


Creemos que se debe ser fidedigno, transcripción exacta de datos, fácil acceso a nuestras fuentes de información, y aclarar puntualmente cuando se trata de nuestra opinión o la de otros comprometiendonos a ser útiles, auxiliando con datos marginales y otros no tan: acercar al mundo con acceso a internet una visión deconstructivista para complementar, al menos infimamente, una mirada total.
Media hora más tarde entraba el doctor Klebe. Con voz cantarina agotaba su programa: “¿Cómo se siente?... ¿Temperatura?...” y luego, sin apresurarse trataba sobre un tema no demasiado actual para que los enfermos no se excitaran.
Pero esa mañana estaba visiblemente preocupado. Aunque cumplió con todo el ritual, lo hizo de mala gana y se veía que vacilaba en comunicar a Levschin el motivo de sus cuitas.
Sacó de su bolsillo la última novela de Wallace y mientras agitaba despreciativamente el libro, dijo:
-¡Claro que no es Dostoievsky ni Tolstoi, este señor Edgar! ¡En qué cabeza cabe semejante comparación! …
Se agarró con ambas manos la cabeza en la que no cabía semejante comparación.
-¡No hay más que contemplar la fisonomía inexpresiva de este individuo gordo con el cigarrillo! No le tengo el más mínimo aprecio, pero debo disponer de libros de Wallace para los enfermos. Comprenderá usted que al que quiere distraerse y dormir tranquilo, no le puedo recomendar Dostoievsky. Y además, mi querido y estimado señor Levschin, al lector de otra época, le era necesaria la lectura para conocer la realidad, de la cual comúnmente no tenía la menor idea. Mientras que ahora, la realidad nos absorbe tanto, que nos deleitan los relatos inverosímiles. Un escritor serio exige reflexión, lo cual es sumamente cansador. El lector con un libro en la mano, quiere sentirse algo así como un espectador teatral, liberado de la necesidad de sacar conclusiones, puesto que ya las han dado por él.
-Demasiadas veces, en la realidad, tenemos que tratar una psicología anormal, o perversa, para interesarnos por el estudio de las mismas anormalidades en una novela.
[El Sanatorio del Doctor Klebe – Constantino Fedin – Ediciones Siglo Veinte – Pag 53]
El estado de peligrosidad es la potencia del acto delincuente, se agrega que no todo acto potencial de delincuencia puede ser peligroso sino que solo los relevantes, el problema subyace siempre en que canon “objetivo” se utiliza para deliberar(porque siempre es una deliberación) el generar un saber para decir esto o aquello es potencialmente peligroso o esto y aquello además de ser en potencia peligroso son de relevancia en contra posición de los demás actos (de los demás individuos). También la lente subjetiva incide en que cosa es un crimen, y ahí el terreno se vuelve cada vez más movedizo cuando entran cuestiones de juzgar la intencionalidad o solo el acto con efecto criminal.
El estado de peligrosidad será el que los técnicos en juzgar determinen cual es (con el poder que se les ha conferido a lo largo del tiempo por sus resultados y por el prestigio del saber científico). Así los peritos; los psicólogos, psiquiatras, peritos balisticos, generan un campo de saber casi intocable y en el cual el juez deberá jugar dentro de él, es decir: el juez no será como en la anterioridad quién tenga el completo saber y poder para decidir que es ser culpable sino que el juicio moderno está compuesto mayoritariamente por los técnicos del sujeto que deciden que cosa fue o no fue hecha con intención, que cosa es o no es un crimen, locura o enfermedad y hasta donde el juez puede juzgar.
(articulo incompleto, se completará con referencia a michel foucault ‘vigilar y castigar’).
Los buscadores de oro del Norte.
[…]
La mala suerte de otras regiones mineras no es nada en comparación con la mala suerte del Norte. En cuanto a los sufrimientos y penalidades no pueden describirse en suficientes páginas de imprenta ni contarse de boca en boca. Nadie que no las haya padecido puede saberlo. Y quienes las han sufrido afirman que, cuando Dios hizo el mundo, se cansó, y cuando llegó a su última carretilla, <
Otro viejo, en medio de la amargura de una <
-Ahí están los continentes -indicó- y allí, cerca del Polo, existe un país helado, ardiente, solitario y aparatado llamado Alaska. En otros países y estados hay grandes asilos para locos y, aunque estén repletos de gente, no son suficientes. Y a Alaska se mandan los casos más difíciles. De vez en cuando alguna criatura loca recupera la razón en aquellas terribles soledades y, con sorprendente alegría, huye de esas tierras y vuelve a toda prisa a su hogar. Pero la mayoría de los casos son incurables. Los pobres diablos siguen penando, se olvidan de su vida anterior o la recuerdan como un sueño. El Norte vuelve a aferrarlos y no los deja marchar, pues la mayoría de los casos son incurables.[…].
[ahá rafael bonaparte! asi que aca tengo un ejemplo de que la idea de la mirada del marciano anda usadita por jack london :P ]
"[...] Lo que puede salvar a los humanos es la capacidad de diálogo y de poder escuchar. Es una verdadera vergüenza que haya millones de niños en el mundo que no sepan leer ni escribir. Y esto es algo que se puede cambiar. El costo para erradicar el analfabetismo es el mismo que en Europa gastamos para la comida de gatos y de perros. Una persona que no sabe leer es una persona sin manos."
"La gente pobre de África no tiene nada que ver con esta crisis financiera mundial, pero son los que sufren las peores consecuencias. Se ha aprobado darles tres trillones de dólares a los bancos cuando hacen falta veinte millones para poder solucionar los problemas de los países pobres. Y este dinero no se da. Me da mucha rabia ver cómo los bancos estadounidenses han creado esta estrategia, pero también me da mucha energía para escribir."
"Condeno a los periodistas de todo el mundo por manipula la imagen de África. Los medios europeos describen cómo muere la gente de África, pero no cómo vive allí. Los medios en Suecia están más interesados en noticias que no son noticias, quién se divorció de quién, y no de los asuntos que realmente importan. Muchos medios no explican las razones que hay detrás de un crimen. Cuando un inmigrante comete un crimen en Suecia, se subraya que la persona es inmigrante, como si esa fuera la razón, pero no se dice por qué lo ha hecho"
Fuente: Página 12 Miércoles 19 abril 2009 (Pág. 36)
Las personas de la raza negra y especialmente los hispanos, son el principal blanco de
Puesto que
Aunque la situación en EE.UU. es extremadamente difícil actualmente, al contrario de lo que sucedió en
Fuente: La cultura de la muerte en EEUU y sus victimas (resumen)
Deconstruido say: En el discurso cristiano hay un giro interesante: admiten que el control poblacional es una de las bases políticas de EEUU, sobre todo de las poblaciones económicamente desaventajadas como la población inmigrante latina y los afro-americanos. Una interesante y coherente acusación, por venir de este grupo reaccionario.
Fuente: La cultura de la muerte en EEUU y sus victimas (resumen)
“Los que promueven estos programas alrededor del mundo alegan que el obtener conocimientos detallados sobre el acto sexual y sobre cómo evitar las consecuencias de éste, llevará a los jóvenes a no tener relaciones sexuales. Es como decir que se puede entrenar con lujo de detalles a alguien en el uso de todas las diferentes drogas, explicarle cómo evitar las consecuencias de utilizarlas, y después esperar que no las use. Lamentablemente, a través de grupos similares y organizaciones internacionales de control natal, estos terribles males ya se han extendido a Latinoamérica.”
Fuente: La cultura de la muerte en EEUU y sus victimas (resumen)
"Otro síntoma que demuestra que vivimos en una "cultura"de la muerte es el aumento de las relaciones homosexuales, comportamiento antinatural que pone a las personas en mayor riesgo de contraer el SIDA. Primeramente, es importante hacer la distinción que hace nuestra Iglesia Católica, de que la inclinación homosexual no es pecado, aunque sí inclina al pecado. Lo que sí constituye un acto intrínsicamente inmoral es la práctica homosexual. A las personas que tienen esta inclinación sin culpa propia, no se les debe discriminar con respecto a sus derechos humanos básicos. Sin embargo, cuando por razones de desórdenes de conducta esta inclinación es llevada a la práctica, algunos de estos derechos que no son absolutos (como el derecho al trabajo) pueden ser limitados, sin ello constituir un acto de discriminación.
El movimiento homosexual activista en EE.UU. (que no incluye a la mayoría de los homosexuales), quiere obtener concesiones legales para obtener el derecho legal a promover públicamente su comportamiento inmoral. Los activistas homosexuales están ahora presionando a los maestros y a otras personas de autoridad en las escuelas, para que se les enseñe a los niños que el homosexualismo es simplemente un estilo de vida, que los homosexuales constituyen una minoría discriminada, y que los que se oponen a este estilo de vida son "homofóbicos".
Según los activistas homosexuales, una de las mejores maneras de llevar a cabo estos objetivos es integrar temas sobre homosexualismo y bisexualismo en los curriculums de las escuelas. La mayoría de las personas se sorprenderían si supieran hasta qué punto los homosexuales están involucrados en planificar y enseñar los cursos de "educación" sexual, "educación" sobre vida familiar y "prevención" del SIDA, que existen actualmente en muchas escuelas de EE.UU."
Fuente: La cultura de la muerte en EEUU y sus victimas (resumen)