hogares llenos de objetos inestimables, bibliotecas raras y hermosas habitaciones, sus inteligentes redes de cañerías y cables y alambres bajo las calles, sus departamentos de policía y estaciones de comunicaciones, sus hospitales, iglesias y templos, sus edificios administrativos atestados de computadoras sobrecargadas, sus teléfonos y empleados serviles. Luego, libraría la guerra contra esa ciudad como si se tratara de un cuerpo viviente.
Le daría la bienvenida a la noche, hermana de mi piel, prima de mi sombra y haría que me protegiera y me ayudara en la batalla. Levantaría las tapas de acero de las alcantarillas y dejaría caer explosivos en los negros fosos. Y entonces, echaría a correr y me ocultaría esperando el trueno que atraparía en los mudos cables telefónicos millones de palabras no oídas, que ensombrecería habitaciones llenas de luz blanca y gente temerosa.
(la gente teme antes de que se corte la luz por el atentado: deconstruido).
Pag 130-131

El comandante de nuestro grupo les ordenó que se volvieran de cara a la pared. Tuve la convicción de que se disponian a fusilarlos. No queriendo participar en la ejecición, le hice un gesto al hombre que estaba a mi lado, ofreciéndole canjear mi fusil por su largo cuchillo. Consintió. Me disponía a ocultarme det´ras de uno de los camiones cuando me empujaron brutalmente hacia adelante hombres también provistos de cuchillos. A cada uno de nosotros, le ordenaron que se parara det´ras de uno de los prisioneros.
Miré a mi alrededor: los hombres armados, en tensión y prontos, estaban de pie a mis costados y detrás de mi. Sólo entonces comprendí que iban a decapitar a los prisioneros. Mi negariva a obedecer las órdenes significaría que me ejecutarían con los que estaban delante de mí. Yo no podía ver ya sus rostros, pero sus camisas estaban a pocas pulgadas del filo de mi cuchillo.
Era inconcebible, pensé, que yo tuviera que cortarle el cuello a otro hombre simplemente porque los acontecimientos me habían colocado a su espalda. Lo que me disponía a hacer era inevitable, pero tan irreal que perdía todo sentido: debía creer que yo ya no era el mismo y que todo lo que sucedía era imaginario. Me pareció que yo era otro hombre que no sentía nada, que estaba tranquilo y sosegado, lo bastante resuelto para endurecer sus brazos, para asir y alzar el arma, para cortar el obstáculo que se le cruzaba en el camino. Sabía que era lo bastante fuerte para hacerlo. Podía recordar la precisión con que había abatido árboles jóvenes: me parecía oír sus gemidos y crujidos y verlos temblar y sabía que podría apartarme de un salto cuando crujieran y cayesen, rozándmoe los pies con sus hojas.
Pag 140-141.

(La transcripción es de mi autoría, agradeceré poner como fuente mi blog en caso de indexar :) )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras