Creemos que se debe ser fidedigno, transcripción exacta de datos, fácil acceso a nuestras fuentes de información, y aclarar puntualmente cuando se trata de nuestra opinión o la de otros comprometiendonos a ser útiles, auxiliando con datos marginales y otros no tan: acercar al mundo con acceso a internet una visión deconstructivista para complementar, al menos infimamente, una mirada total.
14 nov 2012
Duro de Domar: Injusto Escrache a Barreda
Cuando en canal 9, duro de domar escracha a barreda por ir al "cacerolazo" del 8N, el autor del cuadruple "femicidio" es despellejado por el programa kirchnerista, que se mofa de su "democratización de medios" y que critica a otros programas del "monopolio" (que en realidad es su oponente oligopólico).
El "monopolio" o "la corpo" escracha al baterista de callejeros, preso por prender fuego a su mujer y negarlo, que está en el "vatallon militante", agrupación kirchnerista dentro la carcel, mientras aunque preso, y no libre comiendo en un restaurant como barreda, hace una fiesta con sus compañeros de reclusión.
Aquellos que no quieren ver libre a barreda se aguantan el fallo de la justicia aunque lo reprueban, sobre todo atacan a la persona y no a los medios que le hacen famoso, estos kirchneristas no aguantan que los otros que votaron a menem y a veces piden a los milicos hagan lo mismo criticando al baterista de callejeros mientras hace un evento cultural para el vatallón militante.
Cuando la única utilidad del archivo es pasarse la pelota con la legitima ¿legítima? excusa de estar "democratizando la tele" "luchando por la igualdad" (el otro bando habla de la "libertad de expresión" o de "desenmascarar el relato oficial") o cualquier otra tinta verbal que tiñe de duda y escepticismo conceptos que alguna vez, en la adolescencia, nos enseñaron a idealizar y ennoblecer.
Evidentemente pensado para televisión sigue las pautas perversas que injurian constantemente cualquier índole de rectificación, al parecer las personas son eternamente lo que se ve en un archivo, y la supuesta puesta en "discusión de ideas" que plantea el kirchnerismo se desvanece cada vez que se cierra en tildar al "enemigo político" justamente de "enemigo de la democracia" reemplazando democracia por cualquier cosa con la que oponerse sea políticamente incorrecto "enemigo de la libertad de expresión/sexual/etc".
12 nov 2012
Bioshock2: análisis
Después de pasar cuatro o cinco niveles, que por cierto: son bastante largos y muy bien logrados, conseguí entender de a poco que la idea era obtener una experiencia de juego, no solo entretenerme. Ahí entré a buscar data para transcribir los diálogos subtitulados en castellano y por error los "cinematics" pasaron a hablar en castellano pero por suerte solo ellos, el resto inmaculado en su idioma original.
Y empecé todo de cero nuevamente:
Es un juego sorprendente, una historia sorprendente, un ambiente tomado muy en serio, y unos enemigos algo escurridizos. Admito que soy quisquilloso para jugar, soy de esa gente que cuando estaba en el fallout1, 2, y 3 fue capaz de rehacer cualquier misión, desde la más facil hasta la más compleja solo porque las cosas no salían como yo quería, desde matar con un arma determinada, ir por un camino estipulado y resolver otras situaciones como yo había imaginado. Con Bioshock2 pasó igual, una vez que puse los gráficos con una luminosidad alta, y le saqué renderizaciones y sombras que no me sumaban nada, logré hacerlo marchar como una seda electrificada ¿? combinación de suavidad y velocidad.
La historia de Bioshock es ultra inverosímil y admito no entender varias cosas... primero que nada ¿que sucede en la superficie mientras estamos ahí? ¿Que pasó con el mundo que hizo posible todo ese mundo de ficción? ¿Como nace esa tecnología de punta que excede con creces el realismo con el que se imbuyó la parte histórica de los personajes? Porque los personajes de Bioshock aunque sean unas viñetas que hablan en off, y dos veces un enemigo que da pelea, el resto es pura narración... narración de situaciones que son muy reales, que van desde los anhelos, los conflictos de poder, y algunas historias costumbristas todas ellas grabadas en las cintas que encontrás a lo largo del juego.
Luego está la parte onírica las pequeñas hermanas (litle sisters) y las hermanas mayores (big sisters) , los "papaitos" o grandes padres (big daddy), nombres conllevan el relato infantil con el que las pequeñas niñas (casi sombies) dicen de su entorno, visto como un hermoso sueño cuando en realidad la ciudad está en llamas y aplastándose por el peso y las fugas del fondo del oceano. Los padres que las protejen, las hermanas princesas que las rescatan y ellas que extraen la sangre (aqui un problema nada onirico, sin comparación alegre) de los ángeles rodeados de mariposas (que enrealidad son las moscas que vuelan sobre los muertos).
A todo este mundo retorcido está la respuesta histórica: una ciudad construida para las clases altas, una bio-tecnología que aumentaba y hasta le daba super poderes a quienes pudieran pagar por ellos. Y el transfondo macabro de que estas mejoras genéticas destruian la mente de sus portadores, y que para elaborarlas previamente robaban seres humanos de la superficie o gente pobre de la ciudad, sedados o inconscientes para usarlos de prueba, dando como resultante atroces experimentos, precuela de lo que pasaría con toda la ciudad. Detrás de esto sofía lamb, científica que participe de esto vuelve de la superficie a solucionar el daño que hizo, pero descubre que su hija, fue convertida en una "pequeña hermana", o sea le insertaron una "lamprea de fondo de mar" que genera la sustancia madre para las mejoras genéticas "adam", lo que hace al portador totalmente dependiente de su parásito. Coicidentemente esta pequeña hermana le fue asignada el personaje principal , o sea nosotros, y por ello sofía lamb vuelve, la secuestra de nuestras manos y nos hace suicidar de un tiro en la cabeza. Como los big daddys no pueden morir nosotros caímos en un coma de 10 años, hasta que el vínculo psicológico que nos unía a la litle sister se recompone.
La historia sigue su curso, existen personas a las que les raptan sus hijas para convertirlas en litle sisters, la idea es que los científicos necesitan el ADAM para estudiar una cura a las deformidades que causan las mejoras genéticas, pero la población enardecida y adicta a las mejoras genéticas secuestra y mata a las litle sisters para quitarles el ADAM que acumulan en la lamprea de sus vientres. Algunos padres infructuosamente las rescatan, descubriendo que se han convertido en zombies, otros padres mueren a manos de las hermaanas mayores o los grandes padres, hombres con trajes de buzo blindados, trajes que usaban los buzos obreros para trabajar en el fondo del mar.
Y la psicología aplicada a este grupo de individuos para depender mutuamente y protegerse entre si termina de cerrar el círculo de explicaciones de esta "irreal" situación para volverla "creíble" al menos en parte.
Sin embargo lo que más rescato es el trasfondo político y de trampas mafiosas que hay en la historia, siendo sofía lamb una mujer utopista tildada de comunera, que ideológicamente trata a los zombies spliters de "familia" vinculados entre si para protegerse, fue perseguida y también organizó sitios de encuentros elitistas para comprar las opiniones de los artistas e intelectuales a su favor en pos una sociedad igualitaria.
El meta mensaje del juego es evidentemente liberal y ensalsa los valores individualistas, o al menos el ideal del heroe, anteponiéndolo con "las miserias de la mayoría". El individuo heroico al menos puede elegir y tener libre albedrío, luchar para evitar caer en la miseria, mientras que para sofía lamb el individuo es un error hedonista, que debe ser corregido con la ayuda de la ciencia, asociando psico-bioquimicamente a todos los individuos por medio de (al menos en su proyecto piloto) una gran super mente que comparta su conocimiento y su ambición de bondad, lo que sucedió que esa super mente por el uso de ADAM quedó corrupta y adicta a esta substancia, corrompiendo todo su entorno.
En medio de todo esto, está la mafia y la crisis económica de la ciudad, diversos audios de gangsters dan cuenta de como los mafiosos veían el ascenso de sofía lamb hasta considerarlo peligroso para sus intereses. Una historia de traiciones que no entendí muy bien, pero que deja una buena marca de fuego a la historia total, un mundo muy real al menos en ese sentido.
La jugabilidad es buena para un 7, las capacidades de combinaciones de ataques son altas (teniendo en cuenta que es un shooter) pero es para viciosos, no es mi caso, mi idea es matar con el coste más económico, eso hace que con 3 poderes pase todo el juego y me sobren 600 ADAM
para gastar. Lo malo es que el agarre de la munición es demasiado manual, sin ningún beneficio, en fallout uno puede elegir que agarrar mas fácilmente y además es necesario elegir para evitar pesos exagerados, en cambio acá con 1 solo click debería ser suficiente agarrar todo. Por otro lado hay muy poca capacidad de acumular munición, eso sumado a que hay 3 tipos de munición por cada arma (excepto el taladro) hace que tengas 10 de cada munición y tu arma se atasque a cada rato, dejándote indefenso si no estás ducho con los botones. Finalmente la habilidad de hackeo es demasiado obtusa, así como la de abrir cerrojos, es un poco insultante que desbloquear ciertos objetos solo dependa de tu velocidad ojo-dedo-índice.
Lo bueno es que hay que ser mas hábil por contar con poca munición, saber donde gastar y eso entretiene más, sin embargo yo sacrificaría el exceso de opciones en la capacidad de hacer daño (o al menos dejaría que se elija si andar con 9 armas o solo con 2 como en call of duty) para dar mas opciones de juego, dialogos y esas cosas, el juego demasiado lineal en ese aspecto.
Después de jugar deux ex uno se vuelve más exigente, y creo que Bioshock logró combinar gráficos con historia y estrategia de juego, pero le faltó un poco más; más para que logres un jugador mucho más sigiloso, o un jugador que use mas que nada los super poderes, arriesgaría a decir un jugador que dependa más de otras habilidades... y enemigos más humanos que te distingan no tan rápidamente, que tengan miembros amputables, y hasta estilos de lucha ... que no sean solo unos locos de mierda que te persiguen corriendo, ni que se contenten con esconderse detrás de algún muro ....
Pero a pesar de todo:
Muy buen juego.
1 oct 2012
Barone o nada. (Buceando en internet)
Una nota algo interesante sobre barone y a la mierda todo... hasta carlotto!
http://www.blocdeperiodista.com/2010/03/barone-el-que-este-libre-de-culpas-que.html
todo viene por el cruce de gabriela cerruti http://www.gabicerruti.com.ar/ar/
con barone en 678 http://www.youtube.com/watch?v=FIXZyRb40gQ&feature=player_embedded
porque este justificó que Perón en la conferencia de prensa del 4 de enero de 1974 pida investigar a Ana Guzzetti quién le hizo una pregunta incómoda.
Ahí viene la nota en clarín http://www.clarin.com/sociedad/critican-periodista-torturada-preguntar_0_782321858.html que "ataca por izquierda" como dirían los K.
Esto a raiz de las preguntas "incómodas" de los argentinos, durante la inauguración de la catedra "argentina" en harvard, a cristina de kirchner.
Barone prendido fuego al parecer pidio disculpas alegando problemas auditivos http://www.perfil.com/contenidos/2012/09/27/noticia_0037.html
claro que no fue gratuito, el hermanito de ana guzzeti, a la que secuestraron 1 mes por la triple a , presuntamente en campo de mayo, salió a arrancarle la cabeza con más puterío
http://www.perfil.com/contenidos/2012/09/27/noticia_0029.html ... de todo esto le salieron a dar caña a barone por opinar de cabezas , el periodista asesinado por 'investigar' a yabrán. ... una notita de color: aca esta el diario a los dias de aquel asesinato http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/docs/0124_Cabezas_por_Barone_1997.pdf
y en 678 El 23 de enero de 2012 dijo algo como "era un periodista de asuntos menores".
http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/24/noticia_0030.html
en la ultima nota cito: "Según Cerruti -quien tampoco es un oráculo- las diferencias en la Comisión Provincial de la Memoria con Carlotto se debieron a que la titular de Abuelas no respaldó "la investigación de tortura y maltratos en cárceles" bonaerenses, tema que preocupa mucho al Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), que dirige Horacio Verbitsky,"
Ahi llego a la cosa esta llamada "bolinfodecarlos" un recopilador donde en una nota llamada "cenizas" de diario perfil http://www.bolinfodecarlos.com.ar/250912_cenizas.htm dice esto:
http://www.blocdeperiodista.com/2010/03/barone-el-que-este-libre-de-culpas-que.html
todo viene por el cruce de gabriela cerruti http://www.gabicerruti.com.ar/ar/
con barone en 678 http://www.youtube.com/watch?v=FIXZyRb40gQ&feature=player_embedded
porque este justificó que Perón en la conferencia de prensa del 4 de enero de 1974 pida investigar a Ana Guzzetti quién le hizo una pregunta incómoda.
Ahí viene la nota en clarín http://www.clarin.com/sociedad/critican-periodista-torturada-preguntar_0_782321858.html que "ataca por izquierda" como dirían los K.
Esto a raiz de las preguntas "incómodas" de los argentinos, durante la inauguración de la catedra "argentina" en harvard, a cristina de kirchner.
Barone prendido fuego al parecer pidio disculpas alegando problemas auditivos http://www.perfil.com/contenidos/2012/09/27/noticia_0037.html
claro que no fue gratuito, el hermanito de ana guzzeti, a la que secuestraron 1 mes por la triple a , presuntamente en campo de mayo, salió a arrancarle la cabeza con más puterío
http://www.perfil.com/contenidos/2012/09/27/noticia_0029.html ... de todo esto le salieron a dar caña a barone por opinar de cabezas , el periodista asesinado por 'investigar' a yabrán. ... una notita de color: aca esta el diario a los dias de aquel asesinato http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/docs/0124_Cabezas_por_Barone_1997.pdf
y en 678 El 23 de enero de 2012 dijo algo como "era un periodista de asuntos menores".
http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/24/noticia_0030.html
Pero dejemos de darle caña al pobre abuelo de barone, hablemos de como cerruti discutió con estela de carloto, cuando ambas eran fundadoras de una organización pro derechos humanos. Al parecer el problema era la acusación mutua de malversación de fondos públicos... y el conflicto donde ibarra se escudó en estela de carlotto y aparecieron unas '3 cajas' que tenía escondidas en la Unidad Ejecutora de Proyectos Sitios de la Memoria http://edant.clarin.com/diario/2006/08/16/laciudad/h-03901.htm
alegre renuncio cuando se le inicio un sumario administrativo por el hallazgo de tres cajas que contenían cadenitas, relojes, DNI, billeteras y ropas de las víctimas del incendio de Once.... donde al parecer se responsabilizaba a Gabriela Alegre. todo por la guerra telerman ibarra al parecer?
http://www.bolinfodecarlos.com.ar/180806_abuelas.htmalegre renuncio cuando se le inicio un sumario administrativo por el hallazgo de tres cajas que contenían cadenitas, relojes, DNI, billeteras y ropas de las víctimas del incendio de Once.... donde al parecer se responsabilizaba a Gabriela Alegre. todo por la guerra telerman ibarra al parecer?
en la ultima nota cito: "Según Cerruti -quien tampoco es un oráculo- las diferencias en la Comisión Provincial de la Memoria con Carlotto se debieron a que la titular de Abuelas no respaldó "la investigación de tortura y maltratos en cárceles" bonaerenses, tema que preocupa mucho al Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), que dirige Horacio Verbitsky,"
Ahi llego a la cosa esta llamada "bolinfodecarlos" un recopilador donde en una nota llamada "cenizas" de diario perfil http://www.bolinfodecarlos.com.ar/250912_cenizas.htm dice esto:
Los más sólidos intelectuales ligados a Montoneros, caso Esteban Righi, Jorge Taiana o Miguel Bonasso, fueron degradados de mala manera, casi al borde de arrancarles las charreteras. De aquellos ministros a los actuales hay abismos conceptuales y de gestión. Alberto Fernández y Juan Manuel Abal Medina; Roberto Lavagna y Hernán Lorenzino; Rafael Bielsa y Héctor Timerman son algunos ejemplos de boxeadores de distinto peso intelectual y, por lo tanto, incomparables.
(,,,)
Hay decenas de ejemplos, pero en las últimas horas afloró la patoteada de Guillermo Moreno a Sandra González pese a que Néstor había logrado las simpatías de la defensora de los consumidores. Con el tema del biodiesel pasó algo parecido. Fue un negocio que vislumbraron Néstor y De Vido y que Axel Kiciloff y Cristina estuvieron a punto de hundir con su mala praxis.
(,,,)
Fue capaz de bendecir a Gerardo Martínez con tal de expulsar a Moyano, incluso después de que se supo de las actividades como espía al servicio del terrorismo de Estado del titular del gremio de los albañiles.
(...)
Los socios por conveniencia de antes, ahora son enemigos por necesidad. José Manuel de la Sota, Daniel Scioli y hasta Sergio Massa lo sufrieron.
(,,,)
La puñalada que más le duele a Cristina es la de Alberto Fernández. No solamente porque fue casi un miembro más del matrimonio político. También porque desnudó muchas contradicciones el día que dijo, mirando a cámara: “Señora Presidenta: no compare más la situación actual con el 2001. Estamos claramente mejor. Ahora debe compararla con el 2007 cuando usted recibió el Gobierno. Y estamos mucho peor.”
La puñalada que más le duele a Cristina es la de Alberto Fernández. No solamente porque fue casi un miembro más del matrimonio político. También porque desnudó muchas contradicciones el día que dijo, mirando a cámara: “Señora Presidenta: no compare más la situación actual con el 2001. Estamos claramente mejor. Ahora debe compararla con el 2007 cuando usted recibió el Gobierno. Y estamos mucho peor.”
(,,,)
En el plano de los empresarios, la Presidenta también le sacó tarjeta roja a los socios de Néstor. Los Ezkenazi, Cirigliano, Mindlin, Hadad y Ulloa Igor fueron los primeros en la lista. Dicen que pronto irán por los Werthein, Brito y Elsztain.
El resto es basura pero esto es para pensarlo e investigarlo, no perderle el ojo.
29 sept 2012
fragmento: libro oscuro de petete.
-no lo podíamos creer, era la cosa mas importante que nos había ocurrido, después de la bomba nuclear la vida se consideró una faceta nueva de la evolución de la estupidez humana, y con ello de las nuevas formas de intimiadación para forzar a todos a doblegarse como hambrientos de seguridad.-
fragmento del libro oscuro de petete. pag 12.
27 ago 2012
La Patria Equivocada: Dalmiro Saenz (citas-comentario)
COMENTARIO:
Un libro eminentemente liberal, a veces reaccionario, y políticamente correcto con el revisionismo histórico, sin excederse en su función es una representación antes que una revelación, una expresión antes que una declamación, pero cercano a la filantropía por una cultura literaria expresiva sexualmente, no puede ser suficiente para arruinar al conjunto. Una historia emotiva de momentos, sexual de a ratos, histórica unos pocos instantes, y reflexiva en buena parte.
Una reflexión, no es una crítica, tampoco una obra maestra, pero es una reflexión, y en este contexto que elaboré pongo a disposición del lector las citas que creo condensan esa reflexividad que protegen al libro de la intrascendencia, y el gusto por lo efímero.
Ligero, divertido y reflexivo... ¿Que más se puede pedir en una literatura decadente? Una buena apuesta.
CITAS:
"El caballo llegó a casa a la medianoche; yo dormía con la ventana abierta por el calor, y el olor de la carne podrida de Clorindo entró en mi sueño como una aurora nauseabunda, como un lento amanecer de asco, como una pesadilla sin contornos respirando conmigo sobre la almohada. Me despertó la luz del día; ya la muerte se había instaldo en mí. Clorindo había elegido para quedarse el más sórdido lugar de mi memoria. Lo empecé a odiar antes de verlo. ¿Cómo se puede odiar algo que se ha querido tanto, mamá? ¿Qué derecho tienen los hombres de montar a caballo y perderse en la distancia, montados en esos diabólicos animales, con abrojos y crines enloquecidas, que relinchan y galopan y dibujan en las caras de los jinetes esa imbécil expresión de niños crueles? Son monstruosos los caballos, mamá. Hasta que este país no desmonte, nunca vamos a existir. Tantas veces lo miré a Clorindo ensillar a la madrugada, colocar la sudadera, la carona, el limillo, el cojinillo, el sobrepuesto, como un sumo sacerdote iniciando un rito sobre el altar de ese lomo, y después poner un pie en el estribo y bolear la pierna sobre el anca y convertirse en una sola cosa con el animal. Una estatua a la soberbia, a la belleza de la locura, una energía tan insolente como esos gestos de los jinetes cuando constatan las riendas y levantan la cabeza hacia los vientos y tocan con las espuelas esos ijares impacientes y miran, como los dioses desde la altura, las caras levantadas de sus mujeres.
Cuando lo vi, mamá cuando miré esa carne podrida colgando del estribo, todavía unida a ese caballo maldito, parado frente a mi casa, ese caballo con ojos sin mirada, esas orejas alarmadas, ese sudor empapando la cincha, me hinqué en el suelo sin llorar, dejé que el olor me nvolviese, que entrara en mí, que se instalase junto a ese hijo que llevo en mi cuerpo desde hace meses.
Estoy embarazada, mamá, la comadrona me ha dicho que será un varón, le voy a poner Clorindo, como su padre, lo voy a tener en una colonia de inmigrantes agricultores, de chacareros pacíficos, de hombres que viven entre bueyes y mulas y que no galopan el país sino que lo construyen con arados y semillas. ¿Qué es lo que odio, mamá? ¿Por qué tengo tanto amor por este odio? Creo que mi odio empezó cuando supe que estaba esperando un hijo. No odiaba a Clorindo pero quería odiarlo, quería que mi hijo odiara esos espacios inmensos que Clorindo abarcó desde lo alto de su caballo, quería que odiara ese país vacío de proyectos, ese país de campos desiertos, ese país de hombres inasibles montados en el atraso, persiguiendo la nada.
¿Te acuerdas, mamá, cuando te hablaba en otras cartas de los silencios de Clorindo, te acuerdas de mi amor por esos espacios sin palabras en donde yo me internaba? Esos espacios eran de nosotros, eran nuestros, mamá, había proyectos en esos espacios, había pensamientos y sentimientos para colocar y combinar, como coloco y combino las palabras en este papel. Había hijos en esos espacios, había ideales, había un país por construir, había tantas cosas, pero todo eso desaparecía no bien Clorindo se ajustaba las espuelas y ensillaba. ¿Qué es lo que sienten los hombres cuando montan esos caballos y se afirman sobre los estribos y enarbolan sus lanzas como las astas sin bandera de un ejercito fantasma?
Hoy mismo parto para esa colonia de inmigrantes agricultores, quiero tener ahí a mi hijo, quiero un hijo con los ojos mansos de Clorindo desmontado, no quiero un hijo jinete dela locura, quiero un hijo de a pie.
LA quiere y la recueda, su hija.
Clarita.
Pag 24-26.
Quién puede saber si entre la sabiduria y la ignorancia de los hombres no existe un territorio tan difuso e inasible que nuestra mente jamás podrá aprisionar, pero que tal vez quepa en ese puño que se cierra sobre la crin del caballo, el puño del muchacho con un pie enn el estribo y el otro ya separado de la tierra, cada vez más distante de este mundo, cada vez más cerca de los cielos.
¿Qué podemos saber de ese muchacho ahora enhorquetado sobre sus sueños, galopando suave hacia el desierto, dejando atrás su pasado de a pie para internarse tal vez sin darse cuenta en la cruenta aristocracia del caballo?
pag 44
Cuando entró en la carpa se desconcertó, miró el escritorio de campaña que vos no me regalaste, con la lámpara de bronce que sí me regalaste, miró el arcón de cuero y la alfombra. Después me miró a mi con cierta desilución. Los europeos adoran a los bárbaros. Le hubiera gustado, seguramente, que el jefe de ese ejército salvaje que él había visto acampado al llegar a mi tienda fuera un gaucho descalzo, con una vincha sucia aprisionándole las crenchas y con restos de charqui y galleta en la barba. En cambio, me vio tomando una taza de té sobre tu mantel de hilo, vio tu mantequera de Limoges y los cubiertos de plata de siempre; lástima que no me agarrara leyendo el Dante o Plutarco.
-¿Esta es la Argentina? -preguntó sonriendo.
-Una de las argentinas -le contesté.
-Me voy a presentar: soy el barón Von Tungher -dijo, juntando apenas los talones.
Fue un dia extraño el de ayer. Por lo menos fue extraño conversar con ese hombre, tan distinto, tan extranjero de mí mismo, tan intruso en esta isleta que es mi tienda de campaña. Y sin embargo, pienso ahora, cuánto más cerca estoy de ese hombre que del centinela ahí fuera o del desertor atado al cepo desde anoche.
¿Será que confundimos lapalabra patria con la palabra clase? Imagino tu cabeza pensativa diciendo que tal vez sí o tal vez no.
pag. 53.
La victoria no se consigue matando al enemigo, ni destruyendo su ejército, ni invadiendo sus fronteras, ni tomando su capital y su andera. Vencer es convencer al enemigo de que ha perdido. Hasta mañana señora, le dice : Bartolomé.
pag. 60.
Lo que tenía delante de mis ojos era un montón de chicos. Ningunotenía más de catorce años. No quedaban más hombres, era un país de chicos y de viejos. Cuando me acerqué al abanderado apenas le pude ver los ojos: el quepis era enorme para su cabeza; le tapaba la mitad de la cara. Parecía un soldado de juguete, la chaquetilla le sobraba de todos lados. Cuando le recibí la bandera pensé que el vencido era yo.
pag 98.
(Tata Dios habla con el cura luego de haber crucificado en la puerta de su casa a un perro, que aulló toda la noche y espantó al pueblo que transitaba la calle).
-¿Usted fue? -dijo el cura
-Sí -contestó el hombre.
-¿Por qué lo hizo?
-¿Usted nunca mató un perro?
-Sí. Pero nunca lo exhibí en esa forma.
-Prfiere exhibir a jesucristo clavado en la cruz.
pag 110.
Tata Dios, clavó contra la puerta d euna casa a un perro vivo. No sé por qué lo hizo. Probablemente quiso transmitir algún oscuro mensaje que él mismo ignoraba. Tal vez el mensaje que quería transmitir no era tan importante como el hecho de demostrar que tenía algo para decir. ¿No estará ahí uno de los principales problemas del hombre? ¿No estarán ahí depositadas su angustia, su plenitud, su parte más abyecta, su grandeza? Yo, por ejemplo, en este momento, ¿sé realmente lo que quiero transmitirles a ustedes? ¿No será eso mucho menos importante que mi necesidad de decirles algo?.
[...] Ese hombre, sin saberlo, me transmitió un pensamiento, me hizo pensar cuanto más nos impresionan los sufrimientos de un perro crucificado que los que debió soportar Jesucristo en la Cruz. ¿Por qué pensamos eso? ¿Por el simple hecho de ver la imagen de la Cruz tan seguido? Me hizo pensar que yo, un sacerdote de quince años de ministerio, necesité que un curandero me dijera que Cristo puede ser crucificado mil veces en la Cruz pero, si no lo es dentro de mí, todo resultará absolutamente inútil. Desde ya que ese hombre n quiso transmitirme estos pensamientos Lo que quiso decir es: "Acá estoy, éste soy yo. Quiero hablar y quiero ser escuchado. El mundo me obliga a hablar con el lenguaje de los gestos porque es totalmente sordo al lenguaje de las palabras".
pag 113-114.
Los chicos de la escuala estaban formados a un costado de la banda. Cada uno de ellos llevaba una banderita de papel. No la agitaban, simplemente la sostenían. Uno de ellos avanzó dos pasos y dijo:
-Señor maestro... -Y su memoria lo abandonó. Solo, lejos del anonimato de la fila, con las palabras del discurso enrevesadas en su cabeza, parecía un náufrago de las circunstancias, mirando a ciegas hacia delante.
[...]
(el maestro)
-Se puede hablar con palabras y se puede hablar con silencios. Me gustaron mucho los silencios de Gustavo y agradezco las palabras del intendente. Pero no puedo dejar de pensar que, si Gustavo hubiese tenido un papel en las manos, como tuvo el señor intendente, ese papel no le hubiese servido de nada. Porque Gustavo no sabe leer. Y Gustavo no sabe leer porque hace dos años que este pueblo no tiene maestro. Por eso quiero que mis primeras palabras sean para pedir disculpas a Gustavo y a sus compañeros en nombre de un país que se olvida de sus hijos.
pag 154-155
Cuando yo cazaba un desertor y se lo entregaba al ejército, el oficial que me pagaba no me miraba a los ojos. Al día siguiente iban a fusilar a ese hombre, delante de todo el regimiento; para eso no tenían pudor. Pero consideraban indigno rastrear a un hombre hasta la última madriguera de su espíritu, durante semanas y semanas, y acosarlo, vencerlo, quebrarlo. Cazar hombres era ensuciar el uniforme de la patria; asesinarlo con los ojos vendados y las manos atadas, no. El pudor es una cosa extraña señores.
pag 177.
RECORTES
molino: arrastró un sonido de metal cansado.
El mapa de una tierra es el mapa de sus muertos.
...y seguir solos hasta no ser mas que un punto en la distancia.
...todo al azar, puesto sin ningún criterio: un mundo sin orden y por lo tanto sin desorden...
La clarinada estalló en el desierto, el toque de carga invadió el espacio y penetró lentamente en la enmohecida memoria de los desertores.
...ha quedado posada sobre la madera. Da la impresión, de que al retirarse (la mano), dejará allí el dibujo de su contorno.
...y enfrentó decidida esos dibujos de sonidos que eran las letras.
25 ago 2012
Nacional Socialismo Alemán y Peronismo. Repensando el 2001
¿Cuantas veces hemos oído que Perón era admirador de las causas y organizaciones fascistas?
Pero la comunión está incompleta si no es con toda la nación, con el pueblo, die mutter patria, y la separación es inconcebible, si las castas políticas son necesarias para el ordenamiento, son flexibles según las situaciones particulares de los individuos o las coyunturas de los tiempos, la diferencia de clase, religión, u otra deben ser suprimidas, al menos desde el lenguaje y el sentimiento, o sea, pensar a la patria como sin clasificaciones de clase en su seno. Pensarla como un individuo donde todas sus partes son necesarias, por más que sean distintas, distinción justificada por la división de tareas y los privilegios justificados por la meritocracia.
La "anulación" de pensar las clases sociales conllevó en su fase posterior al "neo-liberalismo" donde no hay clases sociales, sino exitosos frente los que no quisieron apoderarse del mercado. Pero todos son iguales para la nueva patria mundializada del "mercado": todos son dispensables, y la posibilidad de movilidad social hace que pensar a un individuo como perteneciente a una clase social sea un error conceptual y una barrera para su progreso 'mental'.
Incluso Perón admitió lo último: admiración a su organización. Y si vamos al grano ¿Acaso la organización no estuvo regida por el máximo acatamiento a las órdenes superiores como si fuesen las del semi-santo Fhürer? o sea, personalismo, endiosamiento de la cúpula y dirigente, desdeño por la masa anárquica y la persecución de lo diferente sea alemán marxista-anarquista, gitano, o judío, etc. para eliminarlo.
Perón dice en su "conducción política": La masa piensa, y es organizada, se dirige y en el mejor de los casos lleva al conductor líder facilitándole su trabajo. La masa es parte de la historia, hace a la historia, es sujeto histórico e historiador.
Son las premisas que sirven incluso para una movida marketinera donde el destinatario del mensaje son los asistentes a un concierto musical único (vease: ciclo de conciertos de The Police y otras emulaciones como Soda Estereo, y un etc.). Todos quieren ser parte de la historia, da trascendencia a la propia vida y a la propia personalidad, no solamente uno trasciende a la muerte a través de participar en las siguientes generaciones, sino que uno trasciende a su propio individuo al fundirse en una comunión con los otros participantes masificados. De esto se cultivó cada movimiento de masas, desde los centenares de años antes del supuesto nacimiento de Jesús.
Pero la comunión está incompleta si no es con toda la nación, con el pueblo, die mutter patria, y la separación es inconcebible, si las castas políticas son necesarias para el ordenamiento, son flexibles según las situaciones particulares de los individuos o las coyunturas de los tiempos, la diferencia de clase, religión, u otra deben ser suprimidas, al menos desde el lenguaje y el sentimiento, o sea, pensar a la patria como sin clasificaciones de clase en su seno. Pensarla como un individuo donde todas sus partes son necesarias, por más que sean distintas, distinción justificada por la división de tareas y los privilegios justificados por la meritocracia.
La "anulación" de pensar las clases sociales conllevó en su fase posterior al "neo-liberalismo" donde no hay clases sociales, sino exitosos frente los que no quisieron apoderarse del mercado. Pero todos son iguales para la nueva patria mundializada del "mercado": todos son dispensables, y la posibilidad de movilidad social hace que pensar a un individuo como perteneciente a una clase social sea un error conceptual y una barrera para su progreso 'mental'.
Aquí una muestra del discurso fascista que se iguala al del peronismo.
El dirigente de las juventudes hitlerianas: baldur von schirach comenta que en la multitud no hay sentimiento de clase social ni casta. Hitler comenta: en el futuro no queremos que crezcan esos males entre vosotros.
Fuente: Leni Riefenstahl. Documental: El triunfo de la voluntad (1934)
Ante la crisis económica neo-liberal, se hicieron cambios de pantalla para tranquilizar a la población, las crisis capitalistas son evadidas con viejas políticas de contención Estatal sobre el mercado, cuando en realidad es el mismo mercado, los mismos intereses los que colapsaron entre si dando como resultante una consecuente crisis de legitimidad. El capitalismo es dudado y repensado desde el 2001 en argentina, pero el peronismo, así como lo hizo la doctrina Estatista de otto Bismarck con su "proteccionismo",(el peronismo) que fue pensado temiendo un nuevo 'rebrote' anarco-socialista (recordemos que en el 30 con Uriburu, justo en una crisis mundial del capitalismo, se los fusiló, encarceló y deportó a Europa) e hizo una nueva incursión de matanzas y encarcelamientos, para luego coptar al grueso de la clase pobre dando unos beneficios mínimos a cambio de que los capitales nacionales (lease: la burguesía nacional) no sean afectados. Ese peronismo que tuvo origen desde el 43 hasta el 46 sentó las bases para la unificación Nacional, entendiéndola como la no oposición del resto del pueblo a las burguesías nacionales.
En el 2001 ante el miedo a la anarquía, y a la anomia, o sea: a la crisis de legitimidad, se pone en marcha una vuelta más de 'pacificación violenta de las masas combativas', De la Rua y así el gobierno de transición de Eduardo Duhalde les toca 'ensuciarse las manos' con los muertos del 19 y 20 de diciembre, de los muertos del puente Pureyrredón, e iniciar un ciclo de violencia a escala nacional para ponerle freno a cualquier insurgencia de índole anarquista o comunista. Luego de organizar su propias "semana trágicas" inaugurando así el "nuevo milenio".
El peronismo o kirchnerismo viene a ser otra vuelta de tuerca a un proceso ya conocido: desmovilización de los pobres, re composición del sentido y sentimiento nacional y re movilización nacionalista. ¿Donde estuvo presente la misma agenda política? Justamente en cada ciclo donde el capitalismo bajo sus funcionarios organiza la: "desmovilización de los pobres, re composición del sentido y sentimiento nacional y re movilización nacionalista". Cito: Menemismo, Proceso de reorganización nacional o Dictadura militar, Peronismo, Década infame, Radicalismo, y toda la fase pre-participación 'democrática' o sea antes del 1912 que formó la argentinidad en base a la "desmovilización de los pobres, re composición del sentido y sentimiento nacional y re movilización nacionalista", reemplazando en esta primera etapa a los pobres por: indios, gauchos, inmigrantes, y al actualmente por: asalariados o clase trabajadora.
Ante la crisis económica neo-liberal, se hicieron cambios de pantalla para tranquilizar a la población, las crisis capitalistas son evadidas con viejas políticas de contención Estatal sobre el mercado, cuando en realidad es el mismo mercado, los mismos intereses los que colapsaron entre si dando como resultante una consecuente crisis de legitimidad. El capitalismo es dudado y repensado desde el 2001 en argentina, pero el peronismo, así como lo hizo la doctrina Estatista de otto Bismarck con su "proteccionismo",(el peronismo) que fue pensado temiendo un nuevo 'rebrote' anarco-socialista (recordemos que en el 30 con Uriburu, justo en una crisis mundial del capitalismo, se los fusiló, encarceló y deportó a Europa) e hizo una nueva incursión de matanzas y encarcelamientos, para luego coptar al grueso de la clase pobre dando unos beneficios mínimos a cambio de que los capitales nacionales (lease: la burguesía nacional) no sean afectados. Ese peronismo que tuvo origen desde el 43 hasta el 46 sentó las bases para la unificación Nacional, entendiéndola como la no oposición del resto del pueblo a las burguesías nacionales.
En el 2001 ante el miedo a la anarquía, y a la anomia, o sea: a la crisis de legitimidad, se pone en marcha una vuelta más de 'pacificación violenta de las masas combativas', De la Rua y así el gobierno de transición de Eduardo Duhalde les toca 'ensuciarse las manos' con los muertos del 19 y 20 de diciembre, de los muertos del puente Pureyrredón, e iniciar un ciclo de violencia a escala nacional para ponerle freno a cualquier insurgencia de índole anarquista o comunista. Luego de organizar su propias "semana trágicas" inaugurando así el "nuevo milenio".
El peronismo o kirchnerismo viene a ser otra vuelta de tuerca a un proceso ya conocido: desmovilización de los pobres, re composición del sentido y sentimiento nacional y re movilización nacionalista. ¿Donde estuvo presente la misma agenda política? Justamente en cada ciclo donde el capitalismo bajo sus funcionarios organiza la: "desmovilización de los pobres, re composición del sentido y sentimiento nacional y re movilización nacionalista". Cito: Menemismo, Proceso de reorganización nacional o Dictadura militar, Peronismo, Década infame, Radicalismo, y toda la fase pre-participación 'democrática' o sea antes del 1912 que formó la argentinidad en base a la "desmovilización de los pobres, re composición del sentido y sentimiento nacional y re movilización nacionalista", reemplazando en esta primera etapa a los pobres por: indios, gauchos, inmigrantes, y al actualmente por: asalariados o clase trabajadora.
Machismo-Estereotipos y Medios de Comunicación. Caso Jhonny Bravo
En la sociedad hay muchos que reivindican al sexo femenino, pero claro, este blog no está hecho ni para las mayorías embrutecidas pero tampoco para los pilares iluminados del feminismo y por no sentir un compromiso social por ninguno de estos estamentos que proyectan una violencia cotidiana equivalente en su discurso (no son cuantitativamente iguales, sino cualitativamente) entonces voy a reirme un poco.
¿Alguien pensó en Jhonny Bravo? Es un dibujo animado que me remite a mi infancia tardía, yo tendría 14 años cuando empezó el tema, satirizar al macho, destruirlo, descuartizarlo en el absurdo, y sin embargo ser el heroe o protagonista. A Jhonny Bravo pocas veces le sirvió la musculatura y la belleza, pero pervivió por su nobleza o mejor dicho: por su extrema brutalidad mental carente de perversidad.
Pero cuando hablo de perversidad voy a catalogarla ahora como ese deseo de poder sobre el otro con fines que le son ajenos en utilidad al propio manipulado, entonces Jhonny está salvado.. sin embargo las feministas o los feministos se van a poner la camiseta porque este como otros productos audiovisuales son un resabio de una sociedad 'decadente' o simplemente: machista. Y que por ello, a pesar de que deconstruya, es solamente una estrategia de marketing para diferenciar el producto presente de todos los anteriores.
Esta crítica es muy útil para mi, dado que la comparto, hizo posible películas como "megamente" o varios gags de "la era de hielo" y un largo etcetera, como la idea original de todas las "scary movie", tambien es util para entender a los ecologistas que comentan que "salvar al planeta" es un valor agregado a un producto que si se lo compra se compromete a "evitar la producción de plásticos no biodegradables" o por causas humanitarias. Creo que todo está movido por lo mismo: la culpa, una sociedad culpógena que llegó a un grado de reflexión colectiva y de información en el que si no se redime de los males pasados con cambios en el presente entonces no es merecedora de vivir y, por lo tanto, de consumir sin culpa.
Son tres capitulos aparte, feminismo, ecologismo, socialismo, del que solo me dedico al primero; ¿Quién hoy en día admite golpear a una mujer? Pareciera que es una mala palabra, hay que aclarar que lo hago en defensa propia y con mucho tacto, varias personas me recriminaron que estoy enfermo por admitirlo, la sinceridad pasó a segundo plano, la opinión y el debate también, actualmente el mandato social nos encilla en el caballo del progreso a galopar (como los caballos con anteojeras) sin reflexionar sobre la propia reflexión culpógena en la que estamos inmersos.
Creo que Jhonny Bravo es mi heroe, porque ante la adversidad, el sigue siendo quién siente (o le fue instalado) ser. Creo que el meta mensaje es: seamos como gustemos, más allá de que la sociedad mute y nos vea como la reacción.
Algunas frases de Jhonny:
-sensibilidad-
-escucheme bien viejo, no estoy de humor para hablar en chino.- jb
-jony eres demasiado macho sabes.
-¿no crees que eso es ser demasiado ético?.- jb
-te quieres perder conmigo eh?
-ah quien es ese tipo guapo? hola emergencias hay un tipo guapo en mi casa.. cancelenlo solo soy yo. (mirandose a un espejo).
-hola señorita, tu hablas el amor?.-jb
-que belleza que se asoma por aquí, soy yo que quiere darse a ti.-jb
-aqui dice que tus pasatiempos son: mujeres, muchachas y chicas
-y nenas, no olvides las nenas.-jb
-¿No quieres venir a mi fiesta de cumpleaños?
-Estoy ocupado, llama en 15 años cuando seas universitaria.jb-
-nombre:
-jonny bravo
-ocupación:
-jonny bravo.jb.
-(roba una cosa para acceder a la fiesta de farra foset) disculpeme, pero es un caso de exceso de testosterona. jb.
-soy demasiado bello para que una planta me lastime.jb
-tiene un abogado?
-no su señoría, me defenderé yo solo.
-conoce usted el dicho: el hombre que se defiende solo tiene un tonto por cliente?.
-estoy contratado. Jb
¿Alguien pensó en Jhonny Bravo? Es un dibujo animado que me remite a mi infancia tardía, yo tendría 14 años cuando empezó el tema, satirizar al macho, destruirlo, descuartizarlo en el absurdo, y sin embargo ser el heroe o protagonista. A Jhonny Bravo pocas veces le sirvió la musculatura y la belleza, pero pervivió por su nobleza o mejor dicho: por su extrema brutalidad mental carente de perversidad.
Pero cuando hablo de perversidad voy a catalogarla ahora como ese deseo de poder sobre el otro con fines que le son ajenos en utilidad al propio manipulado, entonces Jhonny está salvado.. sin embargo las feministas o los feministos se van a poner la camiseta porque este como otros productos audiovisuales son un resabio de una sociedad 'decadente' o simplemente: machista. Y que por ello, a pesar de que deconstruya, es solamente una estrategia de marketing para diferenciar el producto presente de todos los anteriores.
Esta crítica es muy útil para mi, dado que la comparto, hizo posible películas como "megamente" o varios gags de "la era de hielo" y un largo etcetera, como la idea original de todas las "scary movie", tambien es util para entender a los ecologistas que comentan que "salvar al planeta" es un valor agregado a un producto que si se lo compra se compromete a "evitar la producción de plásticos no biodegradables" o por causas humanitarias. Creo que todo está movido por lo mismo: la culpa, una sociedad culpógena que llegó a un grado de reflexión colectiva y de información en el que si no se redime de los males pasados con cambios en el presente entonces no es merecedora de vivir y, por lo tanto, de consumir sin culpa.
Son tres capitulos aparte, feminismo, ecologismo, socialismo, del que solo me dedico al primero; ¿Quién hoy en día admite golpear a una mujer? Pareciera que es una mala palabra, hay que aclarar que lo hago en defensa propia y con mucho tacto, varias personas me recriminaron que estoy enfermo por admitirlo, la sinceridad pasó a segundo plano, la opinión y el debate también, actualmente el mandato social nos encilla en el caballo del progreso a galopar (como los caballos con anteojeras) sin reflexionar sobre la propia reflexión culpógena en la que estamos inmersos.
Creo que Jhonny Bravo es mi heroe, porque ante la adversidad, el sigue siendo quién siente (o le fue instalado) ser. Creo que el meta mensaje es: seamos como gustemos, más allá de que la sociedad mute y nos vea como la reacción.
Algunas frases de Jhonny:
-sensibilidad-
-escucheme bien viejo, no estoy de humor para hablar en chino.- jb
-jony eres demasiado macho sabes.
-¿no crees que eso es ser demasiado ético?.- jb
-te quieres perder conmigo eh?
-ah quien es ese tipo guapo? hola emergencias hay un tipo guapo en mi casa.. cancelenlo solo soy yo. (mirandose a un espejo).
-hola señorita, tu hablas el amor?.-jb
-que belleza que se asoma por aquí, soy yo que quiere darse a ti.-jb
-aqui dice que tus pasatiempos son: mujeres, muchachas y chicas
-y nenas, no olvides las nenas.-jb
-¿No quieres venir a mi fiesta de cumpleaños?
-Estoy ocupado, llama en 15 años cuando seas universitaria.jb-
-nombre:
-jonny bravo
-ocupación:
-jonny bravo.jb.
-(roba una cosa para acceder a la fiesta de farra foset) disculpeme, pero es un caso de exceso de testosterona. jb.
-soy demasiado bello para que una planta me lastime.jb
-tiene un abogado?
-no su señoría, me defenderé yo solo.
-conoce usted el dicho: el hombre que se defiende solo tiene un tonto por cliente?.
-estoy contratado. Jb
24 ago 2012
Tecno-Corazón Materno-Delirio Vegano
Si el tecno es una necesidad de comunión, de volver al vientre materno a sentir (¿escuchar o sentir al 'tacto'?) las vibraciones de su corazón... ¿entonces porqué les obligan a las mujeres de los EEUU que quieren abortar escuchar el sonido del corazón de sus embriones?
¿No seria razonable que cada uno de nosotros escuchemos el corazón de la vaca, ternero o vaquillona, caballo, estrella de mar, ballena, delfín, pollo y paloma antes de decidir si vamos a pedirle al matarife que lo corte en trozos luego de despellejarlo?.
humanidad... quién la entenderá?.
tecno sería el latido del corazón: fuente: http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/342/uncategorized/musica-techno-y-tomas-de-aquino
en textas obligan a madres que abortan a escuchar latidos del embrión: fuente:
16 jul 2012
Señales de Youtube/y otros
Este resumen no está disponible. Haz
clic en este enlace para ver la entrada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Colores: Center of Sun
Radiante de dulzura, el centro de un sol para las obreras