2 mar 2010

Infanticidio: Discurso eclesiástico

"En EE.UU., los padres de los niños por nacer -- me refiero a los hombres -- no tienen el derecho a salvar a sus hijos del aborto. Del mismo modo, los padres (el papá y la mamá) de una menor de edad no pueden impedir que ésta aborte, debido a un fallo del Tribunal Supremo en 1976. Esta situación ha causado crisis y división en las familias."

"Existen actualmente cuatro instituciones en EE.UU. y alrededor de treinta y dos a nivel internacional, unidas en una federación mundial, que se dedican a fomentar y tratar de legalizar la práctica de la eutanasia. Una de ellas es la Hemlock Society, cuya oficina principal se encuentra en Los Angeles, California. Miembros de estas organizaciones han lanzado una campaña educativa y política e introducido proyectos de leyes sobre lo que eufemísticamente llaman "muerte con dignidad" en diversas legislaturas estatales."

"Los promotores de la muerte como "solución" a los problemas sociales no se limitan a eliminar a los niños por nacer, los ancianos y los enfermos, sino que incluyen también a los niños nacidos con graves defectos."

"Pocos años antes de que fuera legalizado el aborto en EE.UU., Joseph Fletcher, Profesor de ética de la Escuela Episcopal de Teología de Cambridge, Massachusetts, y autor del libro Situation Ethics ("Ética según la situación"), afirmó en un artículo de la revista Atlantic Monthly, en el número de abril de l968, que si la vida de un mongólico, por ejemplo, puede "ser interrumpida antes del nacimiento, ¿por qué no se puede terminar con ella en el momento del nacimiento?" Según el Dr. Fletcher, un niño con retraso mental no es un bebé, sino simplemente un "fracaso del sistema reproductivo".

El infanticidio no es simplemente una opinión actualmente, se están dejando morir a algunos niños que nacen con graves defectos en hospitales de EE.UU. El caso más famoso fue el de "Baby Doe" en 1982, un niño que nació con el Síndrome de Down, a quien se le dejó morir de hambre. El proceso duró seis días, después de los cuales el niño expiró. Muchos casos de este tipo están ocurriendo desde que es legal el aborto en EE.UU. El propio Dr. C. Everett Koop, Ex-Cirujano General de EE.UU., afirmó que "el infanticidio se practica con gran frecuencia en este país", y que "éste nunca hubiera surgido si no fuese por el aborto"."

"No cabe la menor duda de que la legalización del aborto ha traído como consecuencia una mentalidad y una "cultura" de la muerte."

FUENTE; La Cultura de la Muerte y sus victimas en EEUU (resumen)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colores: Center of Sun

Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras